Razones para casaros si uno de vosotros está enfermo

En este post trataremos de explicaros las razones para casaros si uno de vosotros está enfermo. Cada vez hay más parejas que conviven durante muchos años sin casarse. Pero hay situaciones en las que haber contraído matrimonio puede evitar muchos dolores de cabeza. Una de ellas se da cuando a uno de los dos se le diagnostica una enfermedad grave. 

Desde luego, una noticia así es un importante revés en la vida de una pareja, y lleva necesariamente a la toma de varias decisiones. Quizá una de las más importantes es tomar las medidas necesarias para dejar solucionados asuntos importantes lo antes posible.

Parte de ellos pueden arreglarse con facilidad si se decide contraer matrimonio legal. Entonces, el cónyuge se puede hacer cargo de numerosos asuntos mientras el enfermo no vaya a ser capaz de ocuparse de ellos.

Razones para casaros si uno de vosotros está enfermo

Desde la gestión de las propiedades a nombre de la persona enferma o de los dos. Poder ejercer de  tutor legal de sus hijos o poder tomar decisiones sobre su tratamiento… El esposo o esposa legal de una persona enferma puede tomar numerosas decisiones que afecten a la vida y al patrimonio de los cónyuges. Estas son algunas de las razones para casaros si uno de vosotros está enfermo:

Autorización de los tratamientos y procedimientos quirúrgicos que necesite el enfermo. Solo en caso de que él mismo no esté capacitado para poder dar su aprobación. Si la pareja no está casada, la autorización la tendrá que dar otro familiar. Y puede que su deseo no coincida con el del enfermo o el de su pareja.

Puede suceder que el enfermo tenga hijos y no sean de su pareja. Si durante su enfermedad queda incapacitado, su esposo o esposa podrá ser nombrado su tutor legal. Así no tendrán necesidad de recurrir a otro familiar para que sea su tutor, lo que en muchos casos implicaría un cambio de domicilio.

El cónyuge sano de una pareja legalmente casada puede ejercer como administrador de los bienes conjuntos de una pareja. Este es un tema especialmente importante, especialmente si el matrimonio tiene hijos menores.

Podrá tomar cualquier decisión que afecte a los hijos menores y que necesite cualquier autorización de sus padres. Si uno de los dos está incapacitado temporalmente por una enfermedad, el otro miembro de la pareja legalmente casada puede encargarse de cualquier decisión relacionada con los hijos del matrimonio.

Como has visto, son varias las razones para casaros si uno de vosotros está enfermo. El matrimonio legal evitará muchos quebraderos de cabeza a cualquier pareja en caso de enfermedad de uno de ellos. Estar casados facilitará la toma de decisiones al cónyuge sano. A la vez, evitará quebraderos de cabeza al enfermo. Por no hablar de papeleos o molestias a otros miembros de la familia, como los hijos o los padres o hermanos del enfermo.

Así, mientras el enfermo queda tranquilo porque no se tiene que ocupar de asuntos legales y administrativos, se puede dedicar por completo a lo que de verdad importa en estos casos: recuperarse por completo lo antes posible y dejarse querer y cuidar por sus seres queridos.

Dejar un comentario

boda si uno de los dos es un enfermo terminaluno de los cónyuges es un enfermo terminal