Beneficios legales de casarte si tienes hijos y aún lo has hecho

Dicen que lo que bien empieza bien acaba. Esta puede ser un motivo para formalizar tu relación de pareja. Sin embargo, existen otros razones para casarte si tienes hijos y aún no lo has hecho. Vamos a descubrir cuáles son.

Los beneficios legales del matrimonio

Siempre has querido una relación a largo plazo. De esas que rezan “hasta que la muerte nos separe”. Entonces, ¿por qué no te casas? Además, ya tienes hijos fruto de esa unión qué mejor motivo para celebrarlo.

El matrimonio es un compromiso que une a dos personas que desean formar juntas una familia. Algunas de las razones para casarte si tienes hijos es que conlleva los siguientes beneficios legales:

  1. Si tu pareja fallece no te verás del todo desprotegido/a, ya que te corresponderá una pensión por viudedad así como parte de la herencia. Esto será una gran ayuda para seguir dándole a tus hijos lo mejor.
  2. La declaración de la renta la podréis hacer conjunta, lo que supone un importante ahorro que os permitirá un desahogo económico.
  3. En caso de divorcio, los trámites de la pensión alimenticia son mucho más ágiles si la pareja está casada.

Como has podido leer, son muchos los beneficios legales de casarse, además si ya tienes hijos, ellos pueden ser los testigos de vuestra boda y formar parte de un día tan importante en vuestras vidas.

Showing 2 comments
  • Juan
    Responder

    Me parece increible en pleno siglo XXI: “Los niños con padres casados crecen en un ambiente mucho más estable que les permite crecer de una forma más sana mentalmente”

    Y si sin hombre y mujer, mejor no? Vergüenza me daría

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Juan,

      Muchísimas gracias por tu aportación, hemos modificado cuidadosamente el artículo. Esperamos que sea de tu agrado.

      Un saludo,

      Malena

Dejar un comentario

no estamos casados y tenemos hijosLas tres maneras de casarse