¿Sabías que más de 30.000 parejas homosexuales ya se han casado en España?

¿Sabías que más de 30.000 parejas homosexuales ya se han casado en España?

El número de parejas homosexuales crece cada año en España

Desde la aprobación del matrimonio homosexual en 2005, más de 30.000 parejas homosexuales han decidido casarse. Aunque las cifras se han estabilizado, muchas personas siguen ejerciendo este derecho. Se demuestra así la necesidad de modificar las leyes de acuerdo a la sociedad actual.

Las parejas homosexuales también pueden casarse

Un hecho real desde hace más de 10 años

En 2005, después de años de batalla por parte de activistas para modificar la ley, el matrimonio homosexual fue aprobado. Así, las parejas homosexuales y las heterosexuales pasaron a ser exactamente iguales ante la ley.

Por esta razón, los pasos a seguir para casarse son iguales tanto para unas como para otras. El proceso es relativamente sencillo y para realizar los trámites debemos acudir al Registro Civil. Allí presentaremos la documentación necesaria en función de nuestro caso.

El 30 de junio el matrimonio homosexual mucho más fácil. #bodagay #LGBT #igualdad #homosexual

Haz un Tweet

De esta forma los trámites se aceleran muchísimo y en menos tiempo del que piensas estarás felizmente casado o casada.

parejas-homosexuales-1

Para conocer cómo funciona todo el proceso, puedes contactar con nuestros abogados en Bodayaa. Estas personas con experiencia en la profesión resolverán todas tus dudas para que puedas casarte ante notario cuando lo desees.

En ese mismo enlace tienes una pequeña explicación de cómo va todo. No obstante, te recomendamos hablar directamente con una persona experta para asegurar que está todo claro. Así, no sufrirás ningún retraso inesperado en un día tan especial.

En la siguiente infografía encontrarás algunas de las ventajas de casarte ante notario con Bodayaa:

¿Sabías que más de 30.000 parejas homosexuales ya se han casado en España?

Mas de 30.000 parejas homosexuales ya se han casado

El matrimonio entre parejas homosexuales cada vez es más común

Desde que entró en vigor el matrimonio igualitario, son más de 30.000 las parejas homosexuales que se han casado. Hay quienes afirman que las cifras son inferiores a lo que se esperaba; es conveniente recalcar que no se trata de cantidad, sino de poder disfrutar también de este derecho.

Dentro de las cifras de matrimonios celebrados por parte de parejas homosexuales, los hombres van a la cabeza. Ellos representan un 61,4% del total de celebraciones.

En cuando a las separaciones, los divorcios entre personas del mismo sexo son menores. La cifra se sitúa en un 6,56% de rupturas en uniones homosexuales entre 2005 y 2013. Del total de divorcios supone únicamente un 0,17% del total.

parejas-homosexuales-2

De estas cifras podemos observar que los matrimonios de parejas homosexuales son más duraderos. Quizás porque después de tanto tiempo luchando, este derecho es un bien muy preciado.

Por otra parte, contraer matrimonio permite a las personas contrayentes disfrutar de algunos beneficios de los que no tendrían derecho en el caso de seguir solteros. Así, estar casado facilita muchos trámites como las herencias o ciertos permisos de trabajo.

Además, en la declaración de la renta, así como en los impuestos de compraventas de vivienda, por ejemplo, existen deducciones. Puedes encontrar aquí otras ventajas que se derivan de contraer matrimonio.

Para poder beneficiarte de estas ventajas y ejercer tu derecho al matrimonio solo debes ponerte en contacto con nuestros abogados o rellenar el formulario que completará el expediente matrimonial. Casarse ante notario es un proceso mucho más rápido que el procedimiento habitual en el Registro Civil.

¡Que vivan los novios y las novias!

¿Te ha gustado este post? ¡déjanos un comentario al final de esta página con tu opinión o dudas y nosotros nos encargamos de resolverlas!

Guardar

Dejar un comentario

Matrimonio homosexual: Ventajas de estar casado con tu pareja