¿Celebrar la boda fuera de la notaría es posible? ¿El notario se desplaza?

Casarse ante notario y celebrar la boda fuera de la notaría

Muchos novios y novias se preguntan a diario si casándose ante notario pueden celebrar la boda fuera de la notaría. Ésta pregunta es muy normal ya que todos los novios quieren que «el gran día» sea especial. No hay mejor manera que hacer la celebración en un lugar escogido por los novios.

Restricciones

Se puede con limitaciones, es decir, todo depende de la voluntad del notario a desplazarse al lugar deseado. Normalmente es muy difícil encontrar a algún notario dispuesto a celebrar la boda fuera de la notaría. También hay que tener en cuenta que la dificultad aumenta si la boda es en fin de semana. Por tanto, lo primero que debemos hacer es comprobar la disponibilidad del notario más cercano para movilizarse.

¿El notario accede a desplazarse?

En caso de que el notario acceda, podréis celebrar la boda dónde y cuando decidáis. Teniendo en cuenta que esto supondrá un suplemento en el precio a causa del desplazamiento del notario.

¿El notario no accede a desplazarse?

Tranquilos, en caso de que el notario no acceda a desplazarse, en Bodayaa os ayudamos. Os proponemos la opción de que vosotros previamente os acerquéis al notario a firmar toda la documentación necesaria el día que os vaya bien, siendo ese día la fecha oficial de vuestro enlace.

Por otra parte, el día que queráis celebrar vuestra boda, tanto sea viernes tarde, sábado o domingo, nosotros os asignaremos un abogado que será el encargado de oficiar la ceremonia delante de vuestros invitados. Teniendo en cuenta que este servicio, supone también un suplemento en el precio.

Detalles especiales

Muchos novios y novias creen que una ceremonia por lo civil es más fría que una ceremonia celebrada por otra vía. Lo cierto es que podéis personalizar tanto como queráis ese bonito día y más al poder celebrar vuestra boda fuera de la notaría.

Showing 6 comments
  • Sonia Laredogoitia
    Responder

    Hola, buenas tardes.
    Queria hacer una consulta, me quiero casar en Palma de Mallorca en el municipio de Inca y querria sa er si es posible que un notario se desplazase hasta la finca para poder celebrarla alli mismo, sería para el dia 12 de octubre de 2018. Muchas gracias.

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Sonia,

      Te comento que en Bodayaa ofrecemos la posibilidad de que la pareja celebra su gran día en el lugar y fecha que deseen. Por ello tenemos un servicio en el que vosotros vais a la notaria a firmar toda la documentación el día que os vaya bien, entre semana y dentro del horario de la notaria, y nosotros enviamos a uno de nuestros abogados para que oficie la ceremonia donde y cuando nos digáis.

      Sin embargo, este servicio tiene un coste adicional, el cuál te recomiendo que consultes en el siguiente apartado. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un cordial saludo,

      Malena

  • Isa
    Responder

    Estos servicios no tienen mucho sentido ya que para poder abrir el expediente tienes que decir quien te va a casar de antemano

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      ¡Hola Isa!

      Te comento que nuestros servicios están diseñados para ahorrar tiempo de espera a los novios, una vez la pareja tiene el Expediente Matrimonial, Bodayaa se encarga de todo para que la pareja solo tenga que ocuparse de acudir a la notaría más cercana a realizar la firma.

      Además, casarse con Bodayaa tiene muchas ventajas, entre ellas puedes escoger dónde quieres casarte y nosotros nos encargamos de que puedas hacerlo el día que quieras.

      En efecto, al solicitar el Expediente Matrimonial se debe indicar la notaría en la que se va a celebrar el matrimonio así como el notario que va a supervisar la firma, sin embargo este dato es fácil de obtener ya que basta con saber la fecha en la que se quiere celebrar el matrimonio para así averiguar el nombre del notario de guardia.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Pilar Miravete
    Responder

    No entiendo cómo puede un abogado oficiar la ceremonia ante los invitados? Cómo será la ceremonia?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Pilar,

      Te comento que con Bodayaa tienes la opción de celebrar tu matrimonio dónde y cuándo quieras.

      Si quieres ampliar la información, recomiendo que contrates los servicios de uno de nuestros abogados desde nuestro apartado de Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

Dejar un comentario

Gestión de datos y trámitesServicio adicional