Cómo casarse en España siendo un extranjero en situación irregular

Cómo casarse en España siendo un extranjero en situación irregular

Extranjero irregular: ¿Cómo casarse en España?

Los motivos que llevan a una persona a abandonar su país, abandonando su vida, son muy diversos. Pero el denominador común a todos, es siempre la necesidad de mejorar las condiciones de vida. Muchas familias tienen el deseo de salir de la pobreza o de una situación económicamente complicada. Puede ocurrir que esa persona comience una relación sentimental en su país de acogida. En esos casos la pareja puede desear formalizar el vínculo a pesar de encontrarse en situación irregular. Los ciudadanos extranjeros y españoles tienen derecho a contraer matrimonio en España. Es independiente la situación jurídica del ciudadano extranjero. Es entonces cuando muchas parejas se preguntan cómo casarse en España. Únicamente tendrán que cumplir una serie de requisitos y ajustarse a algunas condiciones.

irregular-extranjero-casarse-españa

Matrimonio con un extranjero irregular:

A menudo nos encontramos con que muchas personas españolas se preguntan cómo casarse en España siendo un cónyuge español y uno extranjero. Actualmente muchas parejas se encuentran sin información sobre los pasos para casarse con un extranjero.

Condiciones y requisitos

  • Para que este matrimonio se considere válido y legal es imprescindible que, al menos, uno de los contrayentes tenga domicilio en España. Es decir, que tenga un certificado de empadronamiento en algún ayuntamiento del Estado. Ésto es necesario para poder solicitar el Expediente Matrimonial que permitirá a la pareja contraer matrimonio de manera oficial.
  • Ambos contrayentes deberán pasar por una Audiencia Reservada por separado. Esta audiencia, o entrevista personal, la llevará a cabo un Instructor asignado por la Dirección General de los Registros y del Notariado. El objetivo es asegurarse que no existe ningún obstáculo ni impedimento legal para la celebración de la boda. También se verificará que ambos miembros están en plena capacidad de asumir un compromiso matrimonial. Recomiendo que leáis este Ebook en el que explicamos que debe conocer una pareja formada por extranjeros.
  • El matrimonio será válido siempre y cuando se celebre ante un juez, alcalde o funcionario habilitado por el Código Civil. También si se celebra ante cualquier Notario de España elegido por los cónyuges.

¿ Cómo casarse en España siendo un extranjero en situación irregular ?

¿Qué necesito para celebrar un matrimonio civil?

Lo primero que la pareja debe conocer es la documentación necesaria para casarse.

Cuándo no es válido

Para contraer matrimonio en España no pueden darse ninguno de los siguientes casos

  • ¿Cómo casarse en España cuando ninguno de los contrayentes vive en España? Si ninguno de los contrayentes tiene su domicilio en España,  no podrá celebrarse el matrimonio. En este país se trata de un requisito fundamental.
  • Tampoco tiene validez legal una boda oficiada en una autoridad consular, como Embajadas y Consulados.
  • La buena fe es otro requisito para llevar a cabo el matrimonio. El objetivo de la unión debe ser formalizar una relación sentimental con el fin de formar una familia. De manera que no se quieran aprovechar las ventajas legales del matrimonio con un ciudadano nacional. Para ello pueden realizarse una serie de controles.
  • Cuando media un intercambio económico, el matrimonio se considera fraudulento. Además, puede derivar en la deportación del ciudadano extranjero.

Cómo hacerlo

¿Cómo casarse en España si se cumplen los requisitos?

Los extranjeros que hayan tomado la decisión de contraer matrimonio en España lo harán según la manera prescrita para los ciudadanos españoles. La solicitud matrimonial deberán realizarse por parte de ambos cónyuges que tendrán que comparecer juntos en el Registro Civil que corresponda al domicilio, en este caso, del miembro residente.

irregular-extranjero-casarse-españa-2

Otro modo mucho más rápido y cómodo es el matrimonio ante notario, firmando ambos cónyuges una escritura de matrimonio. La propia notaría se encarga de inscribirla en el Registro Civil. Los trámites se pueden hacer online en poco más de 10 minutos.

Por otra parte en caso de que la pareja esté pensando en casarse en el extranjero, te recomiendo que sigas leyendo. Si uno de los cónyuges es español, desde Bodayaa recomendamos que la boda se celebre en España. Esto es ya que los trámites serán mucho más rápidos al tener una de las partes la nacionalidad española.

Ventajas

¿Qué beneficio obtiene la persona extranjera de casarse?

Una vez casados, el cónyuge extranjero se convierte en familiar de un ciudadano español comunitario y por lo tanto con derecho a residencia en España en régimen comunitario. El extranjero recibirá de forma automática el permiso de residencia en régimen comunitario. Por lo tanto, su situación irregular, se legalizará. Para solicitar la nacionalidad tendrá que transcurrir un mínimo de un año.

En Bodayaa queremos ayudarte a que puedas ver tus deseos cumplidos. Tenemos a tu disposición un servicio de bodas a través del cual podrás contraer matrimonio ante notario. Lo único que debes hacer es rellenar un formulario y nosotros nos encargaremos del resto.

Te recomiendo que leas las diferencias entre una pareja casada y no casada formada por un cónyuge español y uno extranjero. 

Si quieres más información puedes consultar este enlace, en el que encontrarás explicados los pasos que debes seguir. En Bodayaa contamos con grandes profesionales que poseen una gran experiencia y muchas ganas de ayudarte. ¡Ya puedes comenzar a hacer los preparativos!

Finalmente te recomiendo que veas estos 10 motivos por los que no debes celebrar un matrimonio de conveniencia en España:

¿Te ha gustado este post? ¡Si te has sentido identificado, comenta al final de esta página! Nos encantará conocer tu opinión o dudas y nosotros nos encargamos de resolverlas!

Showing 50 comments
  • Jenny
    Responder

    Mi pareja esta expulsado de españa con proibicion de emtrada si entra nos podemos casar por lo civil o ay sale su expulsion

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Jenny,

      Como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que mires que necesita un extranjero para casarse con un nacional.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un cordial saludo,

      Malena

  • Hugo
    Responder

    Estoy en madrid soy de nacionalidad peruana tengon27 años llevo 4 meses como turista y quiero contraer matrimonio es posible que pueda contraer matrimonio ?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Hugo,

      En respuesta a tu caso te comento que toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia de cualquiera de los contrayentes. Evidentemente si uno de los dos reside en el extranjero el registro civil será el del residente en España. Si ninguno de los dos vive en España, Ud. como español debe acudir al consulado español a iniciar el trámite.

      El expediente matrimonial requiere la presentación de una serie de documentos. Como norma general se exigirán una serie de documentos.

      Al ciudadano extranjero:

      – Certificado literal de nacimiento. Legalizado y traducido en su caso.

      – Certificado de soltería o, en el caso de estar divorciado, certificado de matrimonio con anotación del divorcio o testimonio de la sentencia de divorcio. Legalizado y traducido.

      – Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España que acredite la capacidad para contraer matrimonio (algunos registros no le exigen).

      – Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España sobre la necesidad de publicación de edictos.

      – Certificado de inscripción consular emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España.

      – Pasaporte o NIE en vigor.

      – Certificado de empadronamiento del contrayente extranjero.

      Al ciudadano español:

      – Certificado literal de nacimiento del cónyuge español.

      – Certificado de empadronamiento de los dos últimos años del contrayente español.

      – DNI o Pasaporte del ciudadano español.

      – En caso de estar divorciado, Sentencia de Divorcio testimoniada o Certificado de Matrimonio con anotación marginal de divorcio.

      Recopilada la documentación, los contrayentes deben pedir cita en el Registro Civil/Consulado Español. Una de las cosas que se hará en ese expediente es el de la llamada audiencia reservada les realizarán a los contrayentes unas preguntas para determinar que realmente se casan para formar una familia y no por conveniencia.
      Una vez casados el cónyuge extranjero se convierte en familiar de un ciudadano español comunitario y por lo tanto con derecho a residencia en España en régimen comunitario.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido lo que te he comentado!

      Gracias por tu consulta.

      Un saludo,

      Malena

  • Ana
    Responder

    Buenos dias, yo tengo una consulta… tengo mi novio hace 2 años en mi pais Bolivia, yo soy Española y mi novio quedo en mi Pais y queremos casarnos en España ya que yo resido aqui.. no queremos seguir separados.
    Por favor su ayuda

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Ana,

      En relación a tu consulta, te comento que toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia de cualquiera de los contrayentes y requiere la presentación de una serie de documentos. Como norma general se exigirán una serie de documentos.

      Al ciudadano extranjero:

      – Certificado literal de nacimiento. Legalizado y traducido en su caso.

      – Certificado de soltería o, en el caso de estar divorciado, certificado de matrimonio con anotación del divorcio o testimonio de la sentencia de divorcio. Legalizado y traducido.

      – Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España que acredite la capacidad para contraer matrimonio (algunos registros no le exigen).

      – Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España sobre la necesidad de publicación de edictos.

      – Certificado de inscripción consular emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España.

      – Pasaporte o NIE en vigor.

      – Certificado de empadronamiento del contrayente extranjero.

      Al ciudadano español:

      – Certificado literal de nacimiento del cónyuge español.

      – Certificado de empadronamiento de los dos últimos años del contrayente español.

      – DNI o Pasaporte del ciudadano español.

      – En caso de estar divorciado, Sentencia de Divorcio testimoniada o Certificado de Matrimonio con anotación marginal de divorcio.

      Recopilada la documentación, los contrayentes deben pedir cita en el Registro Civil/Consulado Español. Una de las cosas que se hará en ese expediente es el de la llamada audiencia reservada les realizarán a los contrayentes unas preguntas para determinar que realmente se casan para formar una familia y no por conveniencia.

      Una vez casados el cónyuge extranjero se convierte en familiar de un ciudadano español comunitario y por lo tanto con derecho a residencia en España en régimen comunitario.

      En cuanto al tiempo, te comento que todo depende de la localidad en la que te encuentres, ya que el tiempo de espera puede variar de entre 3 a 6 meses o incluso más. Sin embargo, una vez obtenido el expediente matrimonial, el proceso de casarse con Bodayaa es mucho más rápido, ya que contando con tan solo una semana nos da tiempo a organizarlo todo.

      Lamentablemente no podemos acelerar el proceso previo a la obtención del expediente matrimonial, por lo que no podemos hacer más rápida la obtención de una cita en Barcelona. Sin embargo, te comento que debéis solicitar el expediente en el Registro Civil de la localidad en la que vives.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados de familia y especialistas en la materia. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Me encantaría que me digas que te ha parecido la información de la que te he hablado.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Gabriela
    Responder

    Hola me encuentro de manera irregular en España con mi esposo y queremos divorciarnos, como podemos proceder?
    Gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Gabriela,

      Como puedes comprobar en Bodayaa intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que mires cuales son las diferencias de una pareja nacional y una extranjera estando casados y no casados.

      Gracias por tu comentario.

      Un cordial saludo,

      Malena

  • Francheska
    Responder

    Hola tengo mi novio en españa y nos queremos casar porque ya llevamos unos años juntos y no queremos seguir separados, pero el es residente aun no le sale la ciudadanía, en ese caso podríamos casarnos y a mi me saldrían la residencia o no?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Francheska,

      Te comento que toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia de cualquiera de los contrayentes. Evidentemente si uno de los dos reside en el extranjero el registro civil será el del residente en España. Si ninguno de los dos vive en España, Ud. como español debe acudir al consulado español a iniciar el trámite.

      El expediente matrimonial requiere la presentación de una serie de documentos. Como norma general se exigirán una serie de documentos.

      Al ciudadano extranjero:

      -Certificado literal de nacimiento. Legalizado y traducido en su caso.

      -Certificado de soltería o, en el caso de estar divorciado, certificado de matrimonio con anotación del divorcio o testimonio de la sentencia de divorcio. Legalizado y traducido.

      -Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España que acredite la capacidad para contraer matrimonio (algunos registros no le exigen).

      -Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España sobre la necesidad de publicación de edictos.

      -Certificado de inscripción consular emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España.

      -Pasaporte o NIE en vigor.

      -Certificado de empadronamiento del contrayente extranjero.

      Al ciudadano español:

      -Certificado literal de nacimiento del cónyuge español.

      -Certificado de empadronamiento de los dos últimos años del contrayente español.

      -DNI o Pasaporte del ciudadano español.

      -En caso de estar divorciado, Sentencia de Divorcio testimoniada o Certificado de Matrimonio con anotación marginal de divorcio.

      Recopilada la documentación, los contrayentes deben pedir cita en el Registro Civil/Consulado Español. Una de las cosas que se hará en ese expediente es el de la llamada audiencia reservada les realizarán a los contrayentes unas preguntas para determinar que realmente se casan para formar una familia y no por conveniencia.

      Una vez casados el cónyuge extranjero se convierte en familiar de un ciudadano español comunitario y por lo tanto con derecho a residencia en España en régimen comunitario.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados de familia y expertos en materia.

      Espero haberte ayudado y quedamos a tu disposición.

      Un saludo,

      Malena

  • Ruben Sierra
    Responder

    Hola buenas tardes, mi nombre es Rubén, y tengo 21 años, mi novia es colombiana y lleva 1 mes aquí, y tiene de permiso con carta de invitación hasta finales de septiembre, hemos solicitado la expedición de la boda civil, y nos han dado la cita simplemente para entregar papeles el 27 de noviembre, estamos barajando una prórroga, porque fue mi madre quien la mando la carta de invitación y la preocupan las consecuencias que pueda acarrearla si mi novia permanece en españa fuera de ese periodo, en el caso de que nos conceda no la prórroga, al alegar que tenemos una boda en trámite, el plazo se alargaría hasta finales de Diciembre, no siendo suficiente porque la boda, calculando a ojo, se celebraría aproximadamente para Febrero…mi pregunta es, ¿durante ese periodo, al estar tramitada la boda y tal, seguiría estando como ilegal, o estaría legal al ya tener la boda en trámite? ¿Es posible que acepten la prórroga o es prácticamente imposible? ¿Que otras opciones hay para conseguir un permiso temporal hasta la boda? Muchas gracias por su atención, se lo agradezco de corazón, un cordial saludo, feliz resto de día.

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Rubén,

      Te comento que tu prometida será ciudadana solo en el momento en el que firméis los papeles y por tanto oficiéis la ceremonia. Por desgracia actualmente no podemos acelerar el proceso de la obtención del expediente matrimonial, sin embargo, una ve conseguido, podemos organizarlo todo con más brevedad que si decidierais casaros por otras vías.

      En cuanto a la posibilidad de que acepten la prórroga y una alternativa para obtener un permiso temporal, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado de familia y especializado en materia. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Te recomiendo que leas los requisitos y trámites para un matrimonio mixto entre nacional y extranjero y te dejo este Ebook por si te interesa.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Dani
    Responder

    Hola, actualmente resido en España como ciudadana italiana ,pero soy venezolana (tengo doble nacionalidad). Yo poseo mi residencia legal y tengo trabajo. Lo que sucede es que mi novio y yo queremos reencontrarnos acá en España y casarnos, pero él solamente posee nacionalidad venezolana y actualmente posee prórroga de pasaporte vencido (significa que le dieron una prorroga de dos años más para usar su pasaporte vencido ya que no hay material en Venezuela para sacar el pasaporte nuevo). Me encuentro un poco perdida en todo esto. Me han dicho que puede venir con una carta de invitación de mi parte, que tengo que casarme y registrar el matrimonio ,que le harán una entrevista a mí y a el aparte para confirmar que nos casamos por compromiso y no por asuntos legales. El y yo tenemos 5 años juntos, así que, por esa parte no me.preocupo demasiado. Lo que no entiendo bien es si debo registrar mi matrimonio durante el tiempo que está aquí por la carta de invitacion y si el pasaporte vencido con prórroga funciona para todos estos trámites legales y quería saber si debo casarme por el registro civil o por el consulado italiano, cuáles son los requisitos para casarnos y cuánto tiempo tarda en hacerse vigente…también quería saber cuánto tiempo tardaría mi novio en poder pedir la residencia acá y estar legal luego de que nos hayamos casado. si me puedes orientar, por fa….

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Dani,

      Te comento que en caso de que queráis celebrar vuestro matrimonio ante notario, lo primero que debéis hacer es acudir al Registro Civil y solicitar el expediente matrimonial. Dependiendo de la zona, el tiempo de espera es muy variado, de entre 3 a 6 meses. El expediente matrimonial requiere la presentación de una serie de documentos. Como norma general se exigirán una serie de documentos.

      Al ciudadano extranjero:

      -Certificado literal de nacimiento. Legalizado y traducido en su caso.
      -Certificado de soltería o, en el caso de estar divorciado, certificado de matrimonio con anotación del divorcio o testimonio de la sentencia de divorcio. Legalizado y traducido.
      -Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España que acredite la capacidad para contraer matrimonio (algunos registros no le exigen).
      -Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España sobre la necesidad de publicación de edictos.
      -Certificado de inscripción consular emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España.
      -Pasaporte o NIE en vigor.
      -Certificado de empadronamiento del contrayente extranjero.

      Al ciudadano español:

      -Certificado literal de nacimiento del cónyuge español.
      -Certificado de empadronamiento de los dos últimos años del contrayente español.
      -DNI o Pasaporte del ciudadano español.
      -En caso de estar divorciado, Sentencia de Divorcio testimoniada o Certificado de Matrimonio con anotación marginal de divorcio.

      Recopilada la documentación, los contrayentes deben pedir cita en el Registro Civil/Consulado Español. Una de las cosas que se hará en ese expediente es el de la llamada audiencia reservada les realizarán a los contrayentes unas preguntas para determinar que realmente se casan para formar una familia y no por conveniencia.Una vez casados el cónyuge extranjero se convierte en familiar de un ciudadano español comunitario y por lo tanto con derecho a residencia en España en régimen comunitario.

