Pasos para casarse rápido

Pasos para casarse rápido

¿Cuáles son los pasos que debo hacer para casarse rápidamente?

Contraer matrimonio es, por lo general, un acontecimiento de gran importancia en nuestras vidas. Es, además, algo que con frecuencia queremos hacer sin esperar demasiado tiempo. A menudo nos encontramos con que muchas parejas se preguntan como casarse por lo civil, por lo que si quieres saber cuáles son los pasos para casarse rápido en España, a continuación te contamos los pasos para hacerlo.

Los pasos para casarse rápido

¿Qué formas tengo de casarme rápido?

En España, existen diversas maneras para casarse; concretamente tres:

  • En primer lugar, tenemos la vía religiosa, aunque no se admite cualquier celebración sino las que están previstas en la ley. No obstante, debe acudirse al Registro Civil para formalizarse el trámite.
  • En segundo lugar, tenemos el matrimonio civil, que consiste en acudir al juzgado. Allí, un juez/a, alcalde o alcaldesa o una persona funcionaria con la potestad para ello, realiza el trámite.
  • Por último, en tercer lugar encontramos la vía civil pero ante notario. Este es el procedimiento más rápido y fue incluido en la ley para agilizar el trabajo en los juzgados.

pasos-para-casarse-rapido-1

Entonces, ¿cuáles son los pasos para casarse rápido en España?

Elige la vía para casarte más rápida

Si necesitas contraer matrimonio lo antes posible, te recomendamos que elijas la vía civil ante notario. Debido al elevado número de éstos que existen en el territorio español y a las mejoras tecnológicas que vivimos en la actualidad, el proceso para casarse se realiza con mucha rapidez.

El objetivo de este nuevo procedimiento es que los juzgados puedan dedicarse a los trámites que realmente le corresponden. Para casarnos a través de estos, la espera, en algunas ocasiones, puede alcanzar los cinco meses. Esta es una demora totalmente innecesaria que puede dar vuelta a los planes organizados.

Pasos para casarse rápido

Reúne la documentación necesaria

Para contraer matrimonio ante notario, lo único que vamos a necesitar es nuestro DNI y dos personas que hagan de testigos. Se trata de una ceremonia muy breve en la que el notario o notaria leerá tres artículos del Código Civil. En concreto, los artículos 66, 67 y 68, que tratan los deberes y derechos correspondientes al matrimonio.

De acuerdo con estos, ambos cónyuges son iguales en lo que respecta a sus derechos y deberes. Debe haber un respeto mutuo y actuar siempre en interés de la propia familia. Existe además la obligación de vivir juntos y de socorrerse el uno al otro. Por último, pero no menos importante, las responsabilidades del hogar y el cuidado de las personas a cargo deben compartirse.

pasos-para-casarse-rapido-2

Rellena el expediente matrimonial

Los expedientes matrimoniales son tramitados aún por los jueces, pero desde junio de 2020 será una labor de los notarios. Esta labor consiste en recoger una serie de documentos, como el certificado de nacimiento o el correspondiente al estado civil.

De esta manera se procede a acreditar que una persona tiene la mayoría de edad, que no está actualmente casada y que desea contraer matrimonio de forma libre y voluntaria. Una vez se realiza la verificación el juez declara la capacidad para casarse y lo comunica a la notaría.

Desde hoy, puedes acceder ya a nuestra sección destinada a tramitar los expedientes matrimoniales y comenzar con los preparativos para tu boda. A través de nuestra web puedes realizar los pasos para casarse rápido con toda la comodidad del mundo. Además te recomiendo que mires estos 10 videos de boda que te van a dar muchas ideas si vas a casarte.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte. Casarse nunca ha sido tan sencillo, no dejes pasar ésta oportunidad.

¿Te ha gustado este post? ¡déjanos un comentario al final de esta página con tu opinión o dudas y nosotros nos encargamos de resolverlas!

