¿Qué cambios habrá si somos pareja, tenemos hijos y nos casamos ante notario?

¿Qué cambios habrá si somos pareja, tenemos hijos y nos casamos ante notario?

¿Tenéis hijos y os queréis casar ante notario? Descubre los cambios que puede suponer casaros

En Bodayaa nos gusta tener a los futuros matrimonios informados de cualquier duda. Cada caso es un mundo aparte. Por eso, esta vez queremos explicaros ¿qué cambios habrá si somos pareja, tenemos hijos y nos casamos ante notario?

Cuando nos encontramos esta situación y desconocemos qué cambios habrá si somos pareja, tenemos hijos y nos casamos ante notario, ante todo, queremos explicar lo que implica realmente estar casado legalmente. Muchos lo confunden con ser pareja de hecho, pero hay matices que nos interesará conocer.

somos-pareja-tenemos-hijos-y-nos-casamos-ante-notario-1.

Diferencias entre casarse y hacerse pareja de hecho

¿Qué diferencias hay entre la pareja de hecho y casarse?

Antes de descubrir qué cambios habrá si somos pareja, tenemos hijos y nos casamos ante notario, necesitamos saber la diferencia entre casarse y hacerse pareja de hecho. Como ya comentamos, muchos creen que son los mismos derechos, pero tenemos una serie de diferencias que te van a interesar.

  • Por suerte, en el ámbito de los hijos, éstos quedan protegidos por parte de los cónyuges. Pero en el caso de fallecimiento del padre biológico y la madre no es biológica, hay que meterse en mucho papeleo para reclamar su custodia.
  • En cuando a la pensión de viudedad, en el matrimonio, puedes justificar que es tu pareja. Cuando eres pareja de hecho, tienen que ver los últimos cinco años y verificar que se ha sido pareja. En este caso, tienen que estudiarse los derechos de convivencia en España. Que es el que regulará a qué tiene derecho la pareja de hecho, en el caso de que la parezca falleciese.
  • No se puede tributar de manera conjunta si eres pareja de hecho. La declaración no tendrá tanto beneficio.
  • Ni siquiera podrás solicitar vacaciones para hacerte pareja de hecho.
  • En cuanto a cuánto cuesta hacerse pareja de hecho, sale algo más barato, porque ronda unos 80 euros. Por otro lado casarse de manera urgente, ante notario, es algo más caro. Rondaría unos 500€ tan sólo la ceremonia.

Somos pareja, tenemos hijos y nos casamos ante notario: ¿qué cambios habrá?

¿Cuáles serán las diferencias y cambios? ¿Habrá alguna serie de beneficios?

Gracias a un matrimonio legal, podrás ver una serie de beneficios. En ambas partes de la pareja, especialmente los hijos, salen bien paradas. Ya conocemos lo que implica ser pareja de hecho, pero al descubrir.

  1. Derecho a herencia por parte de la pareja y del hijo, aunque el hijo no sea de ambos.
  2. Tributar de manera conjunta, de manera que el IRPF es muy favorable, llegando a un máximo de 3.400€.
  3. Tendrá a la familia cubierta. En el caso de que falleciese uno de ellos, pudiendo conservar el techo para los hijos. Además, la pensión de viudedad que aumenta en el caso de tener hijos.
  4. Se contará con bonificaciones para la familia, dependiendo de la comunidad autónoma en la que estén.

somos-pareja-tenemos-hijos-y-nos-casamos-ante-notario-1.

Ahora que sabes ¿qué cambios habrá si somos pareja, tenemos hijos y nos casamos ante notario?, podrás ver las diferencias que hay entre lo que implica ser pareja de hecho y el matrimonio, como enlace oficial. En Bodayaa, os animamos a que os caséis de manera sencilla, rápida y de lo más cómoda, para que podáis beneficiaros todos, al convertirlos en una unidad familiar.

Dejar un comentario

tienes hijos y vas a casarte ante notariocómo incluir a tu hijo en la boda