Cosas a saber si vais a casaros ante notario con Bodayaa – Infografia boda

¿Que debéis saber si vais a casaros ante notario?

¿Queréis casaros ante notario? Debéis saber que requisitos se deben seguir en lo que respecta a la relación en pareja. A continuación os dejo una infografía con 8 cosas de debéis saber:

Cosas a saber si vais a casaros ante notario con Bodayaa - Infografia boda

Infografía de cosas a saber para casarse ante notario con Bodayaa

Ahora ya sabéis 8 cosas necesarias para celebrar vuestro matrimonio civil. Comprueba aquí que casarse ante notario con Bodayaa es igual de válido que hacerlo por otras vías.

Showing 8 comments
  • Carolina García
    Responder

    No mencionan lo importante. ¿Qué documentación necesitarían ambas partes? Si uno es residente y el otro no ¿qué documentos adicionales necesitará?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Carolina,

      Muchas gracias por tu aportación, la tendremos en cuenta. En relación a tu consulta, te comento que toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia de cualquiera de los contrayentes y requiere la presentación de una serie de documentos. Como norma general se exigirán una serie de documentos.

      Al ciudadano extranjero:

      – Certificado literal de nacimiento. Legalizado y traducido en su caso.

      – Certificado de soltería o, en el caso de estar divorciado, certificado de matrimonio con anotación del divorcio o testimonio de la sentencia de divorcio. Legalizado y traducido.

      – Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España que acredite la capacidad para contraer matrimonio (algunos registros no le exigen).

      – Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España sobre la necesidad de publicación de edictos.

      – Certificado de inscripción consular emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España.

      – Pasaporte o NIE en vigor.

      – Certificado de empadronamiento del contrayente extranjero.

      Al ciudadano español:

      – Certificado literal de nacimiento del cónyuge español.

      – Certificado de empadronamiento de los dos últimos años del contrayente español.

      – DNI o Pasaporte del ciudadano español.

      – En caso de estar divorciado, Sentencia de Divorcio testimoniada o Certificado de Matrimonio con anotación marginal de divorcio.

      Recopilada la documentación, los contrayentes deben pedir cita en el Registro Civil/Consulado Español. Una de las cosas que se hará en ese expediente es el de la llamada audiencia reservada les realizarán a los contrayentes unas preguntas para determinar que realmente se casan para formar una familia y no por conveniencia.

      Una vez casados el cónyuge extranjero se convierte en familiar de un ciudadano español comunitario y por lo tanto con derecho a residencia en España en régimen comunitario.

      En cuanto al tiempo, te comento que todo depende de la localidad en la que te encuentres, ya que el tiempo de espera puede variar de entre 3 a 6 meses o incluso más. Sin embargo, una vez obtenido el expediente matrimonial, el proceso de casarse con Bodayaa es mucho más rápido, ya que contando con tan solo una semana nos da tiempo a organizarlo todo.

      Lamentablemente no podemos acelerar el proceso previo a la obtención del expediente matrimonial, por lo que no podemos hacer más rápida la obtención de una cita en Barcelona. Sin embargo, te comento que debéis solicitar el expediente en el Registro Civil de la localidad en la que vives.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados de familia y especialistas en la materia. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Me encantaría que me digas que te ha parecido la información de la que te he hablado.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Daniel
    Responder

    Hola!

    Si celebramos la Boda un sábado por la tarde, podrías casarnos por el notario por la mañana ese mismo día ?? Y el abogado que oficia la boda es opcional??

    Un saludo.

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Daniel,

      Te comento que siempre y cuando la fecha que tenéis pensada para celebrar vuestra boda este dentro del horario de las notarías, es decir, de lunes a jueves todo el día y el viernes por la mañana, si es posible celebrarlo todo el mismo día. En cuanto a tu segunda consulta, es necesaria la presencia de uno de nuestros abogados para oficiar la ceremonia y el abogado que sea asignado, se desplazará al lugar deseado.

      Por otra parte, en caso de que queráis celebrar la boda en fin de semana, será necesario que entre semana vosotros vayáis a la notaría a firmar los documentos y el fin de semana el abogado irá al lugar deseado.

      Te recomiendo que leas estos artículos en el que hablamos de la posibilidad de celebrar una boda cualquier día de la semana en cualquier lugar de España.