Showing 44 comments
  • Yasar
    Responder

    I am from Pakistan now live in spain from 5 months. I am not legal here. And I want to marry a American girl . She live in America and will come for just marriage here. Will you please explain about the procedure. And how long will it take

  • Nicolas
    Responder

    Hola soy nicolas soy colombiano quiero casarme rápidamente tengo 21 años pero soy imigrante y mi pareja es española tiene 20 años como hago para casarme rapido que requisitos necesito

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Nicolás,

      En relación a tu consulta, te comento que toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia de cualquiera de los contrayentes y requiere la presentación de una serie de documentos. Como norma general se exigirán una serie de documentos.

      Al ciudadano extranjero:

      – Certificado literal de nacimiento. Legalizado y traducido en su caso.

      – Certificado de soltería o, en el caso de estar divorciado, certificado de matrimonio con anotación del divorcio o testimonio de la sentencia de divorcio. Legalizado y traducido.

      – Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España que acredite la capacidad para contraer matrimonio (algunos registros no le exigen).

      – Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España sobre la necesidad de publicación de edictos.

      – Certificado de inscripción consular emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España.

      – Pasaporte o NIE en vigor.

      – Certificado de empadronamiento del contrayente extranjero.

      Al ciudadano español:

      – Certificado literal de nacimiento del cónyuge español.

      – Certificado de empadronamiento de los dos últimos años del contrayente español.

      – DNI o Pasaporte del ciudadano español.

      – En caso de estar divorciado, Sentencia de Divorcio testimoniada o Certificado de Matrimonio con anotación marginal de divorcio.

      Recopilada la documentación, los contrayentes deben pedir cita en el Registro Civil/Consulado Español. Una de las cosas que se hará en ese expediente es el de la llamada audiencia reservada les realizarán a los contrayentes unas preguntas para determinar que realmente se casan para formar una familia y no por conveniencia.

      Una vez casados el cónyuge extranjero se convierte en familiar de un ciudadano español comunitario y por lo tanto con derecho a residencia en España en régimen comunitario.

      En cuanto al tiempo, te comento que todo depende de la localidad en la que te encuentres, ya que el tiempo de espera puede variar de entre 3 a 6 meses o incluso más. Sin embargo, una vez obtenido el expediente matrimonial, el proceso de casarse con Bodayaa es mucho más rápido, ya que contando con tan solo una semana nos da tiempo a organizarlo todo.

      Lamentablemente no podemos acelerar el proceso previo a la obtención del expediente matrimonial, por lo que no podemos hacer más rápida la obtención de una cita en Barcelona. Sin embargo, te comento que debéis solicitar el expediente en el Registro Civil de la localidad en la que vives.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados de familia y especialistas en la materia. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Me encantaría que me digas que te ha parecido la información de la que te he hablado.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • tedi
    Responder

    Hola buenas,queremos casarnos rapido y ya hemos ingresado los documentos al Registro Civil y ahora queremos vuestros consejos para que sea mas rapida .Nombre de mi mujer Tedi numero telefono :631984570

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Tedi,

      Te comento que una vez conseguido el expediente matrimonial, vosotros decidís día y hora para celebrar el gran día, cosa que si decidierais casaros por la vía judicial, será el juzgado el que os ofrecerá unos días concretos y seréis vosotros los que os debáis adaptar a ellos.

      Os recomiendo que leáis la disponibilidad de fechas con las que contaríais contratando nuestros servicios, ya que es posible casarse cualquier día de la semana.

      El precio de nuestros servicios es de 285€ y te recomiendo que mires toda la información de nuestro precio que incluye:

      · Asignación de abogado personal de familia que os guiará y asesorará durante todo el proceso
      · Boda ante Notario
      · Coste de Notario
      · Inscripción en el Registro Civil de vuestro matrimonio

      Son muchas las ventajas de celebrar vuestra boda ante notario con Bodayaa, te dejo el siguiente enlace por si quieres consultar las diferencias entre casarse ante notario con nosotros y hacerlo ante el juzgado.

