Hacerse pareja de hecho online con notario

¿Estás pensando en hacerte pareja de hecho online ante notario? Te explicamos mejor cómo conseguirlo. En Bodayaa te podemos ayudar a tomar decisiones racionales.

Las nuevas tecnologías y las relaciones de pareja

Es indudable que las nuevas tecnologías han influido decisivamente en los vínculos de pareja. No solo para establecerlos (a través de apps de citas) sino, también, a la hora de formalizarlos. Si antes se necesitaban varios meses para firmar el vínculo, hoy es posible ejecutarlo en mucho menos tiempo.

Lo que quizás no habías pensado es que internet también puede ayudar a reducir los trámites. Tradicionalmente, la comunicación ha sido bidireccional entre contrayentes y administración, con el problema de que, si no había respuesta, los periodos se eternizaban. No era raro que entre la solicitud y la recepción del certificado de pareja de hecho pasasen meses. En este caso, lo importante era ofrecer una alternativa que rompiese con ese círculo vicioso porque hay parejas que no disponen de tiempo o de huecos posibles para dar todos los pasos.

La pareja de hecho online ante notario es una opción para quien tenga prisa o desee un vínculo más libre. No en vano, se reducen las ocasiones en que se tienen que personar los contrayentes. Explicamos cómo se puede hacer para tardar menos en hacerse pareja de hecho online con notario.

Por qué hacerse pareja de hecho online ante notario

En primer lugar, es importante que tengamos en cuenta que este trámite tiene partes que son presenciales. Ahora bien, sí es cierto que hay algunos aspectos que se pueden realizar online.

Un aspecto a tener en cuenta es que los trámites de solicitud sí se podrían realizar online. La reforma legislativa que permitió a partir de 2017 casarse ante notario lo facilita. No en vano, hay que recordar que solo es obligatoria una única cita con el notario.

Lo imprescindible es que se cuente con un asesor especializado. Por ejemplo, el problema de hacerse pareja de hecho si se desconoce la legislación es que hay que realizar varios trámites. En primer lugar, hay que contactar con un abogado especialista en derecho de familia. Por otra parte, tendrás que solucionar todos los trámites de capitulaciones o acuerdos previos. Finalmente, tienes que hacer la solicitud al registro y, una vez aprobada, pedir día y hora.

Si lo deseas, hoy tienes la capacidad de recortar todos estos trámites. Te damos más detalles acerca de cómo solucionarlos y las principales condiciones para reducir los plazos.

Trámites para hacerse pareja de hecho online con notario

Como hemos indicado antes, la idea de utilizar las nuevas tecnologías es acortar plazos. Para ello, lo ideal es delegar determinadas funciones en un solo especialista. Esto es especialmente interesante si no tienes claro cuál es la fórmula que más te interesa. No en vano, muchas personas pierden tiempo por la cantidad de vueltas que tienen que dar.

El gestor de familia es el empleado que se encarga de coordinar horarios con los abogados y notarios. Resolverá las dudas que se os presenten y os arreglará la cita con el notario. Por otra parte, también se encarga de realizar todos los trámites necesarios para que vosotros no os tengáis que preocupar. De esta manera, solo tendréis que concertar una cita presencial para firmar el acta por la que sois pareja de hecho.

Aunque los procesos tienen una duración variable en función del caso, sí hay una rebaja general. Si no tienes más intención que aprobar el vínculo como pareja de hecho, en una semana podrías tener todo listo. En cambio, si quieres firmar un acuerdo privado de bienes, hay que esperar a que el documento esté redactado.

Por lo tanto, si bien la pareja de hecho online con notario no es técnicamente posible, sí lo es acortar, y mucho, las molestias. Por otra parte, hemos de recordar que este trámite es mucho más rápido que la solicitud al registro de manera cuotidiana.

Qué ofrecemos en Bodayaa

Nos dimos cuenta de que muchas parejas tenían problemas para darse de alta en el registro. En primer lugar, por problemas de incompatibilidad horaria. Por otra parte, porque no había una idea clara de las posibilidades para regular el régimen económico de las parejas. Finalmente, porque en los casos extremos no era posible ofrecer rapidez para encontrar soluciones. Por todo ello, hemos querido ofrecer una alternativa que marque la diferencia con respecto a lo que hay actualmente.

En Bodayaa coordinamos todo lo necesario para que gestiones tu registro como pareja de hecho. Disponemos de 3 servicios en 1: gestor de familia, abogado y notario. Si estás buscando rapidez para registrarte como pareja de hecho, no dudes en contactarnos porque te podemos ahorrar muchos  problemas. Bodayaa es la solución que estabas buscando para hacerte pareja de hecho online con notario con todas las garantías legales.

Dejar un comentario

Puedo ser pareja de hecho estando casado¿Cómo hacerse pareja de hecho?