      En cuanto a las consultas referentes a la carta de invitación y los requisitos sobre la vigencia del pasaporte para estos trámites legales, al ser unas preguntas concretas en el ámbito legal, te recomiendo que las hagas en nuestro apartado de consultas, dónde te responderá de manera personalizada uno de nuestros abogados de familia y expertos en materia.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido la información que te he facilitado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un cordial saludo,

      Malena

  • Neiva Carvajal
    Responder

    Hola buenas. Llevo dos años viviendo en USA y mi pareja es de México. En un mes tengo que volver a España porque se me termina mi permiso de trabajo aquí en USA. Mi pareja quiere seguirme a España y pedirá un visado de turista. Como podemos casarnos? Cuanto tiempo tiene que esperar? Puede casarse como turista? Debe de estar dos años en España para poder casarse?

    Me urge ayuda!

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Neiva,

      Te comento que toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia de cualquiera de los contrayentes. El expediente matrimonial requiere la presentación de una serie de documentos. Como norma general se exigirán una serie de documentos:

      Al ciudadano extranjero:

      -Certificado literal de nacimiento. Legalizado y traducido en su caso.
      -Certificado de soltería o, en el caso de estar divorciado, certificado de matrimonio con anotación del divorcio o testimonio de la sentencia de divorcio. Legalizado y traducido.
      -Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España que acredite la capacidad para contraer matrimonio (algunos registros no le exigen).
      -Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España sobre la necesidad de publicación de edictos.
      -Certificado de inscripción consular emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España.
      -Pasaporte o NIE en vigor.
      -Certificado de empadronamiento del contrayente extranjero.

      Al ciudadano español:

      -Certificado literal de nacimiento del cónyuge español.
      -Certificado de empadronamiento de los dos últimos años del contrayente español.
      -DNI o Pasaporte del ciudadano español.
      -En caso de estar divorciado, Sentencia de Divorcio testimoniada o Certificado de Matrimonio con anotación marginal de divorcio.

      Recopilada la documentación, los contrayentes deben pedir cita en el Registro Civil/Consulado Español. Una de las cosas que se hará en ese expediente es el de la llamada audiencia reservada les realizarán a los contrayentes unas preguntas para determinar que realmente se casan para formar una familia y no por conveniencia.

      Una vez casados el cónyuge extranjero se convierte en familiar de un ciudadano español comunitario y por lo tanto con derecho a residencia en España en régimen comunitario.

      Te recomiendo que leas que requisitos necesita un extranjero para casarse con un nacional.

      Me encantaría que me digas que te ha parecido la información de la que te he hablado.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

      • Leandro
        Responder

        Hola buen día, soy ciudadano colombiano irregular en España, mi pareja esta española pero pensamos casarnos en Colombia, al momento de yo salir del pais y casarnos en colombia, no podre entrar mas a españa? O ya por estar casados en mi pais no habrá ningún problema al momento de ingresar a españa?

        • Departamento de marketing de Bodayaa
          Responder

          Hola Leandro,

          Te comento que en España cuando un extranjero contrae matrimonio con un nacional, una vez casados, el cónyuge extranjero se convierte en familiar de un ciudadano español comunitario y por lo tanto con derecho a residencia en España en régimen comunitario.

          En caso de celebrar la boda en Colombia, deberías consultar las leyes de allí para ver si son las mismas que aquí.

          Te recomiendo que leas este Ebook que habla de cosas que un extranjero debe tener en cuenta a la hora de casarse con un nacional.

          Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

          ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

          Gracias por tu comentario.

          Un saludo,

          Malena

  • Leila
    Responder

    Hola, soy chica de origen marroqui y tengo la residencia de larga duración y me quiero casar con mi novio con quien llevo ya un par de años pero que se encuentra en situación irregular aqui en españa…. Es possible casarnos en el registro civil y que pasos hay que hacer. Gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Leila,

      Te comento que para poder celebrar un matrimonio civil en España es necesario que al menos uno de los cónyuges tenga la nacionalidad española. En caso de que la tengas, toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      Lo primero que tienes que hacer es acudir al Registro Civil y solicitar el Expediente Matrimonial. Una vez obtenido ese expediente matrimonial, aprobado por el Juez, se podrá contraer matrimonio en cualquier notaria de España.