      Además de todas las mencionadas anteriormente, con Bodayaa podéis celebrar la boda en el lugar que vosotros queráis. Si decidierais casaros por otras vías, esto seguramente tampoco sería posible, ya que es muy difícil encontrar a algún notario dispuesto a desplazarse de la notaría para celebrar un matrimonio. Sin embargo en Bodayaa contamos con un servicio adicional, en el que por un incremento de 295€ al servicio normal, uno de nuestros abogados se desplazará a la zona deseada a oficiar la ceremonia al lugar deseado. Os dejo dos enlaces en los que podéis informaros acerca de casarse fuera de la notaría.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Espero haberme explicado bien y que finalmente os podamos ayudar a conseguir que el día más feliz de vuestra vida sea perfecto.

      Quedo a tu disposición,

      Malena

  • Karol
    Responder

    Me gustaría casarme lo mas pronto posible x favor

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenos días Karol,

      Para poder darle una respuesta más concreta, necesitaría saber si habéis iniciado los trámites para obtener el expediente matrimonial. Ya que en caso de que no lo hayáis iniciado, eso es lo primero que deberíais hacer. Por otra parte, en caso de que ya los tengáis en trámite, una vez obtenido el expediente, el proceso de casarse con Bodayaa es mucho más rápido que hacerlo por cualquier otra vía.

      Espero tu respuesta.

      Un saludo,

      Malena

  • Daniel Vilchez
    Responder

    Hola,

    Mi nombre es Daniel y soy extranjero (Peruano) y mi pareja es española ambos mayores de edad, el día de ayer recién nos dirigimos a registros civiles para poder iniciar el tramite de la boda pero nos han dado fecha para el 17 de Diciembre y es mucho la verdad, nosotros pensábamos en casarnos máximo el próximo mes ya que si esperamos hasta esa fecha pasaría a rango de irregular y no lo deseo…. No se si hay una posibilidad para poder casarnos máximo en un mes? O derrepente en algún pueblo de España sea mas rápido, espero su respuesta…. Móvil: 685377792…. Gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Daniel,

      Como te comentaba por teléfono lo primero que debéis hacer es ir al Registro Civil de la localidad en la que os encontráis y solicitar el Expediente Matrimonial. Esperamos que en ese Registro Civil la espera sea menor.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un cordial saludo,

      Malena

  • Lucia
    Responder

    Hola mi nombre es Lucía, llevo casi 5 años esperando a obtener mi divorcio ya que se paró por unas pruebas filiales con mi hijo. Me han comunicado que en este mes de septiembre seguramente tendré por fin el divorcio y mi actual pareja y yo queremos casarnos el 24 de noviembre de este año, mi pregunta es . Nos dará tiempo? Si lo hacemos ante notario podremos hacerlo ese día? Para nosotros es muy importante que sea ese día este año.
    Si es así, cómo puedo hacerlo, dónde podría llamar? Vivimos en Mallorca.
    Gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Lucía,

      Te comento que si obtienes los papeles del divorcio en Septiembre, contamos con el tiempo suficiente para celebrar la boda en la fecha deseada. En cuanto a la celebración, al ser en Sábado te comento que en Grupo Testamenta ofrecemos un servicio en el que la pareja va al Registro Civil a firmar la documentación el día que les vaya bien dentro del horario de la notaría, el cual suele ser de Lunes a Jueves todo el día y los Viernes por la mañana. Una vez firmados los documentos nosotros os enviamos a uno de nuestros abogados el día 24 de noviembre al lugar donde nos indiquéis para que oficie la ceremonia delante de todos vuestros invitados, por lo tanto, es posible casarse cualquier día y en cualquier lugar.

