Cómo afecta legalmente el matrimonio si tienes un hijo o vas a tenerlo

Cómo afecta legalmente el matrimonio si tienes un hijo o vas a tenerlo

¿Cómo se ve reflejado el matrimonio si tienes un hijo o vas a tenerlo?

Si tienes pensado en emparejarte y crear una familia, puede que te interese saber cómo afecta legalmente el matrimonio si tienes un hijo o vas a tenerlo. Verás cómo les puede beneficiar vuestro enlace.

En Bodayaa, nos gusta informarte de todo. Especialmente cuando sois una pareja que se quiere, tenéis que tener en cuenta cómo afecta legalmente el matrimonio si tienes un hijo o vas a tenerlo. Porque tras un matrimonio, al tener un hijo, lo que se crea es una familia, de manera legal. Por eso, es necesario conocer lo que ocurre en la parte de los hijos, cuando se produce el enlace matrimonial.

Cómo afecta legalmente el matrimonio si tienes un hijo o vas a tenerlo

5 Puntos legales a tener en cuenta del matrimonio

El matrimonio es un enlace que realmente llega a afectar a la pareja en sí. Pero cómo afecta legalmente el matrimonio si tienes o vas a tener un hijo. Cuando se produce el enlace de manera legal, podrás hacer que tu hijo tenga la protección del otro cónyuge y que sus derechos sean cubiertos, gracias a que existirá un registro que lo mantiene cubierto.

  • Podrás contar con una tributación del IRPF bastante atractiva. Llegando hasta los 3.400€, dependiendo del caso. Es más alta si tienes hijos y además uno de los cónyuges no trabaja.
  • Derecho a herencia por parte de la pareja y los hijos, ya sea de ambos o no. al ser el enlace legal, queda registrado como hijo y por lo tanto, tiene derecho a la herencia de manera directa, en el caso de que uno falleciese.
  • Los impuestos de sucesiones que aumentan y aportan una bonificación económica a la familia por tener hijos.
  • En el caso de que uno de los cónyuges falleciese, se tienen derecho a una pensión de viudedad. Mantendrá cubiertas las necesidades de la familia, además de un extra, por los hijos.
  • Derecho de los hijos a quedarse con el otro cónyuge aunque no sea biológico. Tener un techo sobre la cabeza y a una manutención, especialmente si el que fallece, era la base económica de la familia.

como-afecta-legalmente-el-matrimonio-si-tienes-un-hijo-1

Cómo celebrar una boda rápida

¿Es posible celebrar tu boda de forma más ágil?

Ya que conoces cómo afecta legalmente el matrimonio si tienes o vas a tener un1 hijo, puede que ya os esté planteando poder casaros de manera inmediata por diversas causas. No sólo para proteger a la pareja, sino para cuidar de los hijos, sean suyos o no.

Para poder realizar la boda rápida, no dejes de contar con Bodayaa, en donde podrás hacer el enlace de manera legal, de manera sencilla y cómoda, con los siguientes pasos.

  1. Rellenar el formulario en donde se estudia nuestro expediente.
  2. Un abogado, se encarga de revisarlo y ver que todo está en orden.
  3. Se elige la fecha y el lugar donde quieres celebrar la boda ante notario. Por suerte, hay oficinas de notario por toda España. Podrás elegir la más cercana o en el pueblo que más te guste.
  4. Tras la ceremonia, sólo queda apuntarse en el Registro Civil, que puedes hacer allí mismo en el notario

Tras descubrir cómo afecta legalmente el matrimonio si tienes o vas a tener un hijo, seguramente verás el enlace matrimonial de manera diferente. Además, el enlace puede ser rápido, íntimo y de lo más cómodo si es tu deseo. Sólo tienes que contactarnos en Bodayaa y preparar vuestro enlace.

¿Te ha gustado este post? ¡déjanos un comentario al final de esta página con tu opinión o dudas y nosotros nos encargamos de resolverlas!

Dejar un comentario

celebrar tu boda si tenéis un hijo o vais a tenerloimportancia de casarte para tus hijos