¿Sabías las ventajas de hacerte pareja de hecho ante notario?

Una de las opciones que existen si estás pensando en hacerte pareja de hecho es hacerse pareja de hecho ante notario. En el artículo, explicamos las ventajas y los trámites a realizar para que no haya problemas.

Los beneficios de hacerte pareja de hecho ante notario

Los beneficios de hacerse pareja de hecho son varios. Además, cuando se realiza ante notario hay determinadas posibilidades que redundan en los beneficios.  Las parejas de hecho pueden hacerse ante notario y esta es una de las opciones que la Administración ofrece para agilizar los trámites. Vamos a compartir las ventajas más importantes de este formato:

1. Rapidez

Uno de los aspectos ventajosos de este formato es la rapidez. La gestión de los notarios es rápida y en poco tiempo se puede solucionar esta situación. En consecuencia, será mucho más sencillo llegar a un acuerdo.

Si no queréis esperar varios meses a que os den hora, esta es una buena opción. Este formato está ganando peso, precisamente, por la posibilidad de gestionar el documento con un notario.

2. No se necesita convivencia previa

Una de las ventajas de este formato es que no necesitarás convivencia previa para formalizar la unión. Este es uno de los mayores atractivos del formato porque las personas se ahorran gestiones. Aunque hoy se ha facilitado el matrimonio ante notario, suele ser un trámite más dilatado en el tiempo. Ahora bien, sí hay que tener en cuenta que, para acceder a algunas de las prestaciones, se exige un año o dos de convivencia en un hogar común.

Hay legislaciones autonómicas en función de cada territorio. Por lo tanto, conocer las circunstancias se convierte en algo importante para tomar decisiones. En algunos territorios se pueden tener más derechos que en otros.

3. Personalizar el tipo de vínculo económico

A diferencia del régimen matrimonial, en las parejas de hecho no hay una distribución de bienes por defecto. En consecuencia, si no se suscribe ningún acuerdo no habría bienes gananciales. Ahora bien, este aspecto se puede modificar si lo deseamos a través de un Convenio Regulador. Por lo tanto, a priori este formato es mucho más flexible que el matrimonio porque podemos regular la decisión de manera que resulte mucho más sencillo adaptar el acuerdo a lo que nos interese.

No obstante, sí queremos recordar que muchas Comunidades Autónomas han introducido una regulación propia. En consecuencia, preguntar a un especialista antes de firmar el acuerdo es especialmente importante. De lo contrario, es posible que el resultado final no sea el que esperáis.

4. Derecho a cobrar prestaciones

Uno de los motivos de registrarse como pareja de hecho ante notario es favorecer que el otro miembro pueda percibir prestaciones. Por ejemplo, en el caso de los enfermos terminales es una buena alternativa para la pensión de viudedad. Lo que no se conoce es que también valdrá para las indemnizaciones por accidente de tráfico. Por lo tanto, es una manera de acceder a una serie de derechos que, de lo contrario, no tendríamos.

Aunque es cierto que para algunas prestaciones hay que esperar entre un año y dos, no es así para las más extremas. Por lo tanto, es una buena manera de dejar arreglada la situación si no hay tiempo.

5. Salvaguardar los derechos de los herederos forzosos

Cuando una persona ya ha estado casada y tiene hijos de la primera relación, puede haber problemas por la herencia. Si se quieren salvaguardar los derechos de los herederos forzosos, ser pareja de hecho es una buena opción. La pareja tendrá derecho a una serie de prestaciones pero los herederos forzosos mantendrán sus derechos sobre los bienes del padre.

En los últimos años y con la aparición de los nuevos modelos de familia, este formato se utiliza cada vez más. Sobre todo, porque aporta la ventaja de eliminar todo rastro de confusión a la hora de heredar.

