¿Sabías lo importante que puede ser casarte para tus hijos?

¿Sabías lo importante que puede ser casarte para tus hijos?

A veces, el matrimonio no llega ni a plantearse pero ¿conocías la importancia de casarte para tus hijos? Aunque entre vosotros hayáis creado ya una familia, los lazos legales, son realmente importantes.

En algunas ocasiones, la pareja, a pesar de tener hijos, no está casada. Cuando se convive entre ellos, a los ojos de los demás, por supuesto que es una familia. Pero seguro que no sabías lo importante que puede ser casarte para tus hijos, de manera legal. En Bodayaa queremos explicarte lo que realmente significa un enlace matrimonial y cómo este puede actuar sobre los futuros hijos.

La importancia de casarte para tus hijos

Para terminar, si no sabías la importancia de casarte para tus hijos, te dejaremos una serie de motivos por los que deberías plantearte este enlace. Para que tus hijos puedan disfrutar de todas las ventajas:

  1. Tributación del IRPF: aparte de que la tributación es muy atractiva si uno de los dos no trabaja o tienen hijos. La tributación puede llegar hasta los 3.400 euros.
  2. Herencias: desde que el enlace se produce, tanto la pareja como los hijos, tienen derecho a la herencia. De manera inmediata, en el caso de que uno de los padres fallece.
  3. Impuestos de sucesiones: hay diferentes comunidades autónomas que dependiendo del número de hijos puedes contar con una bonificación. Por lo que podríais beneficiaros toda la familia de un extra económico.
  4. Pensión de viudedad: en el caso de que uno de los cónyuges falleciese. Si tiene hijos y la persona que fallece era la base económica, se tiene derecho a la pensión por viudedad. Además de un extra por los hijos, hasta que cumplan la mayoría de edad.
  5. Estudios: con la ayuda del enlace matrimonial de manera legal, los hijos, por la zona en donde se mudan y donde quedan registrados, tienen derecho a escolarizarse en el colegio si quieren.
  6. Derechos de los hijos: especialmente en el momento en que fallece uno de los cónyuges, aunque el fallecido no sea biológico, con el enlace ese hijo es legal y reconocido como hijo suyo. Gracias a eso, en el caso de que pasara algo, los derechos por techo y manutención se mantienen. O en el caso de que el que fallezca, sea el padre o madre biológica, podrá seguir criándose con el otro cónyuge, como padre o madre legal.

Procedencia de los hijos

Puede que no supieras la importancia de casarte para tus hijos. Porque creías que tienen que tener unas características. Pero no es así. Sea por parte de padre o parte de madre, el casamiento permite que el enlace sea legal y los hijos formen parte de la familia. Es más, muchos incluso. Aunque llevéis un tiempo con la familia formada, ya sea con el hijo de uno, el hijo del otro o de ambos, el matrimonio permite que haya suficiente protección a los hijos y sobre sus derechos.

Antes, la importancia de casarte para tus hijos, no estaba clara. Ahora sí y seguro que te estás planteando una boda rápida, para la protección de los más pequeños de la casa. Puedes organizar la que quieras y donde quieras ante notario con la ayuda de Bodayaa. Así que no te lo pienses más y celebra un enlace con nosotros en Bodayaa.

¿Te ha gustado este post? ¡déjanos un comentario al final de esta página con tu opinión o dudas y nosotros nos encargamos de resolverlas!

Dejar un comentario

Cómo afecta legalmente el matrimonio si tienes un hijoTiene los mismos derechos nuestro hijo estemos casados o no