Beneficios del matrimonio para los hijos

Beneficios del matrimonio para los hijos

¿Sabías cuáles son los beneficios de casarse para tus hijos?

Muchas parejas dudan si tener hijos antes o después de estar casados. De la misma forma, otras no saben si casarse ahora que sus pequeños ya han nacido porque no saben los beneficios del matrimonio para los hijos.

Ventajas fiscales del matrimonio

¿Qué beneficios puedo obtener si me caso?

Casarse consiste en la firma de un contrato que permite disfrutar de una serie de derechos que, de lo contrario, no se producirían. Sobre todo, si uno de los miembros de la pareja falleciese.

  1. Se puede hacer la declaración del IRPF de forma conjunta, la cual puede conllevar a una deducción de hasta 3.400 euros.
  2. Herencia por la pérdida de uno de los cónyuges. El matrimonio permite recibir un tercio de la herencia al viudo/a en el caso de tener hijos, y la mitad de la misma si no se tiene descendencia.
  3. Pensión de viudedad, pudiendo solicitarse al demostrar estar casado con el cónyuge fallecido.
  4. Impuesto de sucesiones. Este siempre dependerá de la Comunidad Autónoma en la que la pareja resida, según la cual, podrá recibir algún tipo de bonificación al respecto.

beneficios-del-matrimonio-para-los-hijos-1

Beneficios del matrimonio para los hijos: sus derechos

¿Qué derechos tienen los hijos si estamos casados?

En este sentido, no hay diferencia alguna. Los hijos tendrán siempre los mismos derechos independientemente de si sus padres estén casados o no. Sin embargo, varios estudios aseguran que uno de los beneficios del matrimonio para los hijos es que favorece la salud mental y la estabilidad en los niños.

La presencia de un padre y una madre unidos bajo una relación estable, crea en los hijos un ambiente de estabilidad y seguridad que ayuda mucho al apoyo emocional que todo niño necesita para crecer sana y felizmente.

Se dice que los hijos de parejas casadas tienen menos probabilidad de padecer trastornos de personalidad, ansiedad o depresión. Esto es motivado por la estabilidad en el seno de la familia. Los niños con padres separados o con padres que no están bajo el matrimonio no tienen la misma sensación de compromiso, por lo que, a veces, las obligaciones se descuidan. Esto conduce a un mayor sufrimiento para los niños.

Los niños que han vivido con el ejemplo de un matrimonio duradero de sus padres suelen escoger mejores parejas para su futuro, así como suelen tener una escala de valores mucho más desarrollada que aquellos que se han criado en el seno de una familia no casada.

¿Por qué no te casas?

La pregunta que le hacen a muchas parejas hoy en día

Esta es la pregunta que constantemente le hacen a muchos jóvenes todos los días. Los tiempos han cambiado y la posibilidad de hacerse pareja de hecho ha permitido a muchas parejas experimentar un matrimonio de prueba antes de dar el paso.

No obstante, también existen jóvenes de entre 18 y 30 años que sueñan con casarse algún día. Lo que no tienen claro es la prioridad que le darían al matrimonio por encima de tener hijos, sacarse una carrera u otros objetivos de vida.

beneficios-del-matrimonio-para-los-hijos-1

Lo que parece estar claro es que el matrimonio no solo aporta a los cónyuges mayores beneficios fiscales, sino que también permite la construcción de un hogar mucho más saludable para los más pequeños.

En Bodayaa queremos ayudarte a que puedas ver tus deseos cumplidos. Tenemos a tu disposición un servicio de bodas a través del cual podrás contraer matrimonio ante notario. Lo único que debes hacer es rellenar un formulario y nosotros nos encargaremos del resto.

Si quieres más información puedes consultar este enlace. En el que encontrarás explicados los pasos que debes seguir. En Bodayaa contamos con grandes profesionales que poseen una larga trayectoria en este campo y que desean ayudarte. ¡Ya puedes comenzar a hacer los preparativos!

Sigue informándote sobre 8 Razones para casarte si tienes hijos y aún no lo has hecho.

¿Te ha gustado este post? ¡déjanos un comentario al final de esta página con tu opinión o dudas y nosotros nos encargamos de resolverlas!

Dejar un comentario

Pasos para casarte ante notario si tienes hijostienes hijos y vas a casarte ante notario