¿Tiene la misma validez casarse ante notario que casarse ante juzgado?

Tiene la misma validez casarse ante notario que celebrar la boda ante juzgado

Muchos novios y novias desconocen si tiene la misma validez  casarse ante notario que casarse ante el juzgado.

Situación en España 

Hasta hace poco en España solo podías contraer matrimonio civil ante:

—El juez encargado del Registro Civil y los jueces de Paz.

—El alcalde del municipio o un concejal en quien éste delegue.

—El funcionario diplomático o consular encargado del Registro Civil en el extranjero

Esto conllevaba esperas, colas y plazos de la administración, además de no poder escoger el día más feliz de tu vida, no contabas con asesoramiento y todos los tramites y gestiones iban a cargo de los novios, sin embargo y gracias al nuevo cambio, los novios podréis disfrutar de diversas ventajas para hacer muy especial vuestro día.

Cambio a favor de casarte ante notario

Des de el 30 de junio de 2017 la boda puede hacerse también ante notario. El trámite es mucho más rápido y ágil que el efectuado ante un Juez o Ayuntamiento.

Desde Bodayaa, queremos ponértelo fácil y hacer que el día de tu boda llegue sin que tengas que preocuparte de nada para que sea el día que siempre soñaste. No te preocupes por nada, nosotros nos encargamos de todo.

¿Por que son validas las bodas ante notario?

El matrimonio para que se considere válido y oficial debe estar inscrito en el Registro Oficial, por lo que, casándote ante notario con Bodayaa, tu matrimonio será inscrito de la misma manera que todos los matrimonios oficiales. Así mismo, el matrimonio es un contrato y los contratos se rigen por la ley y los que estudian las leyes son los abogados, por ello hemos decidido que la mejor opción para guiaros en el proceso es uno de nuestros abogados, el cuál estará capacitado para llevar cada caso de manera personalizada.

Showing 2 comments
  • Adrisna
    Responder

    Hola! Quisiera casarme ante notario, pero tengo unas cuantas dudas, es exactamente lo mismo a casarse por el registro civil? Es mas rapido? Como soy extranjera y mi novio es español, una vez que el tramite este hecho podria regularizar mi situacion migratoria aqui en España? Cuanto mas o menos tardaria el proceso?

    Gracias!!

    • Departamento de marketing de Bodayaa
      Responder

      Buenos dias Adrisna;

      En Bodayaa ofrecemos un servicio de boda ante notario para extranjeros, si quieres saber la documentación necesaria que hay que entregar, puedes visitar el siguiente artículo donde explicamos los documentos necesarios que ambos debeis entregar (si uno es nacional y el otro es extranjero). Además, puedes descargarte el siguiente e-book totalmente gratuito donde te explicamos todas aquellas cosas que debe saber un extranjero si va a casarse con un nacional y viceversa.

      Por cierto, sabías que casarse ante notario es mucho más rápido y el proceso es mucho más ágil? Aquí te enseñamos todas las ventajas de casarte ante notario con Bodayaa y qué es mejor: casarse ante notario o hacerlo por el juzgado.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña

      Un saludo
      Judith

Dejar un comentario

Casarse onlineespera para casarse ante notario