Cómo gestionar el alta como pareja de hecho

La gestión del alta como pareja de hecho ante notario es sumamente sencilla y consta de dos pasos. En primer lugar, has de asesorarte con tu abogado e indicar cuál es el objetivo que quieres alcanzar. Por otra parte, tienes que fijar hora con el notario para firmar el documento. En pocos días habrás cerrado la gestión y os aseguraréis tú y tu pareja una opción de derechos. La única condición es que el vínculo sea real y no de conveniencia; así os ahorraréis problemas en el futuro.

En Bodayaa te facilitamos todo lo necesario para ser pareja de hecho ante notario. De esta manera, te resultará mucho más sencillo firmar los documentos ajustados a lo que deseéis. Te animamos a que nos conozcas mejor para conocer todas las posibilidades que tienes a tu alcance.

Showing 69 comments
  • CARLOS VARGAS
    Responder

    Hola mi novia y yo vivimos juntos lla ases 5 mese ella tienes un niño de dos años.
    Dondes vivimos no estamos empadronado porqué no podemos. Podemos hacer pareja de echo ?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Carlos,

      Te comento que en efecto podéis haceros pareja de hecho, para ello es necesario que entreguéis una serie de documentos al Registro de Parejas de Hecho de la comunidad en la que estáis empadronados. Te he enviado todo lo que se requiere al correo electrónico para que puedas acceder siempre que lo necesites.

      Finalmente te recomiendo que leas las ventajas de hacerte pareja de hecho online ante notario.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo pareja,

      Malena

    • Juan carlos lopez
      Responder

      Hola, mi nombre es juan carlos a cuanto asciende el coste por notario para este trámite

      • Departamento de marketing de Bodayaa
        Responder

        Buenas tardes Juan carlos;

        Te comento que este servicio de pareja de hecho es solamente en la comunidad autónoma de Cataluña y depende de la legislación de cada CCAA. Si nos dijeras de qué comunidad autónoma provienes, tal vez podríamos ayudarte con más detalle. A continuación te dejo el enlace donde encontrarás todos nuestros servicios y el precio para contratar un servicio de pareja de hecho.

        Un saludo
        Judith

        • Abigail
          Responder

          Hola buenas tardes, mi pareja y yo ya nos hemos hecho pareja de hecho ante un notario y hemos llevado la escritura para inscribirla y nos dicen que no tiene validez que ante un notario no vale que las parejas de hecho solo se hacen en el ayuntamiento o el juzgado?? Podría explicarme porqué es que me dicen que no tiene validez

    • Nadiane
      Responder

      Hola soy de Brasil mi pareja es de aquí , cuales son los doculmento que necesito traer de mi país para hacer pareja de hecho ,ante el notario, mi partida de nacimiento traducida verdad

      • Departamento de marketing de Bodayaa
        Responder

        Buenos dias Nadiane;

        Para darle una respuesta acertada a su caso debería decirme si su pareja reside en la comunidad autónoma de Cataluña ya que solamente prestamos servicio allí. Si su pareja no reside en Cataluña, tenemos un post que podría interesarle sobre en qué lugares puedo formalizar mi pareja de hecho. Si su pareja reside en Cataluña, le recomendamos que entre en el siguiente artículo sobre cómo hacerse pareja de hecho ante notario. ¿Todavía quereis saber más? Desde Bodayaa os recomendamos el siguiente artículo sobre nuestro servicio de pareja de hecho y las ventajas que os ofrece a tu pareja y a ti.

        ¿Tienes alguna duda o consulta que hacernos? En Bodayaa tenemos un servicio de consulta low cost donde un abogado especializado se pondrá en contacto contigo lo antes posible y te asesorará en todo lo que necesites. También tenemos el servicio urgente.

        ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

        Muchas gracias
        Judith

        • Nadiane
          Responder

          Buenos Días! Judith pues mi pareja es de aquí Cataluña pues muchas gracias por ayudarme pues buscaré un notario e preguntaré cuáles son los doculmento que yo necesito traer de brasil para llevar al notario para constituir una pareja de hecho creo que tengo que tener mi partida de nacimiento traducida igualmente Llamare a un notario para que me diga cuales son los doculmento que necesito yo

          • Nadiane

            Buenos Días! Pues muchas gracias , acabo de llamar al notario i ya lo se lo doculmento que necesito , muchas gracias ⭐⭐⭐⭐⭐

          • Departamento de marketing de Bodayaa

            Buenas tardes Nadiane;

            No hay de qué, cualquier consulta no olvide que en Bodayaa ofrecemos un servicio de consulta low cost donde un abogado especializado se pondrá en contacto con usted lo más pronto posible.
            ¿Podría ayudarme escribiendo una reseña explicando lo mucho que le han servido los artículos que le he recomendado? Te agradecería que lo hiciera en la siguiente reseña.

            Muchas gracias
            Judith

          • Fabio

            Hola buenos días podian ayudarme tengo tarjeta de larga duración UE vivo en Navarra mi pareja esta en Colombia tenemos un acta de convivencia de notaria Colombia puedo registrar aqui en España o como hago para hacerlo online. Que costo tiene es para una reagrupacion familiar. Gracias

          • Bodayaa

            Buenas Fabio ante casos específicos como el suyo tenemos un servicio de consulta donde le darán asesoramiento especializado a su situación.
            Le dejo el enlace a continuación para que pueda acceder: https://bodayaa.es/preguntas-dudas-online-bodacivil/

            Un saludo, muchas gracias por comentar en nuestro blog.

        • Javier
          Responder

          Holà buenas

          Soy de barcelona y ya llevo un año con mi pareja pero no estamos empadronados en la misma vivienda y queremos hacernos pareja de hecho no sé si es posible. Quisiera sabes la documentación que necesitamos. Ella es de honduras y yo soy nacionalizado español.
          Me gustaría saber el precio.
          Mi mail es: ajaraaliaga@gmail.com

          Muchas Gracias

          • Departamento de marketing de Bodayaa

            Buenas tardes Javier;

            Puedes encontrar todos nuestros precios en este apartado de la web. Te recomendamos que entres en el siguiente artículo sobre cómo hacerse pareja de hecho ante notario. Desde Bodayaa os recomendamos el siguiente artículo sobre nuestro servicio de pareja de hecho y las ventajas que os ofrece a tu pareja y a ti.

            ¿Tienes alguna duda? En Bodayaa tenemos un servicio de consulta de bajo coste donde un abogado especializado se pondrá en contacto contigo lo antes posible y te asesorará en todo lo que necesites sobre nuestro servicio de pareja de hecho y los trámites que se requieren. También tenemos el servicio urgente si te corre mucha prisa.

            ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

            Un saludo
            Judith

  • Pepi
    Responder

    Me gustaría saber si tengo alguna cerca de mi domicilio para poder hacerlo. Mi código postal es 28031 Gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Pepi,

      Te comento que actualmente realizamos bodas en toda España por lo que en efecto, contamos con notarios en Madrid.

      Estaremos encantados de ayudarte en caso de que lo necesites.

      Un fuerte abrazo,

      Malena

  • Elvis martinez
    Responder

    Buenas! Una pregunta son extranjero me voy hacer pareja de hecho con mi pareja !! Me dice q solo necesito mi pasaporte y su DNI y 250€ ! No necesito carta de soltería ni nada de eso?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Elvis,

      Te comento que todo depende de la localidad en la que te encuentres ya que dependiendo del Registro De Parejas de Hecho las normas cambian. Desde Bodayaa te recomendamos llamar directamente al Registro De Parejas de Hecho y solicitar cuales son los requisitos de formalizar una pareja de hecho con ellos.

