LGBT: cosas que debes saber si quieres casarte

Este post te interesará si perteneces al colectivo LGBT: cosas que debes saber si quieres casarte. Si estás decidido a casarte, adelante. Pero antes de dar el paso debes tener claro que esa es la persona adecuada con la que esperas compartir tu vida. Para ello debes evaluar si vuestra relación se fundamenta en los parámetros básicos para la buena convivencia, comunicación y propósitos de vida. Estos suelen ser los factores que pueden repercutir, haciendo mella en cualquier relación. Por mucho enamoramiento inicial que exista.

Objetivos comunes, respeto mutuo

Para una buena evolución de la relación que pueda prolongarse en el futuro es imprescindible tener una buena comunicación. Quizás este es el más importante de todos los factores ya que una relación basada en el respeto mutuo. Se fundamente en la certeza de poder contar con tu pareja para el apoyo que necesitas y poder comunicárselo libremente, sin tapujos. Implica un nivel de complicidad muy alto y posibilidades de un futuro duradero.

Tener un objetivo mutuo también es esencial. Es necesario especificar que un objetivo mutuo se refiere a un proyecto de vida en común. No implica tener los mismos gustos ni hacer siempre lo mismo, pero sí tener un objetivo común como puede ser el tener hijos, vivir en un determinado lugar o querer viajar. En definitiva, compartir un propósito de vida.

El otro complementa, no define

Es imprescindible aceptar a tu pareja como es, sin querer cambiar nada de su forma de ser. Claro que hay cosas que no te pueden gustar tanto, y seguro que todas ellas son adaptables o modificables. Pero, en lo que a la esencia se refiere, debes aceptar tu pareja al 100%. La sexualidad también es una cuestión de peso, por eso no debe dejarse de lado, convirtiéndose en un aspecto sobre el que se tiene que innovar buscando alternativas para no caer en la monotonía.

Como parte del colectivo LGBT: cosas que debes saber si quieres casarte, ¡todavía hay más! Tu pareja también debe respetar tu espacio y tú el suyo para que cada uno se pueda realizar personalmente, sin que el otro sea un impedimento. El respeto para la realización profesional, personal, artística… de tu cónyuge es un espacio que debe respetarse mostrando el apoyo necesario cuando el otro lo necesite, y animándolo cuando esté sin fuerzas. Además, es importante llevarse bien con el entorno de la otra persona, ya sea su familia o sus amigos. Es imprescindible sentirse cómodo y hacer que el otro sienta esa misma comodidad y tranquilidad junto a ti.

LGBT: cosas que debes saber si quieres casarte: estar en lo bueno y en lo malo

Cuando decides emprender un proyecto de vida con alguien debes tener claro que deberéis apoyaros el uno al otro en lo bueno y en lo malo. Disfrutaréis de vuestros momentos y vuestro tiempo juntos. Pero también es muy importante que os cuidéis y os deis apoyo cuando las cosas se pongan feas o en caso de enfermedad. Si estas bases se respetan, bien seguro que todo irá viento en popa y seréis felices para siempre.

 

 

 

 

Dejar un comentario

boda LGBTmatrimonio gay