      Te comento que leas este Ebook en el que te explicamos los requisitos que toda pareja formada por un nacional y un extranjero deben conocer.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Juan
    Responder

    Hola mi pregunta es la siguiente yo ahora vivo en Suecia tengo nacionalidad española pero estoy empadronado aún en España estoy divorciado hace un mes y quiero casarme con una persona que no tiene papeles acá en Suecia que puedo hacer espero una respuesta gracias por cierto tengo 5 años con mi actual pareja y mi divorcio lo trámite hace 4 meses y hace un mes me salió la sentencia espero me puedan ayudar gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Juan,

      Te comento que toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero. En caso de que queráis celebrar la boda ante notario en España, tendríais que ir al Registro Civil del lugar en el que tú estás empadronada y solicitar el Expediente Matrimonial, para firmar los papeles, podéis escoger la notaría que queráis, además en Bodayaa os acompañamos en todo el proceso. Sin embargo, en caso de que queráis celebrar la ceremonia en Suecia, tendríais que ir al Consulado Español de Suecia y solicitar el matrimonio allí.

      Por otra parte, te recomiendo que leas este Ebook que contiene los requisitos que toda pareja formada por un nacional y un extranjero debe conocer.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un cordial saludo,

      Malena

  • Alfonso
    Responder

    Hola buen día tengo muchas dudas y no se como empezar ?
    Soy Peruano irregular en España llevo 15 meses y tengo mi novia peruana residente y con la residencia Italiana (11 años) y nos queremos casar pero no se que tipo de tramite hacer y si me puedo casar en España Barcelona muchas gracias espero su pronta respuesta

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Alfonso,

      Te comento que para poder celebrar una boda civil ante notario en España, es necesario que al menos uno de los cónyuges tenga la nacionalidad española, ya que así lo exige la ley.

      En caso de que quieras ampliar la información te recomiendo que leas la documentación necesaria para casarse con un extranjero, así como este Ebook en el que explicamos todo lo que un extranjero debe conocer.

      Si necesitas más ayuda, nuestro equipo de abogados expertos en derecho sucesorio, herencias y testamentos responderá tus dudas en Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un cordial saludo,

      Malena

  • joseluis
    Responder

    hola buenas tardes soy un español que vive hace 3 años con una persona de honduras sin papeles y queremos formalizar todo para que ella consiga los papeles y pueda trabajar que requisitos hacen falta y queremos casarnos con notario en Madrid gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Joseluis,

      Como te comentaba en el correo electrónico que te he enviado, todos los matrimonios civiles deben ir precedidos por la tramitación del expediente matrimonial previo ante el Registro Civil. Obtenido ese expediente matrimonial aprobado por el Juez se podrás contraer matrimonio en cualquier notaria de España. Toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero. En caso de que necesites cualquier cosa, o tengas alguna duda, estaré encantada de ayudarte.

      El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia de cualquiera de los contrayentes. Evidentemente si uno de los dos reside en el extranjero el registro civil será el del residente en España. Si ninguno de los dos vive en España, tu como español debes acudir al consulado español a iniciar el trámite.

      El expediente matrimonial requiere la presentación de una serie de documentos, los cuales tienes en el correo del que te hablaba.

      Te recomiendo que leas los requisitos para celebrar un matrimonio entre una persona nacional y una extranjera.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario

      Un saludo,

      Malena

  • Fátima
    Responder

    Hola buenas quería hacer una consulta? Yo soy española de origen marroquí conocí mi promedio, que es de nacionalidad marroquí , pero el está aquí en España en situación irregular llevamos un año de relacion quiero casarme por civil ,mi pregunta es tendremos derecho a casarnos sin ningún problema ?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Fátima,

      Te comento que para poder celebrar un matrimonio civil en España, es necesario que al menos uno de los cónyuges tenga la nacionalidad española. En caso de no ser así, desgraciadamente no es legal. Si consiguierais la nacionalidad uno de los dos, sería posible hacerlo y con Bodayaa sería más rápido. Además te comento que podríais casaros cualquier día de la semana y en cualquier lugar.

      Te recomiendo que leas este Ebook en el que hablamos de las características que requiere un matrimonio entre un ciudadano nacional y uno extranjero.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario

      Un saludo,

      Malena

  • Nessi
    Responder

    Hola buenas yo soy Nessi llevo 3años y medio aqui en España, en elche, mi novio es español y llevamos 3 años en pareja y viviendo juntos y queremos casarnos pero el caso es que tengo el pasaporte y el nie caducados, los dos .por favor si me pueden contestar y decirme si puedo casarme aun teniéndolos caducados sería de mucha ayuda, gracias de antemano.

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Nessi,

      Te comento que para poder celebrar un matrimonio civil en España tan solo es necesario que uno de los cónyuges tenga nacionalidad española, en este caso es tu pareja quien la tiene así que no hay problema. Toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      Sin embargo, todos los matrimonios civiles deben ir precedidos por la tramitación del expediente matrimonial previo ante el Registro Civil. Obtenido ese expediente matrimonial aprobado por el Juez se podrá contraer matrimonio en cualquier notaria de España. El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia de cualquiera de los contrayentes, en este caso deberá realizarse en el registro civil de la localidad en la que esté tu pareja. El expediente matrimonial requiere la presentación de una serie de documentos. Como norma general se exigirán una serie de documentos, los cuales te he enviado por correo electrónico. En caso de que tengas alguna duda o necesites más información, estaré encantada en resolverla.

      Por otra parte, te recomiendo que leas este Ebook en el que explicamos que debe saber una pareja en la que uno de los cónyuges es nacional y el otro es extranjero. Además, te recomiendo que leas los requisitos para celebrar un matrimonio mixto entre un nacional y un extranjero.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un cordial saludo,

      Malena

  • Diego Torres
    Responder

    Hola buenas tardes
    Mi Hernano se quiere casar con su chica pero, ella está en situación irregular.
    El lleva aproximadamente 18 años de residencia legal en España y ella lleva tan solo unos meses y tiene una niña de 6 años, seria esto un inconveniente?
    Que requisitos debe cumplir para realizar su boda?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Diego,

      Te comento que todos los matrimonios civiles deben ir precedidos por la tramitación del expediente matrimonial previo ante el Registro Civil. Obtenido ese expediente matrimonial aprobado por el Juez se podrá contraer matrimonio en cualquier notaria de España. Toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia de cualquiera de los contrayentes. Evidentemente si uno de los dos reside en el extranjero el registro civil será el del residente en España. Si ninguno de los dos vive en España, Ud. como español debe acudir al consulado español a iniciar el trámite.
      El expediente matrimonial requiere la presentación de una serie de documentos, los cuales le he enviado por correo electrónico para que pueda enviárselos a su hermano.

      Por otra parte te recomiendo que leáis este Ebook en el que explicamos cosas básicas que debe saber una persona si va a casarse con una persona extranjera.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados de familia y expertos en materia y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Cristhian
    Responder

    Hola mi pregunta es, yo me quiero casar con mi pareja aqui en españa pero ella lleva trece años aqui viviendo tiene una niña nacida aqui en españa. Pero por cosas de la vida ella no ha querido meter papeles para pedir nacionalidad. Por lo tanto solo tiene nie. Por otro lado yo llevo un año viviendo aqui con ella y claramente hace un año estoy aqui en españa por primera vez y mi situación es irregular.¿ La pregunta es? Si ella que solo tiene nie y yo que estoy en situación irregular… Si nos casamos a mi el estado español. Me autoriza automaticamente una tarjeta de risendencia.? Gracias.

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Cristhian,

      Te comento que todos los matrimonios civiles deben ir precedidos por la tramitación del expediente matrimonial previo ante el Registro Civil. Obtenido ese expediente matrimonial aprobado por el Juez se podrá contraer matrimonio en cualquier notaria de España. Toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia del cónyuge que esté empadronado en España. El expediente matrimonial requiere la presentación de una serie de documentos, los cuales te he enviado por correo electrónico para que los tengas a mano.

      Por otra parte te recomiendo que leas este Ebook en el que te comentamos que debes saber si una pareja extranjera se quiere casar.

      Si necesitas más ayuda, nuestro equipo de abogados expertos en derecho sucesorio, herencias y testamentos responderá tus dudas en Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Malena

  • Vicen
    Responder

    Buenos días rosalba, mañana voy a pedir una carta de invitación para mi Suegra q es venezolana, tengo una duda si pudieras aclararmela, resulta q yo hace ya mas de 4 años pedí una para mi esposa con la cual ella entró al país y nos casamos, claro ella no regreso a su país. Crees q nos pongan algún problema la Policía al solicitar una carta para mi Suegra. Gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Vicen,

      Te comento que una vez casados tu esposa se convirtió en familiar de un ciudadano español comunitario, es decir, de ti y por lo tanto con derecho a residencia en España en régimen comunitario, por lo que el caso de tu suegra es a parte del de tu esposa.

      De todas maneras, en referencia a tu pregunta, creo que es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Si quieres ampliar un poco la información, ¿Sabías que ha habido un aumento de los matrimonios civiles: el 78% de bodas celebradas en España han sido alternativas a la iglesia (INE)?

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Melanie Schaaf
    Responder

    Hallo ,
    Soy una chica transexual Alemana que quiero casarme con mi novio cubano que está en España en situación irregular , podría yo irme a vivir a España unos tres meses por ejemplo y casarme con el , ya casados en España en podria venirse conmigo a vivir a Alemania o es obligado vivir en España hasta que el obtenga nacionalidad española , muchísimas gracias y espero su respuesta saludos a todos

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Melanie,

      Te comento que toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero, sin embargo para poder celebrar un matrimonio civil en España, es necesario que al menos uno de los cónyuges tenga permiso de residencia y esté empadronado en algún lugar para así poder acudir al Registro Civil del lugar de residencia del cónyuge español. En este caso necesitaríamos que su pareja esté empadronada en España y así acuda a solicitar el Expediente Matrimonial.

