Cómo escoger el día de tu boda: cuatro criterios para decidirte

Cómo escoger el día de tu boda: cuatro criterios para decidirte

La fecha en la que contraemos matrimonio es de particular importancia, ya que la recordaremos el resto de nuestra vida. Por este motivo, debemos ser cuidadosos a la hora de elegirla. A continuación te explicaremos cómo escoger el día de tu boda.

Cómo escoger el día de tu boda

Elegir una fecha para casarnos es una tarea complicada. Esto se debe a que no solo debemos tener en cuenta nuestro gusto y nuestra disponibilidad. También hay que tener en cuenta la disponibilidad de las personas que queremos que acudan.

Por otra parte, aunque los días que tenemos para elegir son más cuando contraemos matrimonio ante notario, debemos ajustarnos también a las fechas y horas disponibles. Decantarnos por un día muy concreto puede suponer una demora en la celebración.

Dependiendo de la prisa que te corra, podrás tener mayor o menos libertad para elegir este día tan especial. Para ayudarte con esta tarea, queremos darte unos consejos acerca de cómo escoger el día de tu boda.

Cuánto quieres gastar

Una boda no tiene por qué ser una celebración muy costosa. Todo dependerá de lo que le apetezca a la pareja que va a casarse. Si tienes previsto hacer una boda por todo lo alto, quizás debas dar un margen de tiempo prudencial.

A no ser que tengas ya el dinero disponible, siempre es una buena idea esperar unos meses para ahorrar. De esta manera también podremos planificar el evento con calma para que no haya imprevistos y sea tal y como queremos que sea.

Disponibilidad de los invitados

Aunque muchas parejas deciden contraer matrimonio en una celebración muy sencilla y con pocos invitados, lo normal es que al menos tus familiares y tus amistades más cercanas asistan al evento.

Todos sabemos lo difícil que es hacer coincidir a unas pocas personas para acudir a alguna celebración. Independientemente de lo especial que pueda ser tu boda, los invitados pueden tener también otros compromisos, bien personales como profesionales.

El tiempo vuelve a ser un factor fundamental. Así, es conveniente proponer posibles fechas con la suficiente antelación para comprobar la disponibilidad de quienes deseas que acudan. Puedes hacer un tablón e ir marcando aquellas fechas en las que a alguien no le viene bien. De esta manera, descartando, podrás ver las opciones que te quedan.

Disponibilidad del local

Además de la disponibilidad de la notaría, debes tener en cuenta la del lugar donde quieres celebrar la boda. No importa si se trata de un restaurante, de un salón o un jardín. Debes contactar con el lugar escogido lo antes posible para hacer tu reserva.

Existen multitud de celebraciones, por lo que si esperas demasiado, quizás tengas problemas para encontrar un lugar en la misma fecha de la boda.

Época del año

Los meses en los que aumenta el número de bodas es entre marzo y abril y septiembre y octubre. Puesto que en estos meses las temperaturas son más agradables, las parejas suelen decantarse por estas fechas.

¿El inconveniente? Los precios suben. La decisión está entre una fecha en particular o un ahorro en el desembolso total.

Tómate tu tiempo si no sabes cómo escoger el día de tu boda. Contáctanos si deseas realizar alguna consulta. En Bodayaa estamos para hacer tus sueños realidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *