Matrimonio homosexual: Razones para celebrar tu boda

Matrimonio homosexual: Razones para celebrar tu boda

¿Por qué deberíais celebrar vuestro matrimonio homosexual?

¿Eres homosexual y te estás planteando casarte? Hoy te contamos las principales razones para celebrar tu boda. Una boda siempre es un evento precioso y hay muchos motivos emocionales para celebrarla. Hoy hablaremos del matrimonio homosexual y las maneras y razones de celebrarlo.

Razones para celebrar tu boda: ¿Por qué la gente decide casarse?

Muchas personas deciden formalizar su relación a través del matrimonio debido a sus ventajas legales y fiscales. Estas ventajas incluyen cierta facilidad de trámites a la hora de adoptar a un hijo o hija, o ciertos beneficios fiscales. Por ejemplo, en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges, el otro tendría derecho a la pensión de viudedad correspondiente.

Estas son algunas de las razones legales o fiscales que llevan a las personas a casarse, pero no hay que olvidar que una boda es mucho más que eso. Una boda es un evento muy emotivo, personal e inolvidable, y es por eso que vale la pena celebrarlo.

Matrimonio homosexual: ¿cómo puedes celebrarlo?

Desde que se aprobó la ley acerca del matrimonio entre personas del mismo género, cada vez es más habitual celebrar un matrimonio homosexual y compartir la experiencia con sus seres queridos. A pesar de esto, una boda no tiene por qué ser un gran evento con cientos de invitados. Una boda también se puede celebrar en familia de forma íntima, o incluso sin invitados.

Boda íntima: Razones para celebrarla

¿Te has planteado celebrar una boda íntima con solo veinte invitados, en lugar de doscientos? Hay quienes optan por celebrar una boda íntima solo con sus padres y hermanos, para hacer de este día un evento más personal e íntimo. En una celebración con cientos de personas es casi imposible darle ese toque personal, y además supone un importante gasto económico. Aunque tu lista de invitados no sea muy larga, compartirás el gran día con tus personas más cercanas, y la elección del lugar, el banquete y la organización serán mucho más fáciles.

Si además quieres conocer  algunas ventajas de casarte si perteneces al colectivo LGTBIQ, te dejo esta infografía en la que podrás encontrar 7 ventajas de casarte ante notario:

Matrimonio homosexual: Razones para celebrar tu boda

Boda para dos: ¿Por qué no?

¿Te has planteado celebrar una boda íntima sin invitados? Una boda solo para los novios, en la playa, en un hotel, en otra ciudad, en el campo… ¡Donde queráis! La ventaja de celebrar una boda para dos es que no hay que tener en cuenta el número de invitados a la hora de organizarla o elegir el lugar, pero aún así podréis recordar ese día como un día diferente, especial y único.

Casarse y celebrar una boda son dos cosas muy distintas. Muchas personas optan por no celebrarla debido a los costes, tiempo y organización requeridos. Por este motivo, celebrar una boda íntima es una muy buena opción: podréis disfrutar de un día tan especial con vuestras personas más cercanas, sin tener que preocuparos de todos los trámites organizativos que supondría una boda a lo grande. Aún así, no podréis decir que no habéis disfrutado vuestra boda, ¡al contrario! La celebración será mucho más íntima y especial, y la recordaréis como uno de los días más felices de vuestras vidas.

 

¿Te ha gustado este post? ¡déjanos un comentario al final de esta página con tu opinión o dudas y nosotros nos encargamos de resolverlas!

Dejar un comentario

Formas para casarte si eres homosexualboda si eres homosexual