Cómo puedo casarme más rápido

Cuando deseamos casarnos con la mayor brevedad posible, la mejor opción que tenemos es hacerlo ante notario. Esta nueva posibilidad que nos da la ley se ha introducido con el objetivo de agilizar este tipo de procesos. Si te preguntas cómo puedo casarme más rápido, sigue leyendo porque te contamos lo que debes hacer.

Cómo puedo casarme más rápido

El día en que nos casamos debe estar lleno de tranquilidad, aunque siempre irá cargado de nervios. Sin embargo, en muchas ocasiones nos sucede que no tenemos el mismo tiempo para contraer matrimonio. O que, por algún motivo personal, queremos hacerlo en un plazo de tiempo breve.

Actualmente en España tenemos la posibilidad de contraer matrimonio de diferentes maneras. Así, encontramos la vía religiosa, que hoy en día se utiliza ya menos que la vía civil. En segundo lugar tenemos la vía civil, que consiste en realizar los trámites en los juzgados. Y en tercer lugar, desde hace poco tiempo, podemos contraer matrimonio ante notario.

Esta nueva opción tiene como finalidad agilizar el trabajo de los jueces, y que así puedan dedicarse a otros asuntos que les son más propios. Puesto que el número de notarios/as repartidos por el territorio español es bastante elevado, los trámites se realizan con mucha brevedad.

Con este nuevo método ya no tendrás que preguntarte más cómo puedo casarme más rápido. Ya has encontrado la solución y puedes comenzar sin esperar más con los preparativos de tu boda. En Bodayaa hacemos todo el trabajo por ti.

En la siguiente infografía podrás ver algunos de los beneficios de casarte ante notario online con Bodayaa:Algunas ventajas de casarte ante notario con Bodayaa - Infografía

Infografía de ventajas de casarte ante notario con Bodayaa

Qué trámites debo realizar

Para poder contraer matrimonio ante notario, los pasos que debes seguir son muy sencillos. En nuestra página web puedes consultar cómo funciona este proceso.

Si quieres hacerte una idea, te lo explicamos sin problemas. Lo primero que debes hacer es rellenar el formulario que permitirá la creación del expediente matrimonial. Tenemos a tu disposición diferentes abogados/as con experiencia en este campo. Ellos se encargarán de tramitar tu expediente y de enviárselo a los notarios/as.

A continuación, y en un plazo de tiempo muy breve, acordamos una fecha y una hora a tu gusto en la notaría que tú decidas. De este modo, puedes escoger el lugar que te sea más cómodo, para ti y para las personas que acudan. Recuerda que para casarse ante notario deben acudir dos personas que serán los testigos.

Por último, podrás celebrar tu boda y en Bodayaa nos ocuparemos de registrar la ceremonia en el Registro Civil.

Un proceso más sencillo

Como puedes comprobar, casarse ante notario es un proceso extremadamente sencillo y sin complicaciones. Los cónyuges son los encargados de elegir a la persona que hará de notario o notaria sin tener que realizar ningún trámite con carácter previo en el Registro Civil.

Además, puesto que las notarías trabajan de lunes a viernes, la disponibilidad para acceder a este servicio es mucho mayor. En Bodayaa trabajamos de la mano de una gran cantidad de notarias del territorio español. Así, facilitamos todos los trámites para que no tengas que preocuparte de nada.

No obstante, si tienes alguna duda puedes contactarnos y resolveremos todas tus dudas sin ningún problema.

Showing 2 comments
  • Virginia Romera
    Responder

    Buenas tardes hace falta para casarse ente notario, tener ya el expediente matrimonial o lo puede hacer el. Muchas gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Virginia,

      Te comento que para celebrar una boda ante notario es necesario tener el Expediente Matrimonial, por ello lo primero que debéis hacer es acudir al Registro Civil y solicitar el Expediente. Dependiendo de la nacionalidad de la pareja se solicitan diversos documentos y una vez recopilados todos, casarse ante notario con Bodayaa es mucho más rápido que hacerlo por cualquier otra vía.

      Te recomiendo que leas algunas de las ventajas que tiene casarse ante notario. Entre ellas están escoger el día y fecha de vuestra boda así como escoger el lugar en el que la queréis celebrar.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

Dejar un comentario

Pasos para casarse rápidoCómo escoger el día de tu boda: cuatro criterios para decidirte