      Te recomiendo que leas como hacerte pareja de hecho ante notario.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

    • Angie
      Responder

      Soy de Zaragoza quisiera saber cuanto vale lo de pareja de echo muchas gracias

      • Departamento de marketing de Bodayaa
        Responder

        Buenas tardes Angie;

        El servicio de pareja de hecho solamente lo prestamos en Cataluña y depende de cada CCAA. Lo lamentamos. Sin embargo, tenemos un servicio de boda ante notario, un proceso más rápido y que requiere de menos papeleo que la boda ante juzgado, inclyuye asesoramiento con abogado, boda ante notario, firma ante notario e inscripción en el Registro Civil. Para solicitar el servicio de boda ante notario necesitamos el expediente matrimonial en trámite o aprobado (Registro Civil), y dura entre 3-6 meses.
        Si tienes cualquier duda, puedes consultar uno de nuestros servicios de consultas low cost, donde un abogado se pondrá en contacto contigo lo antes posible. Si tienes mucha prisa, tenemos el servicio urgente.

        Un saludo
        Judith

      • Carmen
        Responder

        Hola, somos pareja de hecho y queremos casarnos ante notario. Nos sirve el documento oficial de pareja de hecho para ahorrar trámites y tiempo del registro civil… ? Gracias y saludos.

        • Departamento de marketing de Bodayaa
          Responder

          Hola Carmen;

          Le recomiendo que visite este link sobre la documentación necesaria para tramitar el expediente matrimonial en el Registro Civil. Si quieres saber más sobre bodas ante notario, le recomiendo que visite el siguiente artículo sobre las ventajas de casarse ante notario con Bodayaa.

          Si tienes cualquier consulta, no olvide que Bodayaa ofrece dos servicios de consulta de bajo coste donde un abogado se pondrá en contacto con usted.

          ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

          Un saludo
          Judith

      • Milena
        Responder

        Hola, soy colombiana , mi pareja español, nos hemos hecho pareja de hecho por notario, estamos en la comunidad Valenciana, quiero saber que pasos debemos seguir, cuanto tiempo puede demorar y donde debemos ir, vivimos en alcasser gracias

        • Bodayaa
          Responder

          Buenos días Milena a día de hoy solo ofrecemos el servicio de pareja de hecho en Cataluña.

          Un saludo, gracias por comentar en nuestro blog.

  • zaida
    Responder

    Hola yo tengo 9 meses aquí pero tengo mi pareja haces 5 meses y él quiere hacerme pareja de echo pero yo no sé si me afecta ya que yo estoy irregular acá en españa quiero saber si puedo o no puedo

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Zaida,

      Antes que nada, ¿tu pareja es española? Necesitaría saberlo para poder asesorarte de manera específica.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

  • Vilu
    Responder

    Hola!
    Mi novio y yo queremos hacernos pareja de hecho para regularizar mi situación, él tiene residencia y permiso de trabajo y está a la espera de la doble nacionalidad (le dijeron que en los próximos meses ya estaría). En este caso ¿podemos hacernos pareja de hecho estando en trámite la nacionalidad? o tenemos que esperar un poco más? Ambos estamos empadronados y vivimos en Barcelona.
    Agradecería que me resuelvan esa duda.
    Muchas gracias!

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Vilu,

      Te comento que para poder ser pareja de hecho es necesario que ambos miembros de la pareja tengan nacionalidad española. En caso de no ser así, la opción que tenemos es la de celebrar un matrimonio civil ante notario. Te recomiendo que leas ventajas de casarte ante notario.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Inma
    Responder

    Hola,mi pareja y yo queremos hacernos pareja de hecho, vivimos en Madrid.
    Qué necesitaríamos?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Inma,

      Te comento que dependiendo de la localidad en la que se encuentre el Registro de parejas de hecho, los requisitos para ser pareja de hecho varian, sin embargo a modo genérico se debe aportar una documentación específica la cual encontrarás en tu correo electrónico para que puedas acceder siempre que lo necesites.

      Por otra parte, te recomiendo que leas la diferencia entre ser pareja de hecho y casarse ante notario. Además, creo que te interesará conocer las ventajas de ser pareja de hecho.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Jose
    Responder

    Hola mi situación es complicada tengo más de dos años de relación con mi novia ella vive en Venezuela y yo en España,estamos desesperados porque no aguantamos más esta situación,o rompemos o seguimos adelante que es lo que deseamos,es un estado de desesperación muy grande y una angustia y está separación no está creando grandes problemas y discusiones por desconfianza.El problema es que no queremos hacer nada mal o ilegal no queremos que ella esté en situación irregular aquí somos personas decentes,he ido a un abogado,me he informado e entrado en foros millones de veces durante todo este tiempo y ya no se que hacer,me han dicho que una vez viniese lo mejor sería o casarse o bien una pareja de hecho pero que nos harían una entrevista o algo así para ver si es una unión real por lo cual no me preocupa porque lo es los dos tenemos miedo a hacer algo indebido y no sabemos que hacer,espero ustedes me puedan ayudar se lo agradecería muchisimo,que puedo hacer para no tener problemas?muchas gracias de antemano

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenos dias Jose;

      Disponemos de un servicio de boda ante notario, para ello debeis tener el expediente matrimonial en trámite o aprobado. Te invito a que visites el apartado de información para extranjeros donde te explicamos todos los documentos que debeis entregar para conseguir el expediente matrimonial (entre 3-6 meses dependiendo la localidad en la que vivais).
      Si necesitas más información, te invito a que te descargues un e-book totalmente gratis sobre las cosas que debe saber un extranjero si va a casarse con un nacional y viceversa.
      Si te surge alguna duda o consulta, Bodayaa ofrece dos servicios low cost donde un abogado se pondrá en contacto lo antes posible y te asesorará en todo lo que necesiteis tu pareja y tú.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña

      Un abrazo
      Judith

  • Jonathan
    Responder

    Hola mi novia y yo llevamos un año y medio viviendo juntos, ella está empadronada desde hace año y dos meses conmigo, me gustaría tener información sobre la documentación y demas, haciendo ante notario el proceso, muchas gracias saludos.

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenos dias Jonathan;

      Para boda ante notario necesitaríamos el expediente matrimonial en trámite o aprobado. Si no lo teneis todavia, teneis que solicitarlo en el Registro Civil (tarda entre 3-6 meses) y entregar la documentación necesaria. En el siguiente artículo te decimos la documentación que debeis entregar ambos cónyuges.

      Si quieres saber más sobre boda ante notario, te recomiendo que eches un vistazo al siguiente artículo sobre las cosas que debes saber si vais a casaros ante notario con Bodayaa

      Para cualquier duda, no olvides que ofrecemos dos servicios de consulta low cost, donde un abogado se pondrá en contacto lo antes posible. Si tienes prisa, tenemos el servicio urgente.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Un saludo
      Judith

  • ANDRES APARICIO
    Responder

    HOLA, DESPUÉS QUE FORMALIZO MI UNION DE HECHO ANTE UN NOTARIO, QUE TIEMPO TARDA EL REGISTRO EN INSCRIBIR MI UNION?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenos dias Andrés;

      En España, la constitución ante notario se hace de forma inmediata. Sin embargo, existe una demora de 2 a 3 semanas (no te lo puedo decir con seguridad, pero aproximadamente un mes) para que pueda constituir en el Registro Civil de vuestra localidad.

      Gracias por preguntar
      Judith

  • Eider Hernandez
    Responder

    Hola, mi pareja y yo llevamos 2 años de relación y estamos empadronados juntos, vivimos en Madrid capital y queremos formalizar nuestra relación como pareja de hecho ante notario. A donde debemos dirigirnos o como podemos contactar para una cita. Gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenos dias Eider;

      Le comento que nuestro servicio de pareja de hecho solamente lo realizamos en Cataluña y depende de la legislación de cada comunidad autónoma. Sin embargo, disponemos de un servicio de boda ante notario (pero para ello necesitaríamos el expediente matrimonial en curso o aprobado) que incluye asignación de un abogado, boda ante notario, coste de notario e inscripción en el registro civil.

      Un saludo
      Judith

  • Maria
    Responder

    Hola, mi novio es estadounidense y yo soy español (de malaga) que documentos necesitamos para hacernos pareja de hecho ante un notario y cuánto se tardaría aproximadamente? Gracias!

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenos dias Maria;

      Actualmente solamente prestamos servicio de pareja de hecho en la comunidad autónoma de Cataluña y depende de cada CCAA. Sin embargo, prestamos un servicio de boda ante notario para extranjeros y solamente necesitaríais entregar una serie de documentos. Si quieres saber más al respecto puedes mirar el artículo sobre documentación para casarse con un extranjero aquí.

      ¿Necesitas más información? Puedes descargarte nuestro e-book totalmente gratuito sobre cosas que un extranjero debe saber si quiere casarse con un nacional y viceversa.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña

      Un saludo
      Judith

  • Michel
    Responder

    Hola, llevamos casi un año empadronados en gracia, pero yo estoy con visa de estudio. Cuanto demora el tramite con notario y cual es el costo aproximado? Gracias.

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenos dias Michel;

      En el siguiente enlace te dejo los precios de nuestros servicios de bodas ante notario y parejas de hecho. Puedes ir al enlace clicando aquí. En cuanto a la demora del trámite con notario, primero de todo necesitaríamos el expediente matrimonial en trámite o aprobado (si todavía no lo teneis debeis ir al Registro Civil de vuestra localidad y entregar una serie de documentación). Cuando lo tengais en trámite o aprobado, simplemente debeis rellenar un formulario muy sencillo dentro del apartado de boda ante notario y reservar fecha para la boda.

      Espero haberte ayudado, un saludo
      Judith

  • arianni
    Responder

    buenas tardes, mi pareja y yo queremos formalizar la union de hecho, vivimos juntos en madrid, al no estar empadronados en cataluña no podriamos obtener ningun servicio de parte de bodayaa?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenas tardes Arianni;

      Evidentemente el servicio de pareja de hecho solamente lo prestamos en Cataluña y depende de la legislación de cada CCAA. Sin embargo, tenemos el servicio de boda ante notario, para ello, necesitaríamos el expediente matrimonial en trámite o aprobado. Si no lo tiene, deben ir al Registro Civil de su localidad y solicitarlo (para ello, debe entregar una serie de documentación). El expediente tarda de entre 3-6 meses.
      Si tiene cualquier duda o consulta, disponemos de dos servicios de consulta de bajo coste aquí, donde un abogado especializado se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      Un saludo
      Judith

  • ana
    Responder

    Buen día
    Me hice pareja de hecho hace un mes por notario , pero aun no recibo ninguna notificación conforme a que ya estoy registrada . Cuanto más puede tardar?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenos dias Ana;

      Lo hizo con nosotros? Si lo hizo con nosotros, porfavor envíe un correo electrónico directamente a jr@bodayaa.com con tu consulta para que pueda ayudarte.

      Un saludo
      Judith

  • Juaquin
    Responder

    Buenas,
    Mi pareja es española y yo extranjero. Vivimos en Barcelona pero no convivimos en mismo domicilio. Yo de momento soy estudiante y tengo NIE (Tarjeta verde de estudiantes).
    Podemos hacer pareja de hecho?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenas tardes Juaquin;

      Para saber la documentación que necesitais para haceros pareja de hecho, te recomiendo que visites el siguiente enlace sobre documentación para parejas de hecho: qué necesito? donde te explica con más detalle las maneras de haceros pareja de hecho y la documentación que debeis entregar. Si quieres saber más sobre parejas de hecho, también te recomiendo que visites este artículo sobre cómo hacer pareja de hecho . En este artículo te especifica los requisitos necesarios que tienen en cuenta los notarios para las parejas que quieren hacerse pareja de hecho.

