Tiempo de espera para casarse: Registro civil de Elche más de un año

el-registro-civil-de-Elche

Tiempo de espera para casarse: Registro civil de Elche más de un año

¿Cuánto tiempo de espera para casarse hay en el registro civil de Elche?

El tiempo de espera para casarse en el registro civil de Elche acumula ya un retraso de un año para poder casarse por lo civil. Para ello, el organismo público ha decidido destinar un día extra, concretamente los miércoles, para poder paliar este problema. ¿Hay otra alternativa para casaros si no deseáis esperar?

El auge de las bodas civiles

El matrimonio civil gana a la boda religiosa

Las parejas cada vez optan más por el matrimonio civil que por la boda por la iglesia. A día de hoy, tan solo el 22% de los enlaces son religiosos. Este incremento de uniones civiles ha hecho que el Ayuntamiento de Elche se haya visto desbordado. El resultado ha sido hasta un año de espera para poder casarse.

Una solución a este retraso ha sido que el registro civil de Elche ha destinado un día extra para realizar bodas exprés que acrediten una urgencia inminente. Es decir, una enfermedad, viajes o traslados laborales, tratamientos de fertilidad, etc. Se trata de enlaces rápidos que no requieren de una ceremonia completa. En estas bodas civiles los novios firman toda la documentación necesaria en una habitación donde no hay espacio ni para los invitados.

Esto puede ser una opción más. Pero si deseáis casaros por lo civil y con una ceremonia tenéis que saber que existe otra opción mucho más rápida que os puede evitar todo este tiempo de espera.

tiempo-de-espera-para-casarse-elche-1

Los matrimonios ante notario

La opción más cómoda para casarte a día de hoy

Ya no hace falta ni un sacerdote ni un juez para poder casaros. Ahora disponéis de la opción de escoger a un notario para que haga todos los trámites por vosotros. Que no quieras casarte por la Iglesia por motivos religiosos o económicos, no quiere decir que no podáis tener la boda de vuestros sueños. El proceso de los enlaces ante notario es muy sencillo y os permitirá casaros de la forma que vosotros elijáis.

Las bodas ante notario requieren los siguientes pasos:

  1. Escoger un notario habilitado para realizar el casamiento.
  2. Rellenar el expediente matrimonial en el registro civil.
  3. Presentar el expediente ante una notaria.
  4. Escoger el lugar de vuestra boda.
  5. La inscripción del enlace matrimonial en el registro civil.

Como podéis ver, los matrimonios ante notario os permitirán escoger después el tipo de boda que deseéis tú y tu pareja. Esta puede ser en una finca, en un caserón, al aire libre o de forma íntima en el sitio que vosotros elijáis.

Las ventajas de casarse ante notario son varias. Se reducen considerablemente los costes, así como el tiempo necesario para casaros, ya que un notario os dará cita mucho antes que cualquier Ayuntamiento. Además, vuestros seres queridos podrán estar presentes en el día más importante de vuestras vidas, ya que el espacio no será un inconveniente.

tiempo-de-espera-para-casarse-elche-2

La lista de espera existente en el registro civil de Elche ya no es un problema para vosotros. No tenéis por qué esperar un año, ni tampoco tenéis que conformaros con tener una boda sin invitados dentro de una simple habitación. Vuestra mejor opción es casaros ante notario. Vosotros solo tendréis que decir el sí quiero.

Si quieres más información puedes consultar este enlace. En el que encontrarás explicados los pasos que debes seguir. En Bodayaa contamos con grandes profesionales que poseen una larga trayectoria que desean ayudarte. ¡Ya puedes comenzar a hacer los preparativos!

¿Te ha gustado este post? ¡déjanos un comentario al final de esta página con tu opinión o dudas y nosotros nos encargamos de resolverlas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *