Boda gay ante notario: ahora ya es posible

¿Te quieres casar rápido?

Una boda gay ante notario es lo que estás buscando. Los requisitos son los mismos que los de cualquier otra boda, solo que es más rápido, más ágil y más barato.

La legislación que posibilitaba las bodas ante notario entró en vigor el 23 de julio de 2015 bajo la designación de Ley de Jurisdicción Voluntaria. Desde entonces han sido muchas las parejas, tanto heterosexuales como homosexuales, que se han decidido por esta opción. En España hay unas 3.000 notarías que amparan el derecho a casarse bajo su legislación. Incluso las localidades más pequeñas disponen de sus notarías pertinentemente conectadas con las administraciones públicas.

A continuación te dejo 6 beneficios de casarse si formas parte del colectivo LGTBIQ:
Boda gay ante notario: ahora ya es posible

Boda gay ante notario: ¿Qué necesito?

La documentación que se requiere es la misma que para casarse en el juzgado. Abrir un expediente matrimonial en el Registro Civil para hacer la Instancia de Matrimonio u declaraciones juradas. Para eso se requiere la partida de nacimiento de los cónyuges, que se obtiene en el registro de la ciudad de nacimiento. También se puede obtener online. A su vez, el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte con una fotocopia para compulsar, y el Certificado de Empadronamiento o Residencia. En el caso de que alguno de los dos cónyuges esté divorciado/a o sea viudo/a, deberá presentar el certificado literal de matrimonio anterior con el certificado de divorcio.

La diferencia se presenta a la hora de agilizar el trámite. Cuando una pareja decide casarse en un juzgado o un ayuntamiento puede que no le otorguen cita hasta dentro de un mes. Se dan casos de hasta cinco meses de lista de espera. En cambio, si la pareja decide casarse ante notario, es probable que ya puedan estar casados en menos de una semana desde la presentación de la documentación.

La ceremonia/trámite

Para la boda gay ante notario basta con presentarse con el DNI y dos testigos que estén presentes en el acto para contraer matrimonio.  Acto seguido el notario lee los tres artículos del Código Civil referentes a los deberes y derechos del matrimonio. Éstos dicen lo siguiente: “que los cónyuges son iguales en derechos y deberes; que deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia y que están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Además, deberán compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo”.

La celebración

En definitiva, tu enlace no es más que tuyo. Tú decides la prisa que tienes y cómo prefieres encarar el trámite. La rapidez y la agilidad de realizarlo ante notario te permite realizar la unión legal sin demoras. En caso de que quieras festejarlo, siempre puedes hacer una ceremonia de tipo no oficial con banquete y fiesta para pasar ese día tan importante en compañía de los tuyos.

Showing 2 comments
  • Darry
    Responder

    Quiero el un notario para casarme en Phoenix Arizona

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenas tardes Darry,

      Te comento que actualmente trabajamos a nivel de España por lo que esperamos pronto poder ofrecer nuestros servicios en distintas zonas como en Arizona.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

Dejar un comentario

boda gayboda LGBT