      En caso de que tu pareja esté empadronada en España, házmelo saber para así poder enviarte la documentación necesaria para celebrar vuestro matrimonio.

      Por otra parte te recomiendo que leas este Ebook en el que explicamos que debe saber una pareja formada por extranjeros antes de celebrar un matrimonio.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Malena

  • Valeri
    Responder

    Buenas quiero saber que es más rápido de hacer si pareja de hecho o es lo mismo que por lo civil o contrastando o un notario tengo nacionalidad y quiero hacerlo con mi pareja lo antes posible ya que está de irregular en España

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Valeri,

      Te comento que actualmente es más rápido constituirse como pareja de hecho ya que no es necesario la obtención del Expediente Matrimonial y esto acorta notablemente el plazo de espera. Lo importante al hacerse pareja de hecho es constituirse, ya que en caso de que os pasara algo a alguno de los dos no tendríais derecho a los beneficios de la viudedad.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Luis fernando
    Responder

    Tengo nacionalidad española y. Vivo en londres quiero casarme con una irregular aqui en londres que requisitos necesito

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Luis,

      Te comento que actualmente trabajamos a nivel de España, por lo que en caso de que quieras casarte en España estaré encantada de asesorarte en todo lo que necesitas para oficiar la ceremonia.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Carol
    Responder

    Hola soy Carol tengo 29 años tengo una pregunta, nosotros con mi pareja nos queremos casar en España pero ambos somos irregulares, yo hasta ahora tendré mi primera tarjeta, es posible que podamos casarnos

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Carol,

      Te comento que para poder celebrar un matrimonio civil en España, es necesario que al menos uno de los cónyuges tenga nacionalidad española.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Karen morales
    Responder

    Hola soy karen colombiana llevo ya 8 meses viviendo aqui en europa y estoy ilegal tengo mi novio que es nacionalizado aqui en españa y queremos casarnos .quiero saber si hay algun inconveniente por mi situación.por que ya queremos rehacer una familia por favor me puedes ayudar para saber que requisitos debo presentar .el esta empadronado pero yo no .muchas gracias.

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Karen,

      Te comento que todos los matrimonios civiles deben ir precedidos por la tramitación del expediente matrimonial previo ante el Registro Civil. Obtenido ese expediente matrimonial aprobado por el Juez se podrá contraer matrimonio en cualquier notaria de España.

      Toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero. El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia del ciudadano español, en este caso, el de tu pareja.

      El expediente matrimonial requiere la presentación de una documentación específica, la cuál te he enviado por correo electrónico para que puedas acceder siempre que lo necesites.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • diego
    Responder

    hola soy Diego quisera saber si puedo casarme con una mujer espańola ya vamos de novios ańos ahora yo me encuentro casado en mi país Ecuador sabiendo eso aún puedo contraer matrimonio

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Diego,

      Te comento que para poder contraer matrimonio con tu actual pareja es necesario que antes te divorcies. Sin embargo, toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia del cónyuge español, en este caso de tu pareja. Para poder solicitarlo, se debe presentar una documentación específica, la cuál te he enviado por correo electrónico para que puedas acceder siempre que lo necesites.

      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Un saludo pareja,

      Malena

  • Cindy
    Responder

    La verdad es que estaba viendo su blog y un video de un abogado
    Yo se que tal vez no Sean las mismas leyes en españa que en Alemania
    Pero les pido de corazón que me ayuden por favor , soy de ecuador y me acaban de mandar una carta en la que solo tengo 30 días para quedarme en el territorio Alemán y pues mi novio y yo estamos haciendo los papeles para casarnos el NIE cómo se dice en españa en Alemania es AufenthG o cédula , pero esa ya se caducó el 16 de diciembre podemos casarnos igual sin ningún problema con mi pasaporte y todos los papeles ? O cómo podríamos hacer les agradecería un mundo su ayuda de verdad
    Gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Cindy,

      Te comento que actualmente celebramos matrimonios civiles en España por lo que no podemos asesorarte en las leyes de los matrimonios civiles de Alemania.

      Esperamos pronto expandir nuestros servicios y poder así asesorar en distintas zonas.

      Un fuerte abrazo y disculpa las molestias.

      Malena

Dejar un comentario

pareja