5 motivos para celebrar tu boda si tenéis un hijo o vais a tenerlo

5 motivos para celebrar tu boda si tenéis un hijo o vais a tenerlo

¿Por qué deberías celebrar tu boda si tenéis un hijo o vais a tenerlo?

Especialmente cuando estáis a punto de aumentar la familia, los enlaces matrimoniales cobran mucha importancia. Es por eso, que tenemos 5 motivos para celebrar tu boda si tenéis un hijo o vais a tenerlo.

Estos 5 motivos para celebrar tu boda si tenéis un hijo o vais a tenerlo, no te obligan a casarte. Y es que, cuando se piensa en matrimonio, todos piensan en una boda a lo grande, llena de excesos y cientos de personas. Lo que no se conoce muy bien, son las bodas para casarse por lo civil, sin celebración. Una alternativa al matrimonio religioso de lo más cómoda. En Bodayaa, sabemos lo necesario que puede llegar a ser la discreción, por eso, ofrecemos bodas a medida.

Requisitos para el matrimonio en España

¿Qué formalidades son necesarias para celebrar una boda?

Antes de explicar los 5 motivos para celebrar tu boda si tenéis un hijo o vais a tenerlo, queremos mostraros una serie de requisitos necesarios para el matrimonio en España:

  • En primer lugar, que ambos sean mayores de edad.
  • Que no haya impedimentos legales o que no haya coacciones para que se celebre esta boda, sin contar con la libertad de los novios.
  • Ambas partes deben presentarse ante notario.
  • Allí, se redacta un documento, en donde se identifican y apuntan su dirección, ocupación y nombre de los padres.
  • Ambos, deben contar con los documentos en donde quede expresado su estado civil y si tienen hijos.
  • En cuanto tengan todos los papeles, se puede pasar a la firma de los necesarios para realizar el enlace.

celebrar-tu-boda-si-teneis-un-hijo-o-vais-a-tenerlo-1

Celebrar tu boda si tenéis un hijo o vais a tenerlo: 5 motivos

¿Cuáles son los motivos por lo que deberíais casaros?

Ahora que conocemos los requisitos para el matrimonio en España, echemos un vistazo a los 5 motivos para celebrar tu boda si tenéis un hijo o vas a tenerlo.

  1. Derecho a bonificaciones: dependiendo de la comunidad en la que estéis instalada. Tenéis más derecho a bonificaciones económicas por tener hijos y si sólo uno de los componentes de la pareja, trabaja.
  2. Seguridad económica: en el caso de que haya fallecido uno de los cónyuges. Tendrá derecho a la pensión de viudedad y la ayuda para mantener a los hijos.
  3. Estabilidad: para estar en un colegio, para quedarse en la misma casa si uno de los cónyuges fallece. Para estar con las personas que se ha criado y no tener que ir con un familiar.
  4. Herencias: en el momento en que el enlace se produce, el cónyuge y los hijos, ya sean biológicos o no, tienen derecho a la misma.

Una boda para dos

Los únicos protagonistas de vuestra boda sois vosotros

Una boda, no tiene por qué estar llena de gente y luego ser seguida de una fiesta. En Bodayaa, creemos en la privacidad y en la intimidad. Aparte de que es algo más económico es mucho más cómodo para la futura pareja. Casarse por lo civil sin celebración, es algo que comienza a llevarse. Porque una boda para dos, es lo único necesario. Si lo deseas, puedes hacer una boda solo novios en donde sólo estarán el notario, los dos testigos.

Tras conocer los 5 motivos para celebrar tu boda si tenéis un hijo o vais a tenerlo, te habrán hecho plantearte casarte lo antes posible. Pero tranquilos, gracias a la profesionalidad de Bodayaa, no tiene por qué ser una boda escandalosa. Puedes contar con una boda para dos sencilla, donde están solo los novios. Porque no se necesitan miles de personas para celebrar un enlace.

¿Te ha gustado este post? ¡déjanos un comentario al final de esta página con tu opinión o dudas y nosotros nos encargamos de resolverlas!

Dejar un comentario

tu hijo sea parte de tu bodaCómo afecta legalmente el matrimonio si tienes un hijo