      El servicio que te he comentado tiene un precio a parte del precio de nuestro servicio.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Espero haber resuelto tu duda, sin embargo, si necesitas cualquier cosa no dudes en contactar conmigo. Puedes encontrarme en el 931 433 934.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • carlos León Ordóñez
    Responder

    Hola me quiero casar , en unos 15 dias , puede ser posible? Les dejo mi numero, si se pueden poner en contacto con migo, gracias 661055149

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Carlos,

      Como te comentaba por teléfono, tal y como aparece en el artículo que has podido leer, al vivir en Madrid, tenéis que iniciar los trámites para obtener el Expediente Matrimonial en el Registro Civil de Madrid. Actualmente no podemos acelerar el proceso previo a la obtención del Expediente Matrimonial, sin embargo, una vez obtenido, casarse con Bodayaa es mucho más rápido que hacerlo por cualquier otra vía.

      Te recomiendo que leas algunas de las ventajas de casarte ante notario con Bodayaa.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario

      Un saludo,

      Malena

  • Carlos
    Responder

    Buenos días,
    La semana pasada se emitió el testimonio de sentencia de mi divorcio, y estoy a la espera de que se anote en el registro civil.
    Me dicen que dicha anotación es imprescindible para iniciar los trámites de matrimonio, aunque por ahí leo que también vale el citado testimonio de sentencia, cosa que me parece de lo más lógica, pues esta ya es firme.
    ¿Resultaría todo más ágil contrayendo matrimonio ante notario?
    Gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Carlos,

      Te comento que en efecto estás en lo correcto, para poder celebrar un matrimonio civil en España es necesario solicitar el Expediente Matrimonial en el Registro Civil en el que la pareja está empadronada. A pesar de esto, casarse ante notario con Bodayaa es mucho más rápido que hacerlo por cualquier otra vía. En caso de estar divorciado, se debe presentar en el Registro Civil la Sentencia de Divorcio testimoniada o Certificado de Matrimonio con anotación marginal de divorcio.

      Son muchas las ventajas de celebrar vuestra boda ante notario con Bodayaa, te recomiendo que leas las diferencias entre casarse ante notario con nosotros y hacerlo ante el juzgado. Otra de las ventajas de casarse con Bodayaa es que vosotros decidís día y hora para celebrar el gran día, cosa que si decidierais casaros por la vía judicial, será el juzgado el que os ofrecerá unos días concretos y seréis vosotros los que os debáis adaptar a ellos. Además también podéis escoger el lugar en el que queréis celebrar vuestro enlace.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Malena

  • Fatima
    Responder

    Buenas hace casi un 1 año q entrega toda la documentación al registró civil para casarme, a los 5 meses hicimos la entrevista ( en mes d abril) en mismo dia resulta q me falta un papel tarde mucho , lo entrege el mes de julio y d ahi me han dicho q me enviaran la notificación eles de septiembre y aún no ha llegado nada ahora q estamos a octubre ,espero tu respuesta.Gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Fatima,

      Entonces, ¿Estás pendiente de que te hagan entrega del Expediente Matrimonial? Te comento que de ser así, nosotros no te podemos indicar cuando lo harán puesto que nosotros somos Bodayaa, el portal para celebrar bodas ante notario en España, no el Registro Civil.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Muchas gracias por tu comentario

      Un saludo,

      Malena

  • Juan Manuel
    Responder

    Hola, ¿en qué momento se da por formalizadl el matrimonio? Es decir, desde qué momento tiene validez una vez hecho el trámite ante notario? Nos interesaría que el matrimonio se formalizase dentro de este 2018. Gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Juan Manuel,

      Te comento que el matrimonio queda oficializado desde el momento en el que se firman los documentos en la notaría. Para poder formalizar el matrimonio en 2018, es necesario que tengáis el Expediente Matrimonial o que al menos hayáis iniciado los trámites para conseguirlos.

      Para poder darte un asesoramiento más completo necesitaría saber si ya lo habéis solicitado. Finalmente te comento que son muchas las ventajas de casarse con Bodayaa, entre ellas se encuentran el poder casarse cualquier día y en cualquier lugar.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Manuel
    Responder

    Hola mi nombre es Karen yo ,me kiero casar con mi pareja el tiene 35 y yo tengo 20 y yo son de hondura y él es de España y qué papeles Ocampo para contraer matrimonio

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Manuel,

      Te comento que todos los matrimonios civiles deben ir precedidos por la tramitación del Expediente Matrimonial previo ante el Registro Civil. Obtenido ese expediente matrimonial aprobado por el Juez se podrá contraer matrimonio en cualquier notaria de España.Toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      El Expediente Matrimonial se debe solicitar en el Registro Civil de la localidad en el que tu pareja está empadronado. Para obtenerlo, deberéis presentar una documentación, la cual os he detallado a través del correo electrónico para que podáis acceder a ella en todo momento.

      Os recomiendo este Ebook en el que hablamos de consejos a la hora de celebrar una boda entre una persona española y una extranjera.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Malena

  • Valeria
    Responder

    Hola buenas tardes mi novio y yo queremos casarnos por notario que vemos que es la vía más rápida el viene en febrero ambos somos extranjeros colombianos pero el reside en Japón y viene en febrero y querríamos casarnos para esa fecha porque sólo se queda un mes y después se va a trabajar a Japón que deberíamos hacer. Necesito ayuda por favor

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Valeria,

      Antes que nada, ¿tu cuentas con la nacionalidad española? te lo pregunto porque para poder celebrar un matrimonio civil en España es necesario que al menos uno de los cónyuges tenga nacionalidad española ya que así lo exige la ley.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

      • Cynthia
        Responder

        Hola, tenía entendido que dos personas residentes en España podían casarse en España sin necesidad de la nacionalidad? así que me ha confundido tu comentario.

        Mi novio y yo hemos solicitado cita y nos la han dado para mayo, nos gustaría casarnos en agosto ante un notario, sería factible? Residimos en Madrid

        • Departamento de marketing de Bodayaa
          Responder

          Hola Cynthia,

          Como le comentaba a Valeria para poder celebrar un matrimonio civil en España es necesario que al menos uno de los cónyuges tenga nacionalidad española ya que para que sea legal, se debe solicitar el Expediente Matrimonial en el Registro Civil de la localidad en la que el cónyuge español está empadronado.

          En caso de que ya hayáis iniciado la solicitud para el Expediente Matrimonial os deben haber informado de la documentación específica que debéis aportar al Registro Civil para que el matrimonio sea oficial.

          Si necesitas más ayuda, nuestro equipo de abogados expertos en derecho sucesorio, herencias y testamentos responderá tus dudas en Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

          ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

          Muchas gracias por tu comentario.

          Un saludo,

          Malena

  • Omar
    Responder

    Hola
    Quiero casar me con mi novia espańola yo soy libanes ahora mismo vivo en beirut y ella vive en madrid como lo podremos hacer y en cuanto tiempo podriamos casarnos que podemos hacer para obtener el expediente matrimonial

    Gracias
    Un saludo

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Omar,

      Te comento que todos los matrimonios civiles deben ir precedidos por la tramitación del expediente matrimonial previo ante el Registro Civil. Obtenido ese expediente matrimonial aprobado por el Juez se podrá contraer matrimonio en cualquier notaria de España.

      Toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero. El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia del cónyuge con nacionalidad española. El expediente matrimonial requiere la presentación de una documentación específica, la cuál te he enviado a través del correo electrónico para que puedas acceder siempre que lo necesites.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Carolina
    Responder

    Hola me voy a casar con un chico de origen magrebhi y me hace falta un poco de orientacion y saber la documentación necesaria para que el procedimiento sea rápido.

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Carolina,

      Te comento que todos los matrimonios civiles deben ir precedidos por la tramitación del expediente matrimonial previo ante el Registro Civil. Obtenido ese expediente matrimonial aprobado por el Juez se podrá contraer matrimonio en cualquier notaria de España.

      Toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero. El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia del cónyuge que tenga residencia española, en este caso de usted.

      El expediente matrimonial requiere la presentación de una documentación específica, la cuál te he enviado por correo electrónico para que puedas acceder a ella siempre que quieras.

      Si quieres ampliar la información, recomiendo que contrates los servicios de uno de nuestros abogados desde nuestro apartado de Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Karina
    Responder

    Hola me llamo Daniel soy colombiano y soy inmigrante tengo 25 y mi chica es española tiene 19 años quería saber cómo me puedo casar con el ella o qué pasos me tocaría hacer graciiias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Daniel,

      Te comento que todos los matrimonios civiles deben ir precedidos por la tramitación del expediente matrimonial previo ante el Registro Civil. Obtenido ese expediente matrimonial aprobado por el Juez se podrá contraer matrimonio en cualquier notaria de España. Toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia del cónyuge español, en este caso el de tu pareja. Obtener el Expediente requiere la presentación de una documentación específica, la cuál te he enviado por correo electrónico, para que la tengas siempre a mano.

      Si quieres ampliar la información, recomiendo que contrates los servicios de uno de nuestros abogados desde nuestro apartado de Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Malena

  • Paola
    Responder

    Hola, soy Uruguaya y mi pareja es ciudadano Español. Hemos llegado hace pocos días a Mallorca para radicarnos aquí y queremos casarnos. Por lo que estuve leyéndolos, lo único que me genera duda es el certificado de empadronamiento de mi pareja que debe ser por lo que ví de 2 años. No se cómo resolver eso porque él ha vivido años aquí en la isla pero hace casi 10 años que estuvo en Uruguay y ahora volvió. Que nos aconsejan? Muchas gracias!!

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Paola,

      Como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que leas la documentación específica que deben aportar el cónyuge extranjero y el nacional para poder solicitar el Expediente Matrimonial en el Registro Civil de la localidad en la que el cónyuge español está empadronado.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Klaus
    Responder

    Hola ya he metido los papeles para casar si sale aprobado sería para 10. De marzo luego dicen que tenemos que buscar un ayuntamiento fuera de la capital Madrid porque sale con 15 días a 2 meses la boda ya se casamos en Madrid capital serianas seis meses ! Es obligatorio casarse en ayuntamientos o puedo hacer con una notaría en bodaya se hago en la notaría podría casar en menos de 15 días?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Klaus,

      Te comento que casarse con Bodayaa tiene muchas ventajas, entre ellas decidir dónde y cuándo casarte. Con nosotros es posible, solo necesitamos que tengas el Expediente Matrimonial para empezar con los trámites. Bodayaa realiza bodas en toda España por lo que el lugar en el que os queráis casar no es un impedimento.

      Ya que la documentación está en trámite, te comento que tenemos parte del proceso muy avanzado, por lo que no tenéis de que preocuparos.

      Un abrazo pareja,

      Malena

  • Toni
    Responder

    Hola, soy Toni de Tarragona, el caso es que mi novia y yo llevamos 3 años de relación a distancia (ella es japonesa) y estamos pensando en Casarnos para poder vivir juntos, pero es que probablemente sea yo el que vaya a vivir a Tokio, y para ir a vivir juntos tenemos que estar casados, ya que no me dan Visado para más de 3 meses alli.
    El caso es que no se si va a ser más fácil casarnos aquí o alli… y si nos casasemos aqui, ¿cuanto tardarian en validar los documentos alli? Podemos hacer los papeleos estando separados? La verdad es que tengo un lio tremendo…

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Toni,

      Te comento que el tiempo de espera para celebrar una boda civil en España depende del tiempo en el que tarden en tramitarse los documentos en el Registro Civil, eso es lo primero que tenéis que hacer. Debéis solicitarlo en el Registro Civil de la localidad en la que tú estés empadronado. Cualquier persona puede solicitar iniciar el trámite del Expediente, sin embargo para hacerlo se deberá presentar una documentación específica, la cuál te he enviado por correo electrónico para que puedas acceder siempre que lo necesites.

      Por otra parte, te comento que son muchas las ventajas de casarte ante notario, entre ellas poder casarte dónde y cuándo quieras.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • maria
    Responder

    Hola! tengo que viajar a Arabia Saudi a mediados de marzo 2019 por trabajo y quiero que mi compañero e hijo viajen conmigo. Cuánto tiempo necesitáis para que la boda sea oficial y nos den los visados saudíes?
    gracias!

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Maria,

      Te comento que todos los matrimonios civiles deben ir precedidos por la tramitación del expediente matrimonial previo ante el Registro Civil. Obtenido ese expediente matrimonial aprobado por el Juez se podrá contraer matrimonio en cualquier notaria de España. Toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia del cónyuge español, en este caso, en el suyo. Solicitarlo requiere la presentación de una documentación específica, la cual te he enviado por correo electrónico para que tengas a mano siempre que lo necesites.

      Si quieres ampliar la información, recomiendo que contrates los servicios de uno de nuestros abogados desde nuestro apartado de Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Ana
    Responder

    Quiero contratar con ustedes para casarnos ante notario, solamente ir a firmar sin invitados…. ya tenemos el expediente, empecé la reserva con esta página pero tengo que pagar sin saber si la fecha que pongo será la que me den porque si no es esa no podría… y pagar sin saberlo, me parece raro

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Ana,

      Te comento que para contratar nuestros servicios y por tanto reservar tu boda, no es necesario que la fecha que pongas inicialmente sea la definitiva, ya que en Bodayaa comprendemos que en las bodas pueden haber imprevistos o como en tu caso, se desconozca la fecha de la boda. Por ello, en la pasarela de pago solicitamos a las parejas que introduzcan una fecha de boda aproximada para que tengamos una idea de cuando la quieren celebrar, sin embargo, esa fecha es totalmente modificable según los deseos de la pareja.

      Espero haber aclarado tu duda. En caso de que necesites cualquier cosa, estaré encantada de ayudarte a resolverlo.

      Un saludo,

      Malena

  • Javier
    Responder

    Hola me llamo Javier.
    Queremos casarnos lo antes posible y somos dos chicos españoles de 43 y 47 años. No hemos echo ningun tramite de papeles ni sabemos la verdad que debemos hacer y donde ir para que no se alergue como me dijo una señorita por telefono al menos 1 año. Y a la espera que ellos elijan el dia.
    No pensabamos que esto se alargaba tanto.
    Abria alguna opcion de casarse en oct de 2019 ????

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenos dias Javier;

      En Bodayaa ofrecemos un servicio de pareja de hecho SOLAMENTE en Cataluña (y depende de cada CCAA) y otro de boda ante notario. Si usted y su pareja no son de Cataluña pueden optar a la opción de boda ante notario, la cual requiere el expediente matrimonial en trámite o aprobado, que debe solicitar en el Registro Civil de su localidad. En el caso de que no tuviera el expediente matrimonial en trámite o aprobado tardaría entre 3-6 meses, dependiendo del Registro Civil de su localidad. La boda ante notario requiere de menos papeleo, por lo que es un proceso ágil y rápido. Puede consultar los precios de nuestros servicios en el siguiente link
      Te dejo estos artículos si quieres conocer más información sobre ventajas de casarte ante notario con Bodayaa y ventajas y requisitios de casarse ante notario
      Para cualquier consulta o duda, Bodayaa ofrece dos servicios de consultas de bajo coste , donde un abogado especializado le asesorará en todo lo que necesite. Si le corre mucha prisa, también tenemos el servicio de consulta urgente donde un abogado se pondrá en contacto en menos de 8h.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña

      Muchas gracias
      Judith

Dejar un comentario

Las tres maneras de casarseCómo puedo casarme más rápido