      Si tienes cualquier duda, ofrecemos dos servicios de consulta low cost donde un abogado se pondrá en contacto contigo lo antes posible. También tenemos el servicio urgente si te corre mucha prisa.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Un abrazo
      Judith

  • Celinda
    Responder

    Hola desmos hacernos pareja de hecho por motivo que me encuentro que no puedo caminar me veo en la necesidad ,que me atienda un notario en casa es posible para llevar acabo esta unión, q tanto e deseado siempre ,con ella ya tenemos 10 años vivimos juntos y no creo tener ningún inconveniente ,ella peruana yo español

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenas tardes Celinda;

      Primero de todo necesitaría saber si residís en la CCAA de Cataluña, si no es así, no podemos hacerlo, ya que solamente prestamos servicio en Cataluña y depende de cada CCAA. En el caso de que no vivais en Cataluña, no os preocupeis, también ofrecemos el servicio de boda ante notario (prestamos servicio en toda España), en el que necesitaríamos el expediente matrimonial en trámite o aprobado. Te paso el siguiente artículo sobre la documentación que debeis entregar si al final preferís casaros ante notario con Bodayaa.

      Te paso el siguiente artículo sobre hacerse pareja de hecho ante notario. En el caso de que esteis pensando en casaros ante notario, te recomiendo leer el artículo sobre las ventajas de casarse ante notario con Bodayaa.

      En cuanto al traslado del notario, nos tendría que facilitar el comprobante médico que diga que la persona está inmóbil y el notario procedería a analizar si es viable el desplazamiento.

      Si te surge cualquier duda o consulta, tenemos un servicio de consulta de bajo coste en el que un abogado especializado se pondrá en contacto contigo lo antes posible. También tenemos el servicio urgente si te corre mucha prisa.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Un saludo
      Judith

  • ALEXANDRE
    Responder

    Hola, buenas la semana que viene me hago pareja de hecho y firmo ante notario quería saber si me corresponde el día en el trabajo

    Muchas gracias

    Alex

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenas tardes Alexandre;

      Ha contratado usted servicio de pareja de hecho con nosotros? No sabría decirle con exactitud si le corresponde ese dia como dia festivo.

      Un saludo
      Judith

  • marisa
    Responder

    hola,llevo siete años de relacion con mi pareja, pero no estamos empadronados juntos por motivos personales, podriamos hacernos pareja de hecho sin ese requisito.saludod

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenos dias Marisa;

      Le comento que solamente prestamos servicio de pareja de hecho en Cataluña y depende de cada CCAA. Como no sé en qué comunidad autónoma residís no puedo decirte con certeza.
      En el caso que vivas en Cataluña, te dejo los requisitos que debeis cumplir si quereis haceros parejas de hecho.
      En cambio, si no residís en Cataluña, también prestamos un servicio de boda ante notario en toda España, simplemente necesitaríamos el expediente matrimonial en trámite o aprobado (que debeis solicitar previamente en el Registro Civil), te dejo el siguiente enlace y este otro artículo para más información sobre las ventajas y requisitos de casaros ante notario con Bodayaa.

      Si tienes cualquier duda, no olvides que prestamos dos servicios de consulta de bajo coste donde un abogado se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible. También prestamos el servicio urgente si te corre mucha prisa.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Un saludo
      Judith

  • Gabriela
    Responder

    Hola tengo 11 años con mi pareja que requisitos piden para hacerme pareja de echo con el tiene la nacionalidad española quisiera saber si yo haciéndome pareja de echo con el puedo tenerla la nacionalidad o tengo la tarjeta comunitaria

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenos dias Gabriela;

      Para darle una respuesta acertada a su caso debería decirme si su pareja reside en la comunidad autónoma de Cataluña ya que solamente prestamos servicio allí. Si su pareja no reside en Cataluña, le recomiendo este artículo sobre en qué lugares puedo formalizar mi pareja de hecho. Si su pareja vive en Cataluña, le recomiendo que visite el siguiente artículo sobre cómo hacerse pareja de hecho ante notario. Si todavía quereis saber más, os recomiendo que visiteis el siguiente post sobre nuestro servicio de pareja de hecho y las ventajas que os ofrece.

