¿Es legal casarse ante notario? ¿Es oficial celebrar una boda en una notaría?

Casarse ante notario es legal

A menudo muchas parejas nos preguntan si es legal casarse ante notario. Las bodas ante notario son totalmente legales.

El matrimonio es un contrato y como todos los contratos, requieren de la firma de los documentos por parte de los cónyuges. Por ello un casamiento ante notario es legal.  La firma se realiza en una notaría, además el casamiento queda inscrito en el Registro Oficial.

Proceso legal

En principio, en Junio de 2018, iba a entrar en vigor la nueva ley que permitiría no tener que ir al Registro Civil a solicitar el expediente matrimonial.

Este cambio reduciría enormemente los plazos del trámite, al existir muchas más notarias que registros civiles.

No obstante lo anterior, hemos tenido conocimiento de que la Comisión de Justicia del Ministerio de Justicia ha acordado prorrogar la entrada en vigor de dicha ley al 30 de junio de 2020.

Hasta entonces solo será posible tramitar el expediente matrimonial ante el Registro Civil. Una vez obtenido este se podrá contraer matrimonio ante Notario, Juez o Alcalde.

Recordamos que el Registro Civil puede ser el del lugar en el que están empadronados usted o su pareja. En caso de no tener uno allí, pueden acudir al de la población más cercana.

Casarse ante notario con Bodayaa tiene muchísimas ventajas, entre las cuales está poder decidir el día y lugar para celebrar esta bonita fecha. Además te ofrecemos distintos servicios adicionales para que tu día sea el más especial.

 

Dejar un comentario

proceso distintoBodayaa - Casarte rápido en Bodayaa