Hacerse pareja de hecho urgente

Hacerse pareja de hecho urgente es necesario en determinados casos. Explicamos por qué puede ser necesario y las maneras de seguir los trámites, en caso de que necesites formalizar el proceso de manera rápida.

¿Por qué puedes tener urgencia para hacerte pareja de hecho?

Lo cierto es que el trámite de hacerse pareja de hecho genera determinadas prestaciones desde el primer momento. Este es el motivo por el que puede interesar formalizar el vínculo en un determinado momento. Los casos más importantes son los siguientes:

  1. Cuando uno de los miembros de la pareja padecen una enfermedad grave. De esta manera, se puede acceder a los permisos por enfermedad y, en determinados casos, incluso ser incluido como heredero forzoso. Recomendamos que se consulte con detalle el Derecho Civil de cada Comunidad Autónoma.
  2. Si hay la intención de comprar una vivienda. En este caso, puede ser bueno estar dado de alta como pareja de hecho porque se da una mayor importancia a la estabilidad del vínculo. Por lo tanto, si ya vivís como pareja de facto, puede ser bueno registrarlo de iure.

Hay otras posibilidades para hacerse pareja de hecho. En cualquier caso, conviene indicar que la urgencia puede venir derivada del deseo de las dos personas, sin que medie una necesidad económica a corto plazo. Al fin y al cabo, es una manera de dejar constancia de una relación afectiva.

La manera de hacerse pareja de hecho urgente

Antes de nada, es importante señalar que el proceso de hacerse pareja de hecho, es, por definición, más rápido que un expediente matrimonial. En cualquier caso, sí es cierto que hay fórmulas más rápidas que otras dentro de esta fórmula. Te damos más detalles de las distintas opciones para que tomes una decisión consciente:

1. Pareja de hecho urgente ante el registro

El trámite de hacerse pareja de hecho ante el correspondiente registro autonómico tiene dos fases. En primer lugar, tendrás que rellenar la instancia de solicitud junto a tu pareja para solicitar el trámite. Posteriormente, y siempre que la información esté bien, puedes pedir día y hora para que el funcionario formalice el vínculo. Una vez que se acepte, tienen que enviaros el certificado, que puede tardar un mes.

Cuando se hace el proceso ante el registro autonómico, no hay un periodo fijo. Va a depender de la disponibilidad de cada ayuntamiento y lo cierto es que en periodos como el verano puede ser complicado. Este es uno de los motivos por los que la Administración, desde 2017, ofrece otras posibilidades.

2. Pareja de hecho urgente ante notario

La posibilidad de hacerse pareja de hecho ante notario es una alternativa por varias razones. En primer lugar, porque se simplifican los trámites y se tienen más garantías. Por otra parte, porque muchas parejas no están en disposición de pedir hora en el trabajo Otro aspecto igualmente importante es que se tarda mucho menos tiempo. Si no queréis perder el tiempo o, simplemente, vuestros horarios son incompatibles con los del registro, esta es una buena opción.

Para hacerse pareja de hecho es suficiente con pedir día y hora ante el notario aportando la documentación necesaria. El trámite será instantáneo y desde ese momento ya seréis pareja. Lo habitual es que el notario tarde pocos días en dar día y hora, de manera que suele ser mucho más rápido que el otro sistema. Si te interesa este formato, hoy hay empresas que se han especializado en aportar soluciones.

 

Cómo te podemos ayudar en Bodayaa

En Bodayaa disponemos de 3 servicios en 1 para solucionar los trámites de pareja de hecho urgente. Somos la empresa de referencia que aporta soluciones para que este trámite no suponga un problema. Disponemos de un gestor de familia, un abogado matrimonialista y un notario. De esta manera, tardarás menos en realizar el trámite de pareja de hecho.

Los gestores de familia se encargan de realizar todos los trámites para que solo os tengáis que preocupar de ir cuando corresponda. Se encarga de hablar con el abogado de familia y el notario. Este es el profesional que hace las veces de enlace y que os ahorrar tiempo porque se encarga de realizar todos los trámites documentales.

El abogado de familia es el profesional que asesora acerca de las principales características del vínculo. Es conveniente consultarlo antes para saber cuáles son las condiciones en el territorio. La ventaja es que los abogados de Bodayaa son conocedores del derecho civil de las Comunidades Autónomas.

Finalmente, tenemos contacto con la notaría. De esta manera, resultará más sencillo realizar el trámite en tiempo y forma. Podéis indicar cuál es el día y horario que os viene mejor y, a partir de ahí, buscaremos la alternativa que mejor se adapte a vuestras preferencias.

Estamos convencidos de que en Bodayaa contamos con todo lo necesario para hacer los trámites de pareja de hecho. Contacta con nosotros para conocer con detalle todas las opciones a tu alcance.

Dejar un comentario

pareja de hecho onlinePuedo ser pareja de hecho estando casado