¿Puedo casarme en cualquier lugar de España? ¿Debe ser en la notaria?

¿Puedo casarme en cualquier lugar que escoja?

A menudo oímos el deseo de muchas parejas: “Quiero casarme en cualquier lugar, siempre y cuando sea el lugar adecuado“. Si vas a casarte, estás pensando si hacerlo ante notario y tienes ese deseo, antes que nada, debes saber que la ceremonia se puede realizar ante cualquier notario y por tanto en cualquier lugar y población donde haya un notario, es decir, en prácticamente todas las poblaciones de España se podrá contraer matrimonio.

¿Tu población no tiene notaria?

Normalmente tanto los municipios medianos y grandes, así como las ciudades en España tienen una o incluso varias notarias. Si su población no tenga una notaria, puede casarse en la notaria de la población de su pareja.

En caso de no contar con notarias en ambas poblaciones, pueden casarse en la notaria del pueblo de al lado.

Único requisito

Como hemos dicho, los novios pueden celebrar la boda el día que escojan en el lugar que elijan. El único requisito es que el notario debe tener competencia en el lugar en el que quieran celebrar la boda.

Desplazamiento del notario

La pregunta de si los novios se pueden casar fuera de la notaria, va acompañada de si el notario se puede desplazar al lugar escogido por los novios. Según las normas establecidas por El Colegio de Notarios de Cataluña y por la mayoría de Colegios Notariales de España, el matrimonio debe celebrarse necesariamente en el despacho notarial. Como regla general ningún notario puede oficiar un matrimonio fuera de su oficina notarial. Para ello se requiere una autorización previa por la Junta Directiva del Colegio Notarial en cuestión.

¿Porque con Bodayaa?

Casándote ante notario con Bodayaa, tu escoges el sitio en el que quieres celebrar tu boda, así como la fecha para oficiar vuestro gran día.

Dejar un comentario

espera para casarse ante notarioCasar cualquier día