Formas para casarte si eres homosexual

Formas para casarte si eres homosexual

Los requisitos y formas para casarte si eres LGBT

Si eres homosexual y quieres casarte, probablemente te preguntarás cuáles son las formas para casarte si eres homosexual y cuáles son las ventajas de cada método. Hoy hablaremos de los requisitos para contraer matrimonio y las formas para casarte si eres homosexual.

Requisitos para casarse

Puntos que debes tener en cuenta para casarte si eres homosexual

La primera cosa a tener en cuenta si queréis contraer matrimonio son los requisitos para el matrimonio civil en España. A continuación los vemos:

  • No podrán contraer matrimonio, las personas menores de dieciséis años que no estén emancipadas. En el caso de los menores de dieciocho años, solo se podrán casar las personas de dieciséis o más que viven de forma independiente.
  • No podrán casarse las personas con vínculos matrimoniales.
  • No se podrán casar las personas con vínculos familiares de sangre o adopción directos. Ni aquellos colaterales de hasta tercer grado.
  • Los condenados por ciertos motivos relacionados con la muerte de su anterior cónyuge tampoco podrán contraer matrimonio.
  • No podrán casarse ciertas personas con cierto grado de discapacidad psíquica. Aunque se tendrá que estudiar cada caso de modo individual.

formas-para-casarte-si-eres homosexual-2

Formas para casarte si eres homosexual: Matrimonio civil

Las leyes de homosexualidad de España establecen que el matrimonio entre personas del mismo género se llevará a cabo por lo civil. El matrimonio civil, al cual tienen derecho todos los ciudadanos por igual, se lleva a cabo ante un juez, alcalde o funcionario.

Para poder contraer matrimonio, se deberán presentar los documentos necesarios:

  • Una hoja de solicitud facilitada por el registro civil firmada por ambas personas.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte de ambas personas, certificado de nacimiento, y de empadronamiento.
  • En el caso de las personas viudas, divorciadas o extranjeras, deberán también presentar la documentación correspondiente según su caso.

Una vez se haya confirmado que toda la documentación está en orden, se podrá seguir con el proceso.

Formas para casarte si eres homosexual: Matrimonio civil ante notario

El matrimonio civil ante notario requiere, a nivel legal, que se presenten los mismos documentos que se presentarían para contraer matrimonio ante un juez, alcalde o funcionario. Pero casarse ante notario tiene ciertas ventajas.

Por un lado, si intentar reservar hora en un juzgado para casarte encontrarás que hay gran dificultad para encontrar una fecha disponible. El tiempo de espera puede ser de cinco o seis meses o incluso, en algunos casos, de un año. Casándote ante notario obtendrás fecha mucho antes, lo cual es una ventaja para esas parejas que quieren casarse de forma urgente.

Por otro lado, todos sabemos que, desde el momento en que nos casamos, debemos tener en cuenta muchos aspectos legales del matrimonio. El notario nos podrá aconsejar perfectamente sobre estos temas.

formas-para-casarte-si-eres homosexual-1

El matrimonio entre personas del mismo género en España se debe llevar a cabo siempre por lo civil. Muy pronto habrá la opción de hacerlo ante notario, lo cual supondrá más agilidad y practicidad. Además, en Bodayaa podemos hacer todos los trámites por ti. Casarse ante notario es una muy buena opción para aquellas personas que quieren casarse de forma urgente, o que simplemente quieren formalizar su matrimonio de forma rápida y cómoda.

Contacta con nosotros en Bodayaa y ahórrate estos trámites con el Registro Civil. Casarse ante notario resulta mucho más sencillo y nuestros abogados harán todo el trabajo por ti.

Sigue informándote sobre las Razones para celebrar tu boda si eres homosexual.

¿Te ha gustado este post? ¡déjanos un comentario al final de esta página con tu opinión o dudas y nosotros nos encargamos de resolverlas!

Dejar un comentario

Matrimonio homosexual: Ventajas de estar casado con tu parejamatrimonio homosexual