Casarse ante notario: ¿Sabíais que hay una nueva forma de casarse muy rápida?

Casarse ante un notario: ¿Sabíais que hay una nueva forma de casarse muy rápida?

Llega una forma rápida, fácil y cómoda para casarte

Ya no es necesario un sacerdote o un juez, ahora la última moda es que casarse ante notario. Y es que el 23 de julio de 2015 se formalizó la Ley de Jurisdicción Voluntaria que, entre otras cosas, otorga la capacidad a notarios de celebrar matrimonios.

No obstante, la realización del expediente matrimonial en la misma notaría solo podrá hacerse cuando entre en vigor la ley. Es decir, hasta el 30 de junio de este año. Hasta entonces, pues, será necesario tramitar el expediente ante el registro civil pero los notarios ya pueden celebrar bodas.

A continuación, os contamos todos los beneficios de casarse ante notario.

Rapidez y disponibilidad

Tu boda en la mayor brevedad posible

Si algo ha sido siempre común a la hora de preparar una boda es la gran cantidad de tiempo que ocupa. Y no es siempre por los preparativos de la celebración, sino por la escasa disponibilidad de fechas. Hay juzgados e iglesias que no dan citas hasta dentro de cuatro o seis meses, o incluso al año. Con un notario esto no es así, porque os ofrece una disponibilidad de lunes a viernes (e, incluso, en algunos casos, también días festivos) y el mismo horario laboral que cualquier trabajador. Sin colas ni listas de espera. Gracias a ellos, casándoos ante un notario, no tendréis que esperar tanto, como en el juzgado o la iglesia. Si os casáis ante un notario, podréis hacerlo tan pronto como vosotros decidáis, incluso avisando solo un día antes.

casarse-ante-notario-2

Casarse ante un notario: cercanía y versatilidad

Tú eliges la notaría

Cualquier notario del país tiene ahora la capacidad de oficiar el matrimonio. Esto quiere decir que podéis celebrar vuestra boda en cualquiera de las oficinas notariales que hay en vuestra ciudad para realizar este gran paso. O celebrarlo en una notaría de algún rincón significativo para vosotros, sin ningún tipo de problema o traba. Además, aunque los notarios no tienen la obligación de desplazarse fuera de oficina, se puede igualmente acordar celebrar la boda en otro lugar elegido por los novios.

Costes y extras

¿Cuánto cuesta una boda ante notario?

El precio de realizar una boda ante un notario, incluyendo la escritura del matrimonio, depende de cuán extenso sea el expediente matrimonial adjuntado. El coste oscila entre los 120 y los 300 euros, sin incluir extras como celebrar la boda fuera de horarios, en día festivo, incluir algún desplazamiento u otros servicios. En Bodayaa ofrecemos un servicio online y personalizado por 285 euros, con la posibilidad de añadir un centro de flores y un fotógrafo.

casarse-ante-notario-3

¿Por qué la boda ante notario?

¿Qué ventajas presenta casarse ante notario?

Una boda es un contrato jurídico y, ¿quiénes están más familiarizados con los contratos que los abogados y notarios? La fiesta y la celebración son algo ajeno al propio documento de formalización del matrimonio. En el fondo, algo que puede realizarse de forma posterior al contrato. Esta es la idea tras las bodas ante un notario y lo que permite que sean tan rápida y accesibles.

Además, el abogado y el notario pueden dar una visión más jurídica del matrimonio. Gracias a sus conocimientos puede, por ejemplo, aconsejaros cómo realizar unas capitulaciones matrimoniales favorables para ambos. Y así acordar los diferentes aspectos del matrimonio como puede ser, por ejemplo, el régimen de sucesiones.

Sigue informándote más sobre la boda ante notario en el siguiente post que creemos que puede interesarte.

¿Te ha gustado este post? ¡déjanos un comentario al final de esta página con tu opinión o dudas y nosotros nos encargamos de resolverlas!

Dejar un comentario

Casarte ante notario si tienes hijos:hijos sin estar casados