Pasos a seguir en una boda gay

¡Organiza tu boda gay!

A la hora de organizar tu boda gay hay muchas cuestiones que debes tener en cuenta. Como cualquier boda, los preparativos deben llevarse a cabo con meses de antelación. Así, todo saldrá a pedir de boca y los imprevistos de última hora se podrán acatar con facilidad. Existe la figura del wedding planner en el caso de que desees algo más exclusivo y de que no tengas tiempo. Pero está claro que una boda es algo muy personal que debe ser disfrutado al máximo y que tiene que estar hecho a vuestra manera.

¿Por dónde empiezo?

Lo primero de todo es elegir la fecha y decidir quien serán los padrinos. Es importante avisar a la gente con mucha antelación para que tengan tiempo de planificarse y venir a nuestra boda gay. A los padrinos también hay que avisarles con tiempo, para que puedan prepararse el esperado verso.

Elaborar la lista de invitados es el siguiente paso. Siempre es una tarea difícil porque se trata de compensar un poco las dos familias. También hay que establecer prioridades entre los familiares, amigos e invitados por compromiso. Cuando ya tengas claro quien queréis que venga tocará preparar las invitaciones y enviarlas. Así, ya os podrán ir confirmando y vosotros/as podréis ir informando al restaurante.

Boda gay: ¿dónde la celebramos?

El lugar donde se celebre la boda y el banquete debe ser especial para vosotros/as. También debe tenerse en cuanta que sea accesible para los invitados y que no quede muy lejos del lugar de residencia. En el caso de que haya invitados que vengan de lejos, será vuestra responsabilidad recomendarles un lugar cercano para que puedan hospedarse y acudir. También es importante la elección de la banda o el dj que queráis tener: avisad con tiempo para que no os fallen.

Los trajes o vestidos que vayáis a lucir en vuestra deseada boda gay también se deberán elegir con bastante antelación. Más vale prevenir en el caso de que se tengan que hacer retoques y cambios. Es imprescindible probarlos unos días antes: el cuerpo podría haber adelgazado o podría haberse engordado. Si le queréis dar un toque personal al evento podéis elegir vosotros mismos/as las flores de la ceremonia y las del restaurante, en el caso que se haga en dos sitios diferentes. También es muy importante hacer las pruebas de peinado con antelación para ver con cual nos quedamos y reservar la cita en la peluquería para la mañana de nuestro enlace. Vais a ser auténticos protagonistas por un día, o sea que lucid lo más que podáis y brillad como solo vosotros/as sabéis hacerlo.

Después de la boda

Después del enlace tocará ir de luna de miel y disfrutar de vuestra compañía. La elección es vuestra pero, si queréis sentiros cómodos en vuestro país de destino y tenéis ganas de expresar vuestro amor libremente, quizás es recomendable aventurarse a países que sean más respetuosos, abiertos y tolerantes con las parejas del mismo sexo. Eso os ayudará a sentiros libres y evitará que os tengáis que esconder.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

casarte si eres homosexualmotivos para casarte con tu pareja si eres gay