3 Cosas que no debes olvidar si tienes hijos y vas a casarte ante notario

3 Cosas que no debes olvidar si tienes hijos y vas a casarte ante notario

Los tres puntos que debes tener en cuenta si tienes hijos y vas a casarte ante notario

Si ya tenéis decidida la fecha de cuándo queréis casaros, tenéis que contar con determinados papeles. Especialmente cuando tienes hijos. Por eso, queremos mostraros 3 cosas que no debes olvidar si tienes hijos y vas a casarte ante notario.

En efecto, necesitamos 3 cosas que no debes olvidar si tienes hijos y vas a casarte ante notario. Y es que casarse ante notario 2017, trae una serie de requisitos. Dependiendo del tipo de boda quieres celebrar, los papeles son diferentes. Vamos a echarle un vistazo a lo que necesitarás para el enlace, con la ayuda de Bodayaa.

tienes-hijos-y-vas-a-casarte-ante-notario-2

Bodas ante notario requisitos

¿Qué necesito si quiero casarme ante notario?

Antes de nombrar las 3 cosas que no debes olvidar si tienes hijos y vas a casarte ante notario, tienes que conocer lo que implica casarse ante notario en 2017. Si lo que quieres es casarte fuera de un juzgado o una iglesia y quieres algo más sencillo y privado, siempre podrás contar con casarte ante notario en 2017. Veamos qué requisitos necesitaréis.

  • Ser mayores de edad.
  • Que no haya impedimentos de tipo legal que impida la ceremonia.
  • Contar con suficiente razonamiento como para casarse.
  • Casarse de manera libre y sin ningún tipo de coacción.
  • Presentarse en Notaría.
  • Elaborar un documento en donde indican la dirección, número de DNI, nombre y apellidos y nombre de los padres.
  • Poseer los documentos necesarios para verificar su estado civil, ya sea viudo, divorciado… si tiene hijos.
  • Contar con testigos en el enlace. Aunque a muchos les interesaría un matrimonio ante notario sin testigos, éstos son indispensables en una boda civil. Puedes mantener la privacidad y la intimidad, pero necesitas dos testigos, aunque sean los que oficien la boda ante notario 2017.

Estos papeles son los que necesitarías en las bodas ante notario. Después de confirmarlo todo, se procede al enlace. También existen los trámites para casarse por juzgado. Son más simples, pero la ceremonia no sería tan personalizable.

Tienes hijos y vas a casarte ante notario: 3 cosas que no debes olvidar

Los tres puntos que siempre debes tener en cuenta si vas a celebrar tu boda ante notario y ya tienes hijos

Ahora que ya sabes qué requisitos debes cumplir y qué papeles tienes que contar, es hora de que conozcas las 3 cosas que no debes olvidar si tienes hijos y vas a casarte ante notario.

  1. Certificado de nacimiento de los niños. Ya sea de ambos o de uno de ellos, el certificado de nacimiento es necesario, ya que será padre o madre de manera legal. Esta copia auténtica debe sacarse del Registro civil, el lugar en donde se inscribió al bebé cuando nació.
  2. Papeles que dejen claro que puede casarse sin impedimentos legales. En el caso de que ya se haya casado, certificar que ese enlace está disuelto, pero que también se tiene custodia del hijo.
  3. Y el registro civil de nacimiento de los novios, pero no con más de 90 días desde que lo expidieron, porque no sería válido para el matrimonio.

tienes-hijos-y-vas-a-casarte-ante-notario-1

Así se complementará la información que ya tienes para poder realizar el enlace de manera legal. Además, podrás preparar con antelación los trámites para casarse en el juzgado incluso sin testigos. En Bodayaa, queremos ponértelo todo muy fácil y sencillo, para que no tengas que romperte el coco, si quieres casarte con la persona que quieres.

Si quieres más información puedes consultar este enlace. En el que encontrarás explicados los pasos que debes seguir. En Bodayaa contamos con grandes profesionales que poseen una larga trayectoria que desean ayudarte. ¡Ya puedes comenzar a hacer los preparativos!

¿Te ha gustado este post? ¡déjanos un comentario al final de esta página con tu opinión o dudas y nosotros nos encargamos de resolverlas!

Dejar un comentario

beneficios del matrimonio para los hijossomos pareja, tenemos hijos y nos casamos ante notario