¿Sabes cómo casarte si eres homosexual?

A raíz de la ley que aprobó el matrimonio entre parejas del mismo sexo, cada vez son más las personas homosexuales que deciden contraer matrimonio pero, ¿sabes cómo casarte si eres homosexual? A continuación hablaremos del proceso de organización de la boda y todas las cosas que debes saber.

Casarte si eres homosexual: ¿qué es lo primero que tengo que hacer?

En primer lugar, si quieres contraer matrimonio debes saber que, debido a las leyes españolas acerca de la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo género se llevará a cabo por lo civil del mismo modo que el matrimonio heterosexual. Esto significa que, para casarte si eres homosexual, necesitarás toda la documentación en orden: los documentos de identidad, certificados de nacimiento y empadronamiento, una declaración firmada conforme el matrimonio se puede llevar a cabo, etc.

Esta documentación sirve para que el registro civil pueda realizar el expediente, y una vez realizado, se podrá contraer matrimonio. Siempre deberá haber dos testigos mayores de edad, y en algunos casos no podrán ser ciertos parientes.

Matrimonio civil: ¿Qué opciones tengo?

El matrimonio entre personas del mismo género siempre se lleva a cabo por lo civil, pero hay una nueva opción de casarse ante notario. El proceso es parecido con respecto a la documentación que hay que presentar, pero esta opción tiene muchas ventajas. Si decides casarte ante notario, te será mucho más fácil encontrar y escoger fecha para tu boda. Para casarte en el juzgado podrías tener que esperar entre cuatro meses y un año. Además, es una buena oportunidad para hablar con el notario acerca de ciertos temas legales relacionados con el matrimonio.

¿Qué debo saber si voy a casarme ante notario con Bodayaa?

Si vais a casaros debéis saber ciertas cosas. A continuación os dejo una infografía para que podáis ver que necesitáis conocer antes de dar el gran paso:

¿Sabes cómo casarte si eres homosexual?

Infografía de cosas a saber para casarse ante notario con Bodayaa

En esta infografía has podido comprobar 8 cosas que debes saber si piensas en celebrar una boda notarial con Bodayaa.

¿Y después? ¡La celebración!

Una vez habéis decidido como queréis casaros, habéis tramitado el expediente matrimonial y habéis escogido la fecha, solo falta organizar el gran día y elegir qué tipo de boda queréis celebrar.

Primero tienes que decidir qué tipo de celebración quieres para tu boda. Hay quienes optan por no celebrarla. Ciertas personas celebran una ceremonia con cientos de invitados. Hoy en día ambas opciones son bastante comunes, pero también hay puntos intermedios.

Si quieres celebrar tu boda, pero no sabes como hacerlo sin que suponga un importante gasto económico, o quieres compartir un día tan especial con tus seres queridos pero no tienes mucho tiempo para organizarlo, una buena opción es celebrar una boda íntima. Actualmente, muchas parejas optan por esta opción. Celebrar una boda con pocos invitados supone un importante ahorro de tiempo y dinero, pero aún así es una celebración preciosa e inolvidable.

Desde que se aprobó la ley que establece que el matrimonio entre personas del mismo sexo en España es legal, cada vez más parejas homosexuales deciden casarse. Puesto que la ley declara la igualdad entre el matrimonio civil heterosexual y homosexual, el proceso a seguir en ambos casos es prácticamente igual en lo que se refiere a trámites, documentos y aspectos legales del matrimonio. En cuando a la celebración, cada pareja es un mundo: las opciones son múltiples, y los recuerdos que os llevaréis de un día tan precioso, ¡todavía mas!

Dejar un comentario

boda si eres homosexualboda gay