Pasos que no debes olvidar en tu boda si eres homosexual

Hoy os contamos los pasos que no debes olvidar en tu boda si eres homosexual. Hace ya más de diez años que el matrimonio entre personas del mismo género en España es legal, no solo entre personas de nacionalidad española, sino también entre extranjeros que residan legalmente en el país.

Trámites a realizar

A continuación explicaremos los pasos que a seguir para celebrar tu boda si eres homosexual. Lo primero que tenéis que hacer antes de celebrar vuestra boda es acudir al registro civil que os corresponda según vuestro lugar de residencia, para poder obtener un expediente conforme cumplís los requisitos necesarios para poder casaros.

Necesitaréis ciertos documentos: fotocopia de algún documento de identidad (DNI, pasaporte o permiso de residencia). También necesitaréis el certificado de nacimiento y el certificado de empadronamiento o residencia, que podréis conseguir en el ayuntamiento. Tendréis que presentar una declaración jurada donde se confirma vuestro estado civil, y por último necesitaréis una instancia del registro civil, firmada por ambas personas.

Boda si eres homosexual: ¿qué otros documentos debo presentar?

Estos son los documentos que no debes olvidar en tu boda si eres homosexual, pero hay ciertos casos concretos, como el de los extranjeros, divorciados o viudos, en los que hará falta presentar cierta documentación extra.

¿Qué información debo presentar si estoy divorciado o divorciada?

Si estás divorciado y te quieres volver a casar, tendrás que presentar un certificado de tu matrimonio anterior que contenga una anotación sobre el divorcio. En caso de no contenerla, deberás presentar también un testimonio del juzgado donde se dio a cabo el divorcio.

¿Qué información debo presentar si soy viudo o viuda?

En este caso, para poder casarte deberás presentar un certificado de tu anterior matrimonio y el certificado de defunción de tu anterior cónyuge.

¿Qué información debo presentar si soy extranjero?

En el caso de las personas extranjeras, deberán presentar, en primer lugar, su pasaporte o NIE y su certificado de empadronamiento, un certificado de nacimiento y un certificado de soltería. Estos documentos deberán estar debida y legalmente traducidos. En caso de estar divorciado, también deberás presentar un certificado de matrimonio donde se establezca también el divorcio. Por último, tendrás que presentar un certificado emitido por el consulado correspondiente en el que se establezca que estás debidamente inscrito y, en algunos casos, que puedes contraer matrimonio.

Ya tengo toda la documentación en orden. ¿Cuál es el siguiente paso a seguir?

Una vez se reúne toda la información necesaria, tendréis que elegir los testigos y acudir al registro civil para iniciar el expediente. Entonces obtendréis una nueva fecha para acudir de nuevo al registro civil y seguir con el proceso.

La leyes en relación a la homosexualidad en España establecen la igualdad entre todas las personas, y entre el matrimonio heterosexual y homosexual. Es por eso que los requisitos para el matrimonio civil en España son los mismos para todo el mundo.

En Bodayaa queremos ponerte las cosas más fáciles, por lo que realizamos estos trámites por ti. Nos aseguraremos de que toda la información que hay que presentar es correcta y está en orden, y organizaremos tu boda de forma rápida, eficaz y sencilla. ¡Solo os falta escoger la fecha!

 

Dejar un comentario

matrimonio homosexualcasarte si eres homosexual