¿Qué es mejor? ¿Casarse ante notario o hacerlo por el juzgado?

Son muchas las personas que albergan dudas acerca de qué es mejor: ¿ casarse ante notario o hacerlo por el juzgado?. Desde Bodayaa queremos darte nuestra opinión sobre el asunto. Siempre hay gustos para todo, y sin embargo, queremos ofrecerte toda la información posible para que tú mismo decidas lo que prefieres.

Casarse ante notario: ventajas e inconvenientes

Si todavía no estáis muy al tanto de cuáles son las opciones que podéis tomar para casaros primero os hablaremos de la opción de casarse ante notario. En efecto, desde julio de 2015 es posible que un notario pueda celebrar nuestra boda. Hay que decir, sin embargo, que en el Registro Civil debemos seguir tramitando el expediente matrimonial.

Sin lugar a dudas, la mayor ventaja que presenta casarse ante notario es la rapidez. Es un proceso fácil y ágil que no llevará mucho tiempo. Además es más flexible que el resto de procesos. No es apenas necesario un plazo previo de papeleos y solicitudes para casarse ante notario. Nuestra notaría nos podrá dar cita de forma inmediata. Además, tiene un coste inferior. Hay que decir que esto depende de cada Comunidad Autónoma: sin embargo, en términos generales podemos decir que el precio es menor (unos 120 euros).

Existe también la posibilidad de que el notario pueda llevar a cabo la celebración de la boda fuera de notaría. Naturalmente, esto aumentará el coste de las gestiones. Sin embargo, queremos que sepas que a la hora de casarse ante notario esto es posible.

El único inconveniente es uno que suele estar presente en muchos casos donde hay un notario de por medio. A la hora de casarse ante notario este debe ser del sitio más cercano posible a donde resides. Sin embargo, tramitando todo con Bodayaa esto no es problema porque nosotros mismos nos encargamos.

Casarse por el juzgado: ventajas e inconvenientes

A la hora de organizar una boda por el juzgado son necesarios una serie de documentos y plazos con los que debemos cumplir. Los trámites necesarios incluyen pedir cita en el ayuntamiento o lugar donde os vayáis a casar. Al mismo tiempo también debéis gestionar citas con el Registro Civil para conseguir el acta matrimonial. Tal y como hemos dicho este documento en concreto también es necesario a la hora de casarse ante notario.

La documentación necesaria es:

  • Original y fotocopia del DNI de ambos.
  • Certificado de empadronamiento de los dos. En dicho documento se indica que habéis residido en dicha población los últimos dos años. Es un documento que puede expedir nuestro ayuntamiento a no ser que viváis en el extranjero en cuyo caso debéis pedirlo al consulado.
  • Certificado de nacimiento
  • Declaración jurada de estado civil de soltería. También nos lo facilitan en el Registro Civil
  • Instancia del Registro Civil: también se consigue en el mismo sitio.
  • Si uno de los dos es viudo se necesita un certificado del matrimonio anterior. También un certificado de defunción del anterior cónyuge.

Conclusiones

En términos generales es mucho mejor casarse ante notario. Lo es porque los trámites son más rápidos y no exige tanto papeleo. Al mismo tiempo queremos recordarte que desde Bodayaa podemos ponértelo todavía más fácil. Nosotros mismos nos encargamos de llevar a cabo todo el papeleo por ti. Desde conseguir el certificado matrimonial hasta enviarlo al notario. Tú solo tendrás que encargarte de seleccionar la fecha.

Todo lo demás lo hacemos nosotros para hacer más fácil que vivas el día más feliz. No te lo pienses más y benefíciate de las ventajas que tiene casarse ante notario con todas las garantías y eficacia que te aporta Bodayaa. Somos especialistas que han hecho posibles decenas de matrimonios. Casarse ante notario es más rápido y mucho más flexible. 

Showing 44 comments
  • Nuria
    Responder

    Interesada

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenas tardes Nuria,

      ¿En que puedo ayudarte? Para poder darte información más precisa necesitaría conocer un poco mejor tu situación. ¿Habéis iniciado ya los trámites para obtener el Expediente Matrimonial? En caso de no ser así, eso es lo primero que debéis hacer. En caso de que ya lo tengáis en trámite o ya os lo hayan entregado, te comento que casarse con Bodayaa es mucho más rápido que haciéndolo por cualquier otra vía.

      Casarse con Bodayaa tiene muchas ventajas, entre ellas se encuentran poder casarse cualquier día de la semana en cualquier lugar elegido por los novios.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

  • maria
    Responder

    Hola, quisiera saber si lo del padrón se puede sustituir por algún otro documento. Yo cambie de piso hace dos años pero no cambié el padrón y he sabido que me sacaron de oficio con lo cual parece que no estoy empadronada. Tengo contrato de arrendamiento de estos 2 años. Mi pareja, por su parte, lleva un año en España, por lo que tampoco puede certificar 2 años. ¿Significa eso que tenemos que esperar 1 o 2 años para casarnos?. Además vivimos en distinta localidad, ¿hemos de tener el cert. los 2, o con tenerlo uno en una de las localidades basta? Gracias.

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Maria,

      Te comento que para poder ceebrar un matrimonio civil en España es necesario que al menos uno de los cónyuges tenga la nacionalidad Española, lo que ocurre es que para poder solicitar el Expediente Matrimonial debéis acudir al Registro Civil de la localidad en la que uno de los dos esté empadronado. Por desgracia no hay ningún documento que pueda sustituir el de empadronamiento.

      De todas maneras, te invito a que contactes con uno de nuestros abogados de familia y expertos en materia, ya que ellos te podrán aconsejar de manera personalizada. Puedes hacerlo a través de nuestro apartado de Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Malena

  • Xia
    Responder

    Hola,
    Estamos interesados, queremos casarnos antes del 9 de febrero y aún no hemos iniciado expediente matrimonial porque acaba de llegarnos las partidas de nacimiento.

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Xia,

      Para poder darte información más específica necesitaría conocer un poco mejor tu caso, de todas maneras, te comento que lo primero que debéis hacer es solicitar el Expediente Matrimonial en el Registro Civil de la localidad en la que estáis empadronados. Una vez hayáis entregado la documentación necesaria, os dirán cuando os entregarán el Expediente Matrimonial.

      Son muchas las ventajas de celebrar vuestra boda ante notario con Bodayaa, te recomiendo que leas las diferencias entre casarse ante notario con nosotros y hacerlo ante el juzgado.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un cordial saludo,

      Malena

  • Carolina
    Responder

    Buenos días:

    Tengo una consulta. TEnemos fecha para finales de abril de 2019 para iniciar el expediente matrimonial en el registro de Pradillo, Madrid. Una vez pasada esta fecha, ¿cuándo podríamos casarnos ante notario? Al principio pensábamos hacerlo en otro registro pero tienen que pasar varios meses. ¿ANte notario podría ser en mayo?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Carolina,

      Te comento que todo depende del Registro Civil en el que iniciéis los trámites para obtener el Expediente Matrimonial, ya que dependiendo de la zona en la que se encuentra el tiempo de espera es muy variado. Celebrar un matrimonio civil ante notario es mucho más rápido que hacerlo por cualquier otra vía. Por lo que si te preguntas ¿qué es mejor? ¿casarse ante notario o hacerlo por el juzgado? te recomiendo que leas el enlace anterior en el que te lo explicamos.

      Además de la ventaja de la rapidez, debes saber que casándote ante notario cuentas con otras ventajas, como por ejemplo decidir la fecha para vuestra boda así como decidir el lugar en el que lo queréis celebrar.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Estela
    Responder

    Buenas tardes,
    nosotros estamos interesados en casarnos ante notario, pero sin celebración, tan solo los tramites legales. Supongo que será como cuando firmas una hipoteca, firmar ante notario, se necesitan testigos?

    Gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Estela,

      Te comento que no hay ningún problema en que queráis celebrar vuestra boda sin una celebración posterior. En efecto, el trámite consiste en una firma ante notario el día que os vaya bien dentro del horario de la notaría. No se si tenéis ya el Expediente Matrimonial, en caso de que no lo tengáis te comento que eso es lo primero que debéis hacer, solicitarlo en el Registro Civil de la localidad en la que estáis empadronados.

      En caso de que todavía no lo tengáis estaré encantada de indicarte cuales son los pasos a seguir.

      Finalmente, Son muchas las ventajas de celebrar vuestra boda ante notario con Bodayaa, te dejo el siguiente enlace por si quieres consultar las diferencias entre casarse ante notario con nosotros y hacerlo ante el juzgado.