      Si necesitas más ayuda, nuestro equipo de abogados expertos en derecho sucesorio, herencias y testamentos responderá tus dudas en Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un cordial saludo,

      Malena

  • Ema
    Responder

    Hola,soy espanola,pero de momento vivo en Alemania,mi novio es extranjero no residente,nos queremos casar pero el consulado espanol dice que no realiza matrimonios de espanol con extranjero.
    Me gustaria saber si podemos casarnos en alguna notaria en espana,o existe realmente el matrimonio online.
    Si es haci,que documentos necesitariamos,cual seria su coste?Yo no estoz enpadronada en Espana ya que estoy registrada en el consulado espanol en munich.
    De antemano Muchas gracias y un cordial saludo.

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Ema,

      Te comento que para poder celebrar una boda entre un español y un extranjero, es necesario que la persona española tenga la nacionalidad española. En caso de que la tengas, no hay ningún problema en que tu pareja sea extrajera, ya que toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      Dicho esto, todos los matrimonios civiles deben ir precedidos por la tramitación del expediente matrimonial previo ante el Registro Civil. Obtenido ese expediente matrimonial aprobado por el Juez se podrá contraer matrimonio en cualquier notaria de España.

      El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia de cualquiera de los contrayentes. Evidentemente si uno de los dos reside en el extranjero el registro civil será el del residente en España. Si ninguno de los dos vive en España, Ud. como español debe acudir al consulado español a iniciar el trámite.

      El expediente matrimonial requiere la presentación de una serie de documentos. Como norma general se exigirán una serie de documentos.

      Al ciudadano extranjero:

      -Certificado literal de nacimiento. Legalizado y traducido en su caso.
      -Certificado de soltería o, en el caso de estar divorciado, certificado de matrimonio con anotación del divorcio o testimonio de la sentencia de divorcio. Legalizado y traducido.
      -Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España que acredite la capacidad para contraer matrimonio (algunos registros no le exigen).
      -Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España sobre la necesidad de publicación de edictos.
      -Certificado de inscripción consular emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España.
      -Pasaporte o NIE en vigor.
      -Certificado de empadronamiento del contrayente extranjero.

      Al ciudadano español:

      -Certificado literal de nacimiento del cónyuge español.
      -Certificado de empadronamiento de los dos últimos años del contrayente español.
      -DNI o Pasaporte del ciudadano español.
      -En caso de estar divorciado, Sentencia de Divorcio testimoniada o Certificado de Matrimonio con anotación marginal de divorcio.

      Recopilada la documentación, los contrayentes deben pedir cita en el Registro Civil/Consulado Español. Una de las cosas que se hará en ese expediente es el de la llamada audiencia reservada les realizarán a los contrayentes unas preguntas para determinar que realmente se casan para formar una familia y no por conveniencia.

      Una vez casados el cónyuge extranjero se convierte en familiar de un ciudadano español comunitario y por lo tanto con derecho a residencia en España en régimen comunitario.

      Te recomiendo que leas este Ebook que habla de requisitos que una pareja formada por un nacional y un extranjero deben conocer.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un cordial saludo,

      Malena

  • fernando jorge moura tavares
    Responder

    Hola.me llamo jorge soy ciudadano portugués residente en España desde 2004,tengo mi pareja k es nicaragüense en situación irregular en España hace 2 años e medio,estamos conviviendo hace más de un año juntos e nos queremos casar.mi pregunta es tendremos algún problema por su situación irregular?O podremos casarnos sin qualquer tipo de problema?!! gracias por vuestra atención..saludos

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Jorge,

      Te comento que para poder celebrar un matrimonio civil en España, por ley es imprescindible que al menos uno de los cónyuges sea ciudadano español o tenga la nacionalidad española. En caso de no ser así, te comento que no es posible actualmente casarse ante notario, ni por cualquier otra vía. Si te preguntas que es mejor, casarse ante notario o hacerlo por la vía judicial, te recomiendo que leas lo que te explicamos en el artículo anterior.

      Si necesitas más ayuda, nuestro equipo de abogados expertos en derecho sucesorio, herencias y testamentos responderá tus dudas en Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

Dejar un comentario

¿Ventajas de casarte si perteneces al colectivo LGTBIQ? - Infografía bodaBodasyaa - Qué es mejor casarse ante notario o hacerlo por el juzgado