Casarte ante notario si tienes hijos: pasos a seguir

Casarte ante notario si tienes hijos: pasos a seguir

¿Cuáles son los pasos para casarse ante notario si tienes hijos?

Queremos explicaros en este artículo los pasos a seguir a la hora de casarte ante notario si tienes hijos. La llegada de la ley que permite a los notarios certificar matrimonios es todavía muy reciente. Con ellos, no es de extrañar que haya muchas parejas que no tienen muy claro cómo funciona esta novedosa opción. La incertidumbre y el desconocimiento, como es de esperar, hacen que dudemos de tomar una alternativa aún y cuando puede sernos beneficiosa. Y creednos cuando decimos que casarse ante un notario puede ser la mejor manera de formalizar vuestro matrimonio.

Casarte ante notario si tienes hijos: tramitación del expediente

¿Cuál es el primer paso que debo dar?

Lo primero que hay que hacer para casarte ante notario si tienes hijos es iniciar el expediente matrimonial. Hasta que no entre en vigor la ley que permite a los notarios realizar este trámite, será necesario hacerlo en el registro civil del municipio donde viváis. Si vivís en domicilios distintos, entonces podéis escoger el que mejor os convenga.

casarte-ante-notario-si-tienes-hijos-1

Para realizar este trámite es necesario aportar toda una serie de documentos. Una instancia y declaración juradas, que acreditan el deseo de contraer matrimonio; el DNI o pasaporte al día y originales; el certificado de nacimiento con menos un año de su fecha de expedición; y el certificado de empadronamiento. Es bastante papeleo, que aumenta todavía más si uno de los miembros de la pareja es extranjero. Por eso, en Bodayaa os ofrecemos resolver este paso mediante su sencillo formulario que es rellanado online.

Elección del notario

Escoge la notaría donde quieres casarte

Aunque todos los notarios pueden celebrar matrimonios, es posible que muchos tengan la agenda ocupada con otros casos y no puedan dar cita. La diferencia con las iglesias y los jueces, es que es que hay muchos más notarios. Localizar a los más jóvenes, con menos actividad, es una buena alternativa.

Por supuesto, la opción que no podemos dejar de recomendaros es que os aprovechéis directamente de nuestro servicio. Ya que desde Bodayaa os ofrecemos la forma más sencilla de reservar el día y la hora de vuestra boda en cualquier notaría de España. Y lo tramitamos todo nosotros para que no tengáis que liaros buscando notarios.

Celebración de la boda

¡Llegó el momento de casaros!

Aunque el lugar oficial de formalizar el matrimonio sería el despacho notarial, es perfectamente legal realizarlo en cualquier otro espacio. No obstante, como ya hemos comentado en otras entradas, los notarios no están obligados a desplazarse a no ser que sea por causa de alguna enfermedad. Siendo así, la decisión de si el enlace se celebra en el despacho o en el lugar elegido por los novios resta en manos del mismo notario. Por supuesto, existen gran cantidad de notarios que está perfectamente dispuestos a aceptar peticiones de desplazamiento. Aunque es bien posible que cobren por ello un pequeño extra.

 casarte-ante-notario-si-tienes-hijos-2

En el momento de la formalización, es necesario ir acompañado del al menos dos testigos (mayores de edad, por lo que los hijos no cuentan). Entonces los novios manifiestan su deseo de ser casados ante el notario, este lo certifica y se firma la Escritura. Es un proceso rápido y sencillo para la pareja.

Reconocimiento de los hijos

Un proceso implicito dentro de vuestro matrimonio

Ya os hemos contado que el estatuto de los hijos no se ve alterado por el estado civil de sus pares. No obstante, una ventaja que viene con decidir casarse ante un notario tras tener hijos es que, en la misma Escritura, se incluye el reconocimiento de los hijos de la pareja. Para esto no es necesario aportar nada, pero el Libro de Familia nunca está de más.

En Bodayaa queremos ayudarte a que puedas ver tus deseos cumplidos. Tenemos a tu disposición un servicio de bodas. A través de este podrás contraer matrimonio ante notario. Lo único que debes hacer es rellenar un formulario y nosotros nos encargaremos del resto.

Si quieres más información puedes consultar este enlace. En el que encontrarás explicados los pasos que debes seguir. En Bodayaa contamos con grandes profesionales que poseen una larga trayectoria en este campo y que desean ayudarte. ¡Ya puedes comenzar a hacer los preparativos!

¿Te ha gustado este post? ¡déjanos un comentario al final de esta página con tu opinión o dudas y nosotros nos encargamos de resolverlas!

Dejar un comentario

tener un hijocasarse-ante-notario