      Además de todas las mencionadas anteriormente, con Bodayaa podéis celebrar la boda en el lugar que vosotros queráis. Si decidierais casaros por otras vías, esto seguramente tampoco sería posible, ya que es muy difícil encontrar a algún notario dispuesto a desplazarse de la notaría para celebrar un matrimonio. Sin embargo en Bodayaa contamos con un servicio adicional, en el que por un pequeño incremento, uno de nuestros abogados se desplazará a la zona deseada a oficiar la ceremonia al lugar deseado el día deseado.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Así como que valoraras la atención que te he brindado. Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • JOSE MANUEL
    Responder

    Hola buenas noches
    Soy de Galicia y mi pareja es de Colombia
    Llevamos 5 años juntos y despues de una larga espera por mi divorcio queremos casarnos ante notario
    Que documentacion tenemos qué presentar?
    Ella. Mi pareja de Colombia
    Y yo
    Queremos lo antes posible o antes de terminar el verano 2019
    Muchas gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Jose Manuel,

      Te comento que todos los matrimonios civiles deben ir precedidos por la tramitación del expediente matrimonial previo ante el Registro Civil. Obtenido ese expediente matrimonial aprobado por el Juez se podrá contraer matrimonio en cualquier notaria de España. Toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia del cónyuge con nacionalidad española, en este caso en el tuyo. Solicitarlo requiere la presentación de una documentación específica, la cuál te he enviado por correo electrónico.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Malena

  • Elena
    Responder

    Hola,

    Mi pareja y yo queremos casarnos ante notario en España. Los dos somos Españoles pero residimos en el Extranjero desde hace 10 años. Estamos empadronados fuera de España. Para casarse ante notario es necesario estar empadronados en España? Qué requisitos son necesarios? Nos gustaría aprovechar un viaje a España para casarnos allí y que pueda estar la familia.

    Saludos,

    Elena

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Elena,

      Te comento que para poder celebrar un matrimonio civil en España es necesario estar empadronado en España ya que es necesario solicitar el Expediente Matrimonial en el Registro Civil de la localidad en la que estáis empadronados. Para solicitar el Expediente Matrimonial se requiere una documentación que te he enviado por correo electrónico para que puedas acceder siempre que lo necesites. Por otra parte, te comento que en caso de que decidáis casaros con nosotros, nos encargaremos de todo, librando a la pareja de trámites que a veces pueden resultar incómodos.

      Te recomiendo que leas las ventajas de casarse ante notario. Por otra parte, te dejo las ventajas de haceros pareja de hecho por si os interesa.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Karen ortiz
    Responder

    Hola buen dia somos una pareja tenemos muchos años de estar juntos y hemos desidido casarnos tenemos 3 hijos dos nacidos aqui y uno en mi pais honduras el expediente matrimonial tarda en que selo den quisiera tambien un numero de contacto donde el cual llamales para mas orientacion y que nos puedan casar gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Karen,

      Te comento que estaré encantada de ayudarte a resolver tus dudas. Te dejo nuestro número de teléfono para que realices las consultas que tengas. El número de teléfono es el 931 433 934.

      Por otra parte, te he enviado por correo electrónico la documentación específica que se necesita entregar en el Registro Civil de la localidad en la que está empadronado el cónyuge español.

      Si necesitas más ayuda, nuestro equipo de abogados expertos en derecho sucesorio, herencias y testamentos responderá tus dudas en Consultas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Eva
    Responder

    Hola estoy interesada en casarme ante notario pero me empadrone hace 11 meses aqui me tendria que esperar ?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Eva,

      Te comento que pare poder celebrar una boda ante notario el primer requisito es estar empadronada en algún punto de España para poder solicitar el Expediente Matrimonial. El tiempo de empadronamiento exigido variará según la localidad en la que se encuentre el Registro Civil. Por otra parte, te comento que si tu pareja está empadronada en otro punto de España también podéis preguntar el tiempo de espera ahí.

      Por otra parte debes saber que con Bodayaa podéis celebrar la boda en el lugar que vosotros queráis y en la fecha que decidáis. Si decidierais casaros por otras vías, esto seguramente tampoco sería posible, ya que es muy difícil encontrar a algún notario dispuesto a desplazarse de la notaría para celebrar un matrimonio.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Maria
    Responder

    Hola quiero casarme por notaría yo soy nacionalizada española y vivo en el mismo lugar hace muchos años . pero mi pareja es colombiana y apenas la empadrone.quiero saber si me puedo casar con ella ya que esta en estado irregular .y si no hay ningún inconveniente de que ella no lleve mucho tiempo aquí. Y saber que requisitos me piden para casarme con bodaya muchas gracias.

