Tener un hijo: beneficios de casarse antes o después de tenerlo

Tener un hijo: beneficios de casarse antes o después de tenerlo

¿Casarse antes o después de tener un hijo?

Un estudio concluyó que tener un hijo fuera del matrimonio provoca que; a la larga, haya mayor riesgo de separarse. Esto contrasta con los últimos estudios de la OCDE, que sitúan en un 43% el número de niños en nuestro país que nacen fuera del matrimonio. Supone, pues, un aumento del 277% con respecto a los niños que nacían en el año 1995.

Pero, aunque es necesario valor para formalizar una relación ya sea en iglesia, ante un juez o ante un notario, no es comparable con el compromiso que supone educar a un hijo siendo padres. Cuando hay que decidir quién se levanta a mitad de la noche a cambiar un pañal o quién limpia las manchas de papilla esparcida por la cocina es cuando, verdaderamente, la relación de pareja se puede poner a prueba.

Veamos, pues, cuáles son las ventajas de casarse antes o después de tener hijos.

Beneficios de casarse después de tener un hijo

4 Puntos a favor si ya tienes un hijo y vas a casarte #casarse #bodanotario #ventajas #bodaconhijos

Haz un Tweet

  • Ayuda a valorar la solidez de la relación. Cohabitar durante un tiempo antes de casarse, y ser padres en esos años, puede ser una buena forma de observar si la relación es fructífera y puede proyectarse hacia el futuro.
  • Da libertad a la hora de tomar la decisión. Al no existir ya presión social de casarse para poder tener hijos, desaparece es sentimiento o necesidad de tener que hacerlo por una obligación sobre-impuesta. Así las parejas toman la decisión de forma libre y cuando están seguras.
  • Podréis compartir con los hijos ese momento tan importante. Casarse después de tener a los hijos es una oportunidad de involucrarlos. Además, que participen de los acontecimientos importantes de la misma (ya sea la boda, como el nacimiento de otro hijo o un traslado).
  • Mismos derechos que estando casados.  En lo que respecta a los hijos, la propia Constitución Española reconoce en el artículo 39 la igualdad jurídica de los hijos, estén sus padres casados o no.

tener-un-hijo-1

Beneficios de casarse antes de tener un hijo

4 Puntos a favor si aún no tienes un hijo y vas a casarte #casarse #bodanotario #sinhijos #ventajas

Haz un Tweet

  • Reduce el riesgo de separación. Según un estudio de la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido, solo el 24% de las parejas que decidieron esperar a casarse para tener luego un hijo se separó. Por contrapartida, el 56% de las parejas que tenían un hijo antes de casarse terminaban separándose.
  • Derechos fiscales exclusivos. Ya hemos dicho que, con lo que respecta a los hijos, los derechos de una pareja casada y una no casada son los mismos. No obstante, los matrimonios disfrutan de derechos como la pensión de viudedad y la herencia que carecen o tienen reducidos las parejas que cohabitan.
  • Perjudica la conducta y la emotividad de los hijos. Comparados con hijos de padres casados, en los chicos de 12 a 17 años con padres no casados se multiplica por seis la posibilidad de desarrollar problemas emocionales y/o de conducta.
  • Ya no es tan caro ni tan complicado. Con opciones como las que ofrece Bodayaa, casarse hoy en día no podría ser más fácil, rápido y, en comparación con el matrimonio tradicional, hasta barato.

tener-un-hijo-2

En Bodayaa queremos ayudarte a que puedas ver tus deseos cumplidos. Tenemos a tu disposición un servicio de bodas, a través del cual podrás contraer matrimonio ante notario. Lo único que debes hacer, es rellenar un formulario y nosotros nos encargaremos del resto.

Si quieres más información puedes consultar este enlace. En el que encontrarás explicados los pasos que debes seguir. En Bodayaa contamos con grandes profesionales que poseen una larga trayectoria que desean ayudarte. ¡Ya puedes comenzar a hacer los preparativos!

¿Te ha gustado este post? ¡déjanos un comentario al final de esta página con tu opinión o dudas y nosotros nos encargamos de resolverlas!

Dejar un comentario

Casarte ante notario si tienes hijos: