¿Qué pasa si mi pareja fallece y no estábamos casados?

¿Qué pasa si mi pareja fallece y no estábamos casados?

Si mi pareja fallece, ¿en qué situación puedo quedarme?

Es una pregunta que suelen plantearse muchas parejas hoy en día: qué pasa si mi pareja fallece y no estamos casados. En Bodayaa, queremos explicarte qué podría pasar.

Aunque nadie queremos que le pase nada a nuestra pareja, no podemos evitar pensar en qué pasa si mi pareja fallece y no estamos casados. Muchas preguntas quedan en el aire, especialmente, la estabilidad económica, cuando se trabaja como equipo. Es por eso, que te planteas casarte rápidamente. Y puedes hacerlo con Bodayaa.

mi-pareja-fallece-1

¿Qué pasa si mi pareja fallece y no estamos casados?

Una pregunta difícil pero necesaria

Aunque no quieras preguntártelo, tienes que hacerte la pregunta de qué pasa si mi pareja fallece y no estamos casados, especialmente, cuando lleváis tiempo conviviendo juntos. O también puede ser el caso de que tengáis la fecha fijada y aparezca una situación en el que la pareja, no llegará a dicha fecha.

En este caso, el duelo es bastante complicado porque no sólo desaparecen lazos legales con la otra familia, sino que también nos encontramos ante un caso burocrático bastante complicado. Para poder mantener la estabilidad, tienen que comprobar muchos aspectos de la vida, para corroborar que erais pareja y así, tener derecho a pensión de viudedad. Es difícil pasar por eso y más aún, cuando la unión no estaba legalizada.

Por eso, si te preguntas qué pasa si mi pareja fallece y no estamos casados, procura pensar con antelación y realizar una boda rápida y de lo más completa, para afianzar vuestra unión.

Boda fácil, rápida y cómoda

Tu boda ante notario ahora es posible

En el caso de que mi pareja fallece y no estamos casados, podemos quedar expuestos al duelo y además, sin la estabilidad que se creó. Por eso, una de las ventajas que existen ahora, son las bodas rápidas o las conocidas bodas exprés. En este tipo de ceremonias, podrás casarte ante notario, bajo las características de una ceremonia totalmente legal.

Muchos sueñan con una boda de ensueño y una ceremonia ostentosa. Pero no conocen la comodidad que es celebrar la boda. Además, muchos piensan que si uno se casa ante notario, será una ceremonia fría, con muchas más personas esperando a firmar otros documentos y haciendo cola. Pero en Bodayaa, queremos mantener la calidez de una ceremonia. Veamos qué pasos tenemos que seguir:

  1. Se rellena el expediente matrimonial.
  2. El abogado, se encargará de revisar el expediente.
  3. Se elige la fecha que más conviene a la pareja y en cualquier notaría de España.
  4. Y por último paso, se celebra la ceremonia y directamente, se inscribe en el Registro Civil, el enlace.

mi-pareja-fallece-2

Cuentas con testigos, con lista de bodas, un fotógrafo profesional y con la rapidez y sencillez de realizar una ceremonia ante notario. No será la boda fría que pensabas, sino una, muy completa y más cómoda.

Aunque queramos estar con nuestra pareja eternamente, tenemos que tener la mente clara a la hora de pensar en el futuro. ¿Qué pasa si mi pareja fallece y no estamos casados?. Pues puede que quedes apartado de la vida que creasteis juntos. Con Bodayaa, puedes hacer que la unión sea oficial y podáis disfrutar de la estabilidad que tenéis juntos.

Sigue informándote en el post El matrimonio in extremis o por causa de muerte

¿Te ha gustado este post? ¡déjanos un comentario al final de esta página con tu opinión o dudas y nosotros nos encargamos de resolverlas!

Dejar un comentario

enfermo terminal