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Maria,

      Te comento que todos los matrimonios civiles deben ir precedidos por la tramitación del expediente matrimonial previo ante el Registro Civil. Obtenido ese expediente matrimonial aprobado por el Juez se podrá contraer matrimonio en cualquier notaria de España. Toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia del cónyuge con nacionalidad española, en este caso en el tuyo. Solicitarlo requiere la presentación de una documentación específica que te he enviado por correo electrónico para que puedas acceder siempre que lo necesites.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Amparo
    Responder

    Buenos días.
    Nosotros queremos casarnos en la playa de Pinedo de Valencia.. El restaurante pone una carpa para celebrar el enlace, pero no se si puede ser oficial.
    Sería posible celebrar la ceremonia civil alli?
    Que coste tendría aproximadamente.

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Amparo,

      Te comento que actualmente es muy difícil encontrar a un notario dispuesto a desplazarse para oficiar una ceremonia, sin embargo, te comento que con Bodayaa la pareja puede casarse cuándo y dónde quiera.

      Si necesitas más ayuda, nuestro equipo de abogados expertos en derecho sucesorio, herencias y testamentos responderá tus dudas en Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Maria
    Responder

    Muchas gracias por su ayuda me ha sido de mucha utilidad.

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Maria,

      Muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegra haberte ayudado a resolver tus dudas. En caso de que necesites cualquier cosa, estaré encantada de ayudarte.

      ¡Me encantaría que valoraras la atención recibida! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Un saludo,

      Malena

  • Yunelis
    Responder

    El post esta muy interesante,gracias
    hola ,te comento, quiero casarme pero mi pareja no se encuentra en España, y kiero hacerlo por un.poder notarial, yo tengo nacionalidad española soy divorciada,el nunca se ha casado que documentos necesitamos ??? Y n debo hacer.
    Muchasgracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Yunelis,

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Te comento que todos los matrimonios civiles deben ir precedidos por la tramitación del expediente matrimonial previo ante el Registro Civil. Obtenido ese expediente matrimonial aprobado por el Juez se podrá contraer matrimonio en cualquier notaria de España. Toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia del cónyuge de nacionalidad española. Solicitarlo requiere la presentación de una documentación específica, la cual te he enviado por correo electrónico para que puedas acceder siempre que lo necesites.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario de nuevo.

      Un saludo

  • Sandra
    Responder

    Hola, me gustaría saber si me puedo casar ante notario en otra provincia distinta a la que resido. Si es así ¿q importe sería? ¿Y si quiero hacerlo en un sitio diferente de la notaría?
    Gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Sandra,

      Te comento que puedes casarte en cualquier notaría de España, para ello el único requisito que debes cumplir es conseguir el Expediente Matrimonial en el Registro Civil de la localidad en la que estás empadronada. Una vez obtenido, gracias a Bodayaa puedes casarte donde y cuando quieras.

      Te he enviado documentación específica a tu correo electrónico para que puedas acceder siempre que lo necesites.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Juan Carlos
    Responder

    Hola buenas tardes, mi pregunta es si podemos casarnos ante notario sin tener testigos. ¿Cuál sería el precio? Gracias.

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Juan,

      Te comento que por ley es obligatorio presentar dos testigos para poder celebrar vuestra boda ante notario. Te he enviado un correo en el que podrás encontrar el precio de nuestros servicios el cual incluye:

      – Asignación de abogado personal de familia que os guiará y asesorará durante todo el proceso
      – Boda ante Notario
      – Coste de Notario
      – Inscripción en el Registro Civil de vuestro matrimonio

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo pareja,

      Malena

  • Amanda
    Responder

    Hola!
    Mi pareja y yo queremos casarnos civil, él es español y yo costarricense. ¿Cuál es el primer paso a realizar y cuáles son los documentos que cada uno debe presentar?
    Nos interesa también información de sus servicios y precios. Gracias!

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Amanda,

      Te comento que todos los matrimonios civiles deben ir precedidos por la tramitación del expediente matrimonial previo ante el Registro Civil. Obtenido ese expediente matrimonial aprobado por el Juez se podrá contraer matrimonio en cualquier notaria de España. Toda persona tiene derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal o irregular del ciudadano extranjero.

      El expediente matrimonial debe realizarse en el registro civil del lugar de residencia del cónyuge con nacionalidad española, en este caso en el de su pareja. Solicitarlo requiere la presentación de una serie de documentos, los cuales encontrarás en tu correo electrónico para que puedas acceder siempre que lo necesites.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Un saludo,

      Malena

  • Evq
    Responder

    Si estuve casada me separe y ahora quiero volver a casarme…hay algun tramite paralelo?

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenos días Eva,

      Te comento que para poder casarte es necesario solicitar el Expediente Matrimonial en el Registro Civil de la localidad en la que la pareja está empadronada. Para solicitarlo es necesario entregar una serie de documentos entre los cuales se encuentra la Sentencia de Divorcio testimoniada o Certificado de Matrimonio con anotación marginal de divorcio. Este documento es necesario para poder solicitar el Expediente Matrimonial en el Registro Civil de la localidad en la que resides.

      En caso de que la tengas podréis solicitar el Expediente Matrimonial entregando esa documentación entre otras, las cuales te he enviado a tu correo electrónico para que puedas acceder siempre que lo necesites.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo pareja,

      Malena

      • Eva
        Responder

        Quiero casarme con la persona la cual me separe….es el mismo proceso?

        • Departamento de marketing de Bodayaa
          Responder

          Hola Eva,

          En efecto, se debe seguir el mismo procedimiento ya que el divorcio rompió el matrimonio por lo que se debe iniciar de nuevo el trámite.

          Son muchas las ventajas de celebrar vuestra boda ante notario con Bodayaa, te dejo el siguiente enlace por si quieres consultar las diferencias entre casarse ante notario con nosotros y hacerlo ante el juzgado.

          Te agradecería que valoraras la atención recibida en la siguiente reseña.

          Muchas gracias por tu comentario.

          Un saludo,

          Malena

  • Isa
    Responder

    Buenas, mi pareja y yo somos de distintas comunidades de España, vivimos en otra de forma temporal, llevamos ya más de un año, y querríamos casarnos aquí a pesar de seguir cada uno empadronado en casa de nuestros padres. ¿Sería esto posible? Y si no fuera así ¿podríamos casarnos en una de nuestras ciudades sin que el otro se tuviera que empadronar?
    Gracias

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Isa,

      Te comento que en efecto esto es posible. Para celebrar un matrimonio civil ante notario el único requisito es solicitar el Expediente Matrimonial en el Registro Civil de la localidad en la que uno de los dos cónyuges está empadronado, en vuestro caso, desde Bodayaa recomendamos llamar a ambos Registros para preguntar el tiempo mínimo de espera en ambos lugares e iniciar los trámites para obtenerlo en aquel que tenga menos tiempo de espera.

      Te recomiendo que leas las ventajas de casarte ante notario.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Malena

  • Maria
    Responder

    Hola me gustaria saber en que consiste una boda notarial pues mi pareja es divorciado y yo soy viuda.pero yo quiero saber si con una boda notarial perderia la pensión de viudedad…un saludo

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Maria,

      Te comento que para poder celebrar un matrimonio civil ante notario no afecta el hecho de ser viudo o estar divorciado. Son muchas las ventajas de celebrar vuestra boda ante notario con Bodayaa, te dejo el siguiente enlace por si quieres consultar las diferencias entre casarse ante notario con nosotros y hacerlo ante el juzgado.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo pareja,

      Malena

  • Maria
    Responder

    Muchas gracias pero no me has contestado a la pregunta sobre si se pierde la pension de viudedad con una boda notarial o no. Ya que con una boda civil si se perderia.

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Maria,

      Dicúlpame, una boda notarial tiene la misma validez que una boda oficial por cualquier otra vía por lo tanto, en caso de contraer matrimonio la pensión de viudedad queda anulada.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

  • Silvia
    Responder

    Buenas tardes.

    Llevo 7 años viviendo con mi pareja, con la que me quiero casar lo antes posible. Solo llevo 1 semana empadronada en el piso donde vivimos, xk tengo un piso en propiedad en otro sitio y hasta ahora x tenas legales no he podido empadronar me, pero ls facturas del piso están a mi nombre de hace 6 años. No se si eso puede valer o tendremos k esperar 2 años?

    Muchas gracias, un saludo!

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Hola Silvia,

      Te comento que todo depende de las normas del Registro Civil de la localidad en la que estás empadronada. Te recomiendo que llames directamente al Registro Civil y preguntes sobre los requisitos de antigüedad en la residencia.

      Como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que leas las ventajas de celebrar un matrimonio civil ante notario.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

Dejar un comentario

Cosas a saber si vais a casaros ante notario con Bodayaa - Infografia bodacasarte más rápido