7 motivos para casarte con tu pareja si eres gay

Desde que en 2005 se legalizó el matrimonio homosexual en España son muchas las parejas que han decidido casarse. Además del aspecto formal y reivindicativo, pasar por el altar puede tener muchas ventajas y beneficios. Desde aquí queremos exponerte algunos motivos para casarte con tu pareja si eres gay. En caso de que tengas dudas, ¡vuélvetelo a pensar!

Buenos motivos para casarte con tu pareja si eres gay

  1. Tendrás un buen compañero/a de vida. ¡Qué mejor que pasar tu vida con alguien que te acompañe en el camino de tu existencia! Alguien con quien, viajar, hablar, comer, compartir, proyectar un futuro.
  2. Más poder adquisitivo. Al compartir los gastos con alguien sacas un mayor provecho de tu dinero. Está demostrado que compartir y dividir capitales ahorra mucho. Ese dinero de más lo podréis invertir en ocio, viajar o cualquier cosas que os guste hacer y compartir a los dos.
  3. Reivindicar tus derechos. Ya se sabe que el colectivo LGTB siempre ha sufrido, y sigue sufriendo, de falta de comprensión por parte de la sociedad. Estar unido a una persona que siente y reivindica sus derechos como tú siempre es algo positivo y un punto a compartir para unirse.
  4. Luchar por tus derechos. Además de reivindicar tus derechos, alguien que se casa contigo también lucha por ellos. Tu compañero puede ser compañero de lucha en la batalla para la concienciación social y de vuestro entorno para los derechos de la comunidad LGTB.
  5. Gozar de buen sexo. Sí, así es. Está demostrado que las parejas estables gozan de más sexo y mejor. Se conocen desde hace más tiempo y saben los gustos y preferencias de su compañero en temas sexuales. Siempre existe el peligro de caer en la monotonía si no se innova con el tiempo, pero seguro que poniéndole ganas y empeño se consigue una plenitud sexual a largo plazo. También existe la posibilidad de tener relaciones abiertas, pero en ese punto cada pareja decide sus opciones.
  6. Tener un punto de apoyo. Al comprometerte con alguien de esta manera te estás forjando un punto de apoyo. A la vez, tú pasas a serlo para la otra persona. Es importante saber que tienes a ese alguien con quien puedes contar, especialmente en los momentos más difíciles, en los que necesitas un apoyo especial.
  7. Proteger a tu pareja y a tu familia. Casándote proteges a tu pareja y a tus hijos en el caso de que los tengas o desees tenerlos. Al formalizar el matrimonio, tú y tu pareja quedáis amparados ante la ley como cualquier otra pareja, con todos los derechos y privilegios que dicha unión conlleva. Las ventajas fiscales son notorias y te queda la certeza de que tu hijo no quedará desprotegido en caso de fallecimiento de uno o los dos cónyuges.

Sea como sea, tú decides si quieres dar el paso. Esperamos que estos motivos para casarte con tu pareja si eres gay te hayan convencido.

Además, te dejamos esta infografía con 7 ventajas para celebrar tu matrimonio civil ante notario con Bodayaa:

7 motivos para casarte con tu pareja si eres gay

Infografía de ventajas de casarte si perteneces al colectivo LGTBIQ

Estas han sido solo 7 de las ventajas de celebrar un matrimonio civil si perteneces al colectivo LGTBIQ.

Sea cual sea tu decisión, ¡te deseamos un feliz tiempo en pareja y que disfrutes mucho de la vida!

Dejar un comentario

boda gayboda gay