      ¿Tienes alguna consulta que hacernos? Nosotros ofrecemos un servicio de consulta de bajo coste en el que un abogado especializado se pondrá en contacto contigo lo antes posible y te asesorará en todo lo que necesites. También ofrecemos el servicio más urgente.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Un saludo
      Judith

  • Didier
    Responder

    Hola buenas noches! Se puede hacer pareja de hecho sólo con el NIE?
    Estamos en catalunya, mi novia lleva 14 años aquí y por un problema se le devolvió el DNI para Madrid y aún no se lo reenvían, puede ella hacerse pareja de hecho conmigo con el NIE?
    Yo tengo sólo pasaporte.
    Gracias…

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenos dias Didier;

      Como los dos vivís en Cataluña podemos prestar nuestro servicio de pareja de hecho. En cuanto a tu pregunta, sí que se podría hacer pareja de hecho con sólo el NIE. Te recomiendo que visites el siguiente artículo para que te informes sobre cómo hacerse pareja de hecho.

      Si tienes cualquier duda o consulta, no olvides que ofrecemos dos servicios de consulta low cost donde un abogado especializado se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible y te asesorará en todo lo que necesites. Si te surge mucha prisa, tenemos el servicio urgente.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña

      Un saludo
      Judith

  • Llovani garcia
    Responder

    Hola soy llovani soy guatemalteco mi novio es español y tenemos mas de 8 meces de concenos y queremos ser pareja de hecho al ser pareja de hecho puedo legalizarme para poder trabajar

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenas tardes Llovani;

      Solamente prestamos el servicio de pareja de hecho en la comunidad autónoma de Cataluña y depende de cada CCAA. Lo sentimos.

      Un saludo
      Judith

  • TEO
    Responder

    BUENOS DIAS,

    MI PAREJA ES DE GUATEMALA Y VIVE EN GUATEMALA. YO SOY ESPAÑOL QUE RESIDE EN CASTILLA LA MANCHA Y QUIERO QUE SE VENGA A VIVIR A ESPAÑA CONMIGO. ME GUSTARIA SABER SI PODEMOS SOLICITAR LA PAREJA DE HECHO Y LOS REQUISITOS DE LA MISMA

    • Bodayaa
      Responder

      Buenas Teo ante casos específicos como el suyo tenemos un servicio de consulta donde le darán asesoramiento especializado a su situación.
      Le dejo el enlace a continuación para que pueda acceder: https://bodayaa.es/preguntas-dudas-online-bodacivil/

      Un saludo, muchas gracias por comentar en nuestro blog.

  • Quinny Martínez
    Responder

    Hola,
    ¿Cómo puedo contactar con ustedes para más información con relación a la pareja de hecho ante notario en Catalunya?

  • Nestor david villada
    Responder

    Hola buenas tardes queria preguntar que paso debo hacer para hacer lo de pareja de hecho ya ella tiene su nacionalidad vivimos 4 años en santiago de chile somos colombianos ella regresó a España después de haber vivido 11 años acá y yo estoy acá con ella queremos hacer el trámite depareja de hecho ella esta empadronada en sanlorenso del Escorial y yo a un no me puedo empadronar y como es el trámite por notario mil gracias att:nestor correo :villadaguerreronestordavid@gmail.com tel:641885698

    • Bodayaa
      Responder

      Buenas tardes Nestor ante casos específicos como el suyo tenemos un servicio de consulta donde le darán asesoramiento especializado a su situación.
      Le dejo el enlace a continuación para que pueda acceder: https://bodayaa.es/preguntas-dudas-online-bodacivil/

      Un saludo, muchas gracias por comentar en nuestro blog.

Dejar un comentario

ventajas de ser pareja de hechodocumentación para parejas de hecho