¿Tiene un proceso distinto que casarse por el juzgado?¿Es muy diferente?

Casarse ante notario tiene un proceso distinto que casarse por el juzgado

Muchos novios y novias nos preguntan a diario si casarse ante notario tiene un proceso distinto que casarse por el juzgado. ¡Tenemos buenas noticias!

Casándote ante notario con Bodayaa ahorrarás mucho tiempo

Nosotros gestionaremos todos los tramites necesarios  para que solo tengáis que dar el deseado “si quiero“. Librándote del papeleo, Bodayaa te da todas las facilidades para que tu gran día sea como siempre soñaste. Solo tendrás que acercarte a la notaría el día que vayáis a firmar los documentos. Documentos que previamente habremos recolectado con la ayuda de nuestros abogados especializados en temas familiares.

Muchas veces nos encontramos con casos en los que la falta de tiempo es un gran impedimento para llevar a cabo el gran día.

Comparativa entre boda notarial y boda por el juzgado

Hemos creado una infografía con las principales diferencias entre estos dos tipos de boda. Así, de manera muy visual puedes comparar las ventajas, desventajas y beneficios de casarte ante notario o por la vía judicial.

Si todavía no te has decidido, mediante esta infografía podrás escoger de manera más directa que opción prefieres.

infografia-ventajas-boda-civil-notario

Infografía de ventajas de boda civil ante notario

infografia-desventajas-boda-civil-juzgado

Infografía de desventajas de boda civil ante juzgado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas son las ventajas, desventajas y beneficios de casarte ante notario con Bodayaa. Haciéndolo así tendrás un servicio totalmente personalizado. Tu boda será adaptada a tus necesidades para que el día de tus sueños se haga realidad.

Causa de las ventajas

Estas ventajas se deben a que gracias a la cantidad de notarios que se encuentran distribuidos por toda España, el proceso de contraer matrimonio se facilita. Además, éste pasa de ser un acto jurídico que muchas veces se retrasa considerablemente en los registros civiles y ayuntamientos a ser un proceso rápido y efectivo.

Showing 4 comments
  • Fede
    Responder

    MUY buenas !!!, me estoy enterando de como va esto! pero tengo una duda, el notario iría a casarnos el día de la boda en el lugar que nosotros elegimos ? es decir, en la ceremonia del día de la boda puede ir alguien a casarnos legalmente ? Somos dos chicos !

    GRACIAS

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Fede,

      Te comento que actualmente es muy difícil encontrar una notaría dispuesta a casar en fin de semana, sin embargo en Bodayaa te proponemos una solución para que puedas escoger el día de tu boda. Ésta consiste en que vosotros vais entre semana, el día que os vaya bien, dentro del horario de la notaría a firmar toda la documentación necesaria y el día que vosotros queráis nosotros enviamos a uno de nuestros abogados al lugar que deseéis.

      El día que firméis los papeles, sería el día oficial de vuestra ceremonia ya que es la que quedaría inscrita en el Registro Oficial. Además, casarse ante notario tiene la misma validez que hacerlo por cualquier otra vía.

      Te recomiendo que leas las ventajas de casarse al pertenecer al colectivo LGTBIQ.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un cordial saludo,

      Malena

  • Carlos
    Responder

    Hola,
    ¿La apertura del expediente matrimonial es igual ya sea para casarse por el juzgado que ante notario?. Quiero decir, si ya tenemos todos los papeles para la apertura del expediente, junto con la cita en el registro civil para ello, ¿tengo que informar que la boda será ante notario?¿me pedirán el nombre de la notaría o del notario?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Carlos,

      En efecto, en caso de que hayáis pensado en celebrar una boda ante notario, debéis indicarlo para proceder con los trámites del Expediente Matrimonial, también deberéis indicar el nombre de la notaría y del notario que oficiará la ceremonia, para ello debéis preguntarle a la notaría que notario estará disponible el día de vuestra fecha.

      Celebrar una boda civil con Bodayaa tiene muchas ventajas, entre ellas se encuentran casarse cualquier día de la semana y celebrar la ceremonia en cualquier lugar.

      En caso de que la fecha deseada fuera en fin de semana, te comento que también podríais hacerlo, si es el caso, estaré encantada en informarte como proceder.

      Si quieres ampliar la información, recomiendo que contrates los servicios de uno de nuestros abogados desde nuestro apartado de Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario

      Un saludo,

      Malena

Dejar un comentario

Servicio